Conecta con nosotros

Slider Principal

Suman cinco muertos por balacera en Garibaldi

Published

on

La noche del viernes hubo una balacera en Garibaldi, en la Ciudad de México. Al menos cinco personas murieron: tres en el lugar y dos en el hospital.

También se reportaron siete heridos. De acuerdo con las primeras investigaciones, tres hombres, vestidos de mariachi, dispararon contra un grupo de personas para después huir a bordo de motocicletas. Según las autoridades se trató de un ataque de integrantes de la Unión Tepito contra otro grupo rival de distribución de droga.

El tiroteo ocurrió justo en el inicio de las celebraciones del fin de semana por el Día de la Independencia, informaron autoridades.

La policía dijo que buscaba a tres sospechosos vestidos con trajes típicos de músico de mariachi, que huyeron de la escena en motocicletas.

Nunca se había visto esto aquí”, comentó Samuel, quien pidió no revelar su apellido, pero explicó que ha trabajado durante 30 años en la emblemática plaza, famosa entre los turistas por las cantinas y restaurantes que la rodean, y los grupos de mariachi que suelen reunirse a cantar.

Medios locales informaron que las víctimas estaban cenando en uno de los restaurantes, cuando fueron sorprendidas alrededor de las 22:00 hora local. Agregaron que los forenses habían encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Una mujer que vende cigarrillos en la zona, y se negó a ser identificada, dijo que salió del baño de una cantina cercana a Garibaldi justo después de que se escucharon los disparos y vio a gente correr y gritar.

No estaba clara de inmediato la identidad de las víctimas. La fiscalía capitalina escribió en su cuenta de Twitter que investigaba las causas del ataque, sin ofrecer detalles.

Plaza Garibaldi se encuentra en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y el origen de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en la capital.

Durante varios años, los niveles de inseguridad en la ciudad se mantuvieron en niveles relativamente bajos. Sin embargo, poco a poco los homicidios y extorsiones han comenzado a subir.

Fuente: FOROtv Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Will Smith festeja sus 50 años saltando en ‘bungee’

Published

on

Los 50 años de Will Smith, que celebra este martes, los festejará nada menos que saltando en bungee desde un helicóptero sobre el Gran Cañón.

El reto lanzado por el canal Yes Theory de YouTube lo aceptó el actor con tres condiciones.

Zoë Kravitz saldrá en adaptación televisiva de ‘High Fidelity’

“Que sea por una buena causa, cuando acabe de filmar mi nueva película y que sea en el Gran Cañón”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
El público que ingrese al canal podrá presenciar el reto de Smith, sin aún saberse la hora de su transmisión.

En “Will Smith: The Jump” el temerario comediante y cantante ha grabado su espectacular salto en las Cataratas Victoria en Zimbabue, a las que llegó remontando el río Zambeze en una aventura que ha compartido en su canal de YouTube.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Joven sobrevive 48 días en alta mar en trampa flotante para peces

Published

on

Un joven indonesio sobrevivió 48 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces, hasta que lo rescató un barco carguero a más de 2.000 kilómetros de distancia en aguas de Guam y lo dejó en Japón, informaron hoy fuentes oficiales.

El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka, Japón, confirmó por teléfono que Aldi Novel Adilang, de 19 años, se encuentra en buen estado, junto a su familia en su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte.

Aldi trabajaba en una plataforma flotante de madera para capturar peces situada a unos 125 kilómetros de la costa de Célebes del Norte cuando se rompió el cabo que sujetaba la estructura el 14 de julio pasado y fuertes vientos le empujaron hacia el norte.

El joven vivía en la plataforma y entre sus cometidos estaba el mantenimiento de la iluminación dispuesta como cebo para atraer la pesca, una labor solitaria en la que solo se encontraba con otras personas una vez a la semana cuando iban a recoger el pescado y dejar provisiones.

La estructura carecía de motor, por lo que se movía a la deriva, pero el indonesio tenía una radio que alimentaba con energía solar y con la que intentó contactar con al menos diez barcos con los que se cruzó.

Al final, el carguero MV Arpeggio, con bandera de Panamá, interceptó la señal y lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam.

El salvamento no fue fácil porque había una fuerte marejada que impedía al navío acercarse demasiado ante el riesgo de destruir la plataforma de madera, por lo que el náufrago debió agarrarse a un cabo que le lanzaron y saltar al agua.

“El capitán del barco que lo rescató dijo que estaba tan débil cuando lo encontraron que no podía levantarse por la extenuación”, dijo el diplomático Fajar.

El buque carguero lo desembarcó en Japón y Aldí regresó a Indonesia el 8 de septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Escribe su CV a mano por falta de dinero

Published

on

Usuarios de redes sociales se han conmovido con la historia de Carlos, un joven de 21 años originario de Córdoba, Argentina, quien tuvo que escribir su currículum a mano porque no tenía dinero ni para imprimirlo.

“Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum”, le dijo el chico a Eugenia López, empleada de la empresa, quien recibió el documento y se lo entregó a su jefe.
Al parecer, decidieron ayudar a Carlos, quien gracias a su entusiasmo y perseverancia ha logrado conseguir un trabajo, pese a sus adversas circunstancias económicas.

Bueno parece que Carlos mañana tendrá un gran gran día! Me voy a dormir contenta,con el corazón lleno de alegría y…

Posted by Euge López on Sunday, September 23, 2018

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto