Conecta con nosotros

Chihuahua

Suma Chihuahua 11 atletas de oro en la Olimpiada Nacional 2018

Published

on

La Delegación Chihuahua, anfitriona de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, ha dado ya 11 chihuahuenses de oro en las disciplinas de atletismo y ráquetbol, así como cinco de plata y nueve de bronce entre basquetbol y tenis de mesa.

Tan solo en el atletismo desarrolla en cinco estados del país, como Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo y la propia Chihuahua está posicionada al momento, en segundo lugar de la tabla general de la disciplina.

El equipo ha logrado siete oros, dos platas y siete bronces, para un total de 28 hasta las primeras horas de la jornada de este día.


Chihuahuenses de oro

EN ATLETISMO:

Esmeralda González, en salto triple de la categoría Juvenil Menor dejó marca
de 11.19 metros.

Tania Domínguez, en lanzamiento de disco de la categoría Juvenil Menor, con una distancia de 42.95 metros.

Martín Alejandro Loera Trujillo, 100 metros planos en la categoría Juvenil Mayor con un registro de 10.83 segundos.

Martín Alejandro Loera Trujillo, 200 metros planos en la categoría Juvenil Menor con un registro de 21.18 segundos.

La cuarteta del relevo 4 x 100 femenil, formada por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez, en la categoría Juvenil Menor, con marca de 48.50 segundos.

Jesús Manuel Macho Alvídrez, 110 metros con vallas en la Juvenil Menor, con registro de 14.08 segundos.

La cuarteta de Relevo 4 x 400 Juvenil Menor femenil.

EN RÁQUETBOL:

Omar Alfredo González Ruíz, en dobles con 100 puntos.

Omar Alfredo González Ruíz, en singles de la categoría Juvenil Menor, con 100 puntos.

Daniela Edith Rico Segura, en singles de la categoría Juvenil Menor, con 100 puntos.

Delegación Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Coinciden Amin y Anaya en tema de combate a la corrupción

Published

on

By

El candidato presidencial de la coalición por México Al Frente, Ricardo Anaya, fue recibido por candidatos, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en la ciudad de Chihuahua, entre ellos Amin Anchondo, aspirante a síndico.

Fue el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre sede del gran evento, el cual se pintó de blanco azul y la euforia y entusiasmo no se hicieron esperar, por parte de los asistentes, quienes demostraron su apoyo a través de canciones, porras y mensajes de aliento.

Amin Anchondo se mostró contento y agradecido por la gran respuesta y apoyo que han recibido de los chihuahuenses durante la campaña, lo que se reflejará sin duda en resultados victoriosos en el proceso electoral.

Anaya destacó su compromiso al combate frontal a la corrupción y destacó ofreció la detención del exgobernador priista César Duarte como prueba de no al perdón a los delincuentes.

Sobre este tema, Amin tuvo la oportunidad de dialogar con el candidato presidencial, dado que es un eje importante en su visión de la Sindicatura, además de la transparencia y el gobierno abierto.

Durante su intervención, Ricardo Anaya resaltó el compromiso con el estado grande, reiterando su total apoyo una vez llegue a la Presidencia, gracias al voto de los mexicanos este primero de julio, por lo que refrendó que desde la presidencia nacional regresará la atención y los recursos que se le han negado a los Chihuahuenses.

Además señaló reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el mandatario estatal Javier Corral, para regresarle la paz y seguridad a Chihuahua y destacó proyectos importantes que se proyectarán en la capital, como es un transporte urbano digno “el más moderno de la República Mexicana”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Amin visita con gran aceptación la colonia Pavis Borunda

Published

on

By

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente, acudió con toda la brigada a la colonia Pavis Borunda, donde llevó sus propuestas de campaña y escuchó a los vecinos.

Los ciudadanos comentaron que están verdaderamente hartos de los políticos corruptos de siempre, que solo buscan beneficios personales y que no permitieron en su momento que se avanzara en materia de desarrollo social.

Y es que una queja recurrente fue que la colonia había estado olvidada por liderazgos negativos que sólo ven para su beneficio y los han usado como botín político, por lo que vieron en Amin una opción para que le eche ojo a los recursos del Municipio y no haya desvíos, como en administraciones anteriores.

Hubo buen ánimo que se reflejó en la pega de muchas calcas en las casas y microperforados en los carros, como muestra de respaldo el próximo 1 de julio, pues ya cada vez más gente se está sumando al proyecto para #JuntosTransformarChihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Crean la Comisión Especial del Premio Municipal al “Héroe Civil Chihuahuense”

Published

on

By

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión Especial de Premiación para el otorgamiento del Premio Municipal al “Héroe Civil Chihuahuense”, que se encargará en su momento de crear la convocatoria pertinente y elegir a los galardonados.

El Premio Municipal al Héroe Civil Chihuahuense constituye la máxima distinción que otorga el Municipio a los chihuahuenses que se han distinguido por sus acciones heroicas y que hayan generado beneficios al Municipio de Chihuahua, estimulando así la solidaridad, empatía y tutela de los valores y cultura en la población chihuahuense.

De esta forma la Comisión Especial quedará integrada por:

-Carmen del Socorro García Guerra, Presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Chihuahua;
-Regidores: Javier Sánchez Herrera, Karla Alejandra Ponce Benavides, Verónica Grajeda Villalobos, Julio César Ortíz Villanueva, Nijta José Leal Bejarano y Daniela Andrea Pérez Abbud, Coordinadores de las fracciones edilicias del Ayuntamiento.
-Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua.
-Rubén Beltrán Acosta, Cronista de la Ciudad.
-Luis Arturo Sánchez y Fabián Fabricio Nevarez, ambos como Ciudadanos Distinguidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto