Conecta con nosotros

México

“Soy el único que puede derrotar a AMLO”, asegura Anaya

Published

on

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que es el único que puede derrotar al abanderado postulado por Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

“Está absolutamente claro que esta es una elección entre dos y que soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en Tijuana durante una conferencia de prensa.

Anaya reaccionó así tras la difusión de los resultados de una encuesta que aplicó Reforma y en la que aparece 22 puntos por debajo del tabasqueño, que suma 48 por ciento de preferencias, y José Antonio Meade en un lejano tercer lugar, con apenas 18 por ciento.

De cara al debate que este domingo protagonizarán los candidatos presidenciales, Anaya adelantó que irá a ese ejercicio a hacer propuestas, “a hablar de frente y hablar con la verdad”.

Por otro lado, Anaya destacó que en caso de ganar la Presidencia de la República defenderá a los dreamers, pero no permitirá la deportación de personas que no sean mexicanas.

“Es un asunto de derecho, cuando EU deporta a una persona y se acredita que es mexicano debe ser recibido con los brazos abiertos”, estableció.

Hoy el Gobierno estadounidense pretende deportar a otras personas de otras nacionalidades, quien sea de otra nacionalidad deberá ser deportado a ese otro país.
El aspirante insistió en que disminuir el IVA en la frontera del 16 al 8 por ciento es factible para lograr competitiidad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Revisar procesos antes de aplicar estrategias, pide PF a próximo gobierno

Published

on

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al próximo Gobierno Federal que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre tomar en cuenta a quienes cuentan con la experiencia suficiente y logros demostrados para conducir la estrategia de seguridad.

Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que, antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad.

Aseguró que a nivel federal “hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente”.

En el marco del 90 Aniversario de la Policía Federal, el funcionario sugirió fortalecer la carrera policial para impulsar “a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir”.

Manelich Castilla sostuvo que en el Día del Policía Federal, el mayor homenaje que se puede rendir a estos elementos es el cobijo y respaldo en su lucha incansable para proteger el pleno ejercicio de los derechos y libertades de la sociedad.

Durante el evento realizado en el Centro de Mando de la PF, el titular de esta corporación entregó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto “por ser ejemplo de tolerancia y amor por el país”.

Por eso, en el contexto de nuestros 90 años, permítanos entregarle el reconocimiento al mérito ciudadano, por su incondicional apoyo para el fortalecimiento de nuestra gran institución. En este reconocimiento va nuestro cariño, lealtad y respeto”, enfatizó.

Destacó que una institución se valora por su historia, y de iniciar hace 90 años con sólo 53 elementos en una sola división, hoy la Policía Federal cuenta con 38 mil elementos, siete divisiones especializadas, una Secretaría General y una Unidad de Asuntos Internos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tasa de esclarecimiento de delitos en México es de 1.14%: Ranking de procuradurías

Published

on

En conferencia de prensa, Guillermo Zepeda Lecuona, director de Jurimetría, expuso que el año pasado este indicador se ubicó en 0.9%, lo que representa una mejoría aunque queda mucho trabajo por hacer.

Detalló que Guanajuato es el estado del país con mayor probabilidad para esclarecer un ilícito con una tasa superior al 4%, seguido de Nuevo León con 2.46%, mientras que las entidades que tienen la menor tasa de investigación son Jalisco, Tamaulipas y Guerrero con un promedio de 0.24%.

“Si tomamos la tasa de denuncia, que la tasa de denuncia en el país y de investigaciones es del 6.8%, es decir, en México solo se reporta el 6.8% y del 6.8% que se reporta, solo el 18% se esclarece, entonces la probabilidad de que un delito se reporte, investigue y esclarezca es de 1.14%”, explicó.

El investigador Zepeda Lecuona agregó que la efectividad global en el sistema de procuración de justicia de las entidades federativas fue de 18%, es decir, que solo uno de cada 5 asuntos denunciados en México se resuelven de forma efectiva.

Asimismo señaló que en Oaxaca solo se resuelve uno de cada 23 homicidios, por lo que ocupa el primer lugar en impunidad de este tipo ilícito con una tasa del 97%, seguido de Guerrero con 96.7%, Morelos 94.8%. Esto, dijo, refleja el clima de violencia de esas entidades en un espiral de impunidad y vacío institucional.

En contraste, indicó que Yucatán presentó la menor tasa de impunidad con el 26%, donde se resuelven tres de cada 4 homicidios. También destacó que aunque Chihuahua tuvo en otros tiempos una tasa de impunidad del 95%, este año descendió a 85%.

“En promedio en el país tenemos un 83.4% de promedio de impunidad, en México se resuelve apenas uno de cada 5 homicidios o poco menos y si comparamos a nivel internacional, estamos al niveles como los de Sudáfrica, apenas abajo de Honduras o Guatemala que son los niveles de impunidad más altos en homicidio”, puntualizó.

De acuerdo con el “Ranking de procuradurías y fiscalías estatales 2018”, Chihuahua es la entidad mejor evaluada en procuración de justicia con 74.3 puntos de 100 disponibles, Puebla la peor en la materia con 29.84%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

INE perfila presupuesto austero

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará el próximo miércoles la Comisión Temporal de Presupuesto 2019 que será encabezada por la consejera Claudia Zavala Pérez, y que tendrá como integrantes a los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif Hernández y Ciro Murayama Rendón.

En entrevista, Zavala Pérez subrayó que el presupuesto del INE para el próximo año se construirá sobre la base de la austeridad, aunque mencionó que se debe de tener en cuenta que en el 2019 habrá cinco procesos electorales en los que el organismo también participará.

“El presupuesto siempre se construye sobre la base normativa vigente que se tiene y a partir de ella es cómo se despliegan todas las actuaciones, como siempre el INE ha tenido cumplimiento estricto en eso, pero no olvidemos que el INE siempre ha tenido una mirada de un presupuesto con ejercicio de austeridad, siempre ha sido la línea y en esa línea y conforme a la normativa vigente, el INE hará la propuesta de presupuesto”.

Respecto a una posible reducción en el monto de los salarios y en el número del personal, Claudia Zavala destacó que se tendrán que hacer las valoraciones correspondientes.

“Se tiene que hacer una evaluación de todo el conjunto de proyectos que se tienen, el presupuesto no es solo una cosa, es un conjunto de proyectos y a partir de ahí se han delimitado en el INE los temas de austeridad que se tienen que ver. Se tienen que tienen que hacer las valoraciones conforme a las competencias, es muy importante que nosotros tengamos en cuenta que los presupuestos institucionales van alineados a las competencias que cada ente y autoridad tiene”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, explicó que ente la posible pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, por mandato constitucional, la bolsa de prerrogativas de las fuerzas partidistas no se reducirán para el próximo año, por lo que los recursos podrían oscilar entre los 4 y 5 mil millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto