Conecta con nosotros

Política

Soy campesino, no desvié recursos en Nayarit: Roberto Sandoval

Published

on

Roberto Sandoval se dijo de origen campesino y aseveró que no desvió recursos cuando fue gobernador de Nayarit, por lo que está a la espera de que lo llamen las autoridades para cooperar en las investigaciones que pueda haber en su contra.

En este sentido, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que actualmente la moda de las “guerras sucias” de la política es que los exgobernadores son culpables hasta que se les demuestre lo contrario.

“Lo más fácil de manchar somos los exgobernadores”, afirmó Sandoval, quien reclamó que Enrique Ochoa, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde milita, se ha sumado a las acusaciones en su contra, en lugar de llamarlo para preguntarle y darle el beneficio de la duda en tanto no se investigue.

“El presidente de mi partido se ha sumado a los ataques de la guerra sucia del Frente. En el PRI me han juzgado sin siquiera haberme hablado. Me importa lo legal, por eso prefiero no meterme en política por el momento”, dijo.

Roberto Sandoval aclaró que la entrevista ofrecida a Gómez Leyva será la única que dará hasta después del proceso electoral, ya que, aunque se defienda seguirán sacando cosas.

“Los exgobernadores no somos ni todos buenos ni todos malos, cada quien tiene su historia, pero la sociedad cree que todos somos corruptos. Ha sido muy difícil defendernos”, indicó.

Además, aclaró que una de las propiedades que posee se trata de una casa pagada con un crédito Infonavit; en tanto que otra es un terreno de 160 metros cuadrados y la tercera es una propiedad que su hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando, mientras que la cuarta es de una fundación creada antes de su gobierno.

El exgobernador se dijo tranquilo por su trabajo en el gobierno de Nayarit porque “no desvié ni un solo peso.

“No me imagino donde pueden caber dos mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida; no tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres, soy campesino, soy ganadero y sigo trabajando”, comentó.

Asimismo, destacó que ninguna autoridad, ni la Fiscalía de Nayarit ni la misma Procuraduría General de la República (PGR) lo han citado para comparecer.

En ese sentido, dijo que no piensa salir del país, por el contrario, estará atento a los llamados que pueda hacerle la autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Acudirá EPN a toma de posesión de nuevo presidente de Colombia

Published

on

Luego del triunfo de Iván Duque Márquez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia; el presidente

Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica a fin de felicitarlo.

Durante la conversación, Peña Nieto manifestó su voluntad para asistir el próximo 7 de agosto a la toma de posesión de Duque Márquez, quien asumirá el cargo para el periodo 2018-2022.

“El primer mandatario destacó la sólida relación que México y Colombia han construido, y reiteró su voluntad para dar seguimiento a la agenda bilateral”, informó la Presidencia.

Al dialogar con el presidente electo, Peña Nieto aseguró que “México y Colombia han construido una relación de sólido diálogo político y cooperación”.

De igual forma, el mandatario mexicano dijo que se dará seguimiento a los compromisos de colaboración asumidos a lo largo de los distintos acuerdos y mecanismos, como la Alianza del Pacífico (AP).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Anaya descarta que pueda ser acusado por lavado de dinero

Published

on

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, descartó que pueda ser indiciado por lavado de dinero y rechazó que ante los mexicanos tenga la imagen de corrupto, por lo que advirtió que la “guerra sucia del gobierno federal” no le merece comentario y las denuncias en su contra “son refritos”.

A su llegada a un evento con mujeres en el club campestre de Mérida, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia tendrá la “convicción profunda de lograr la paz que es fruto de la justicia y de sancionar los casos de corrupción que incluyen al presidente Enrique Peña Nieto”.

“Es parte de la misma guerra sucia del gobierno y no merece ningún comentario, son refritos del refrito… No le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto les vamos a ganar la elección y vamos a investigar toda su corrupción”.

Además, indicó que estos últimos 15 días de campaña le alcanzarán para remontar en las preferencias electorales que lo ponen por debajo de Andrés Manuel López Obrador y se dijo ganador del tercer debate presidencial.

“Convencido de que ganamos de manera contundente el debate y que esto nos va a dar un gran impulso para estos últimos 15 días efectivos de campaña que tenemos, que el 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente, y vamos a lograr el triunfo que el país necesita -en 15 días va a remontar las encuestas- si definidamente, en 15 días vamos a recorrer el país y hacer diferentes cierres de campaña”

En el evento, pidió a las mujeres que en estos días que quedan de campaña lo ayuden a convencer a sus amigos, vecinos y familiares de que voten por el frente.

A las 19:00 horas, Anaya encabeza un mitin en el deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, ya en la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cocinan expulsión del senador Ernesto Cordero del PAN

Published

on

Se cocina en el Partido Acción Nacional (PAN) la expulsión de Ernesto Cordero, quien pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue por lavado de dinero a ¡su candidato presidencial, Ricardo Anaya!

La dirigencia blanquiazul reprochó al senador de hacer el trabajo sucio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseveró el presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
De acuerdo con el líder panista, Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente.

Zepeda consideró que la denuncia que se presentó en contra del “único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México”, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.

“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, dijo el líder panista en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto