Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sismo de magnitud 7 sacude a Grecia

Published

on

Un terremoto magnitud 7,0 sacudió la costa de Grecia en la mañana del viernes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo, inicialmente reportado con magnitud 6,9, fue en el Mar Jónico, a unos 124 kilómetros al suroeste de Patras en el Peloponeso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Detienen a joven de 20 años por violar a su vecina de 100

Published

on

Sí, el alcohol nos relaja, nos vuelve más parlachines y nos quita la vergüenza, sin embargo, beberlo en exceso puede provocar en ocasiones efectos negativos como por ejemplo, agresividad y pérdida de la memoria.

Recientemente se dio a conocer que un joven de 20 años de edad, fue arrestado en el distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental, india, por haber violado a su vecina de 100.
De acuerdo con medios locales, el hombre identificado como Argha Biswas, entró a casa de su víctima y abusó sexualmente de ella.

Los vecinos alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la policía y cuando acudieron al domicilio encontraron al agresor escondido abajo de la cama.

Tras el suceso, la mujer -cuyo nombre no se mencionó- fue ingresada al hospital y al día siguiente dada de alta.

Según las declaraciones de la policía, el detenido admitió que estaba muy borracho.

Estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo”, dijo y aseguró que nunca antes había hecho algo así.

El joven permanecerá en custodia por 14 días en lo que inicia la audiencia del caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump exhorta a miembros de la Caravana Migrante regresar a sus países

Published

on

El presidente Donald Trump exhortó este jueves a los miles de miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que salió desde Honduras a regresar a sus países y solicitar desde allí la ciudadanía estadunidense.

Miles de personas que integran la caravana migrante salió esta madrugada de la localidad de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en ruta a la frontera con Estados Unidos.
“A esos de la caravana, dense la vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a la gente a Estados Unidos”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía, como lo están haciendo millones de otras personas”, insistió Trump.

Antes del mensaje presidencial, medios estadounidenses reportaron que el secretario de Defensa se alista a firmar una orden para el despliegue de 800 tropas en la frontera, a fin de apoyar a las autoridades migratorias civiles a contener a los miembros de la caravana.

Funcionarios estadunidenses, citados por la cadena CNN, revelaron que aún están puliendo los últimos detalles del plan, incluido el sitio específico del despliegue y sus funciones. Tampoco está claro si serán tropas en activo o elementos de la Guardia Nacional.

“Las tropas no se involucrarán en operaciones letales para detener a los migrantes. En su lugar, se espera que provean rejas, materiales para el muro y otro apoyo técnico en diferentes puntos a lo largo de la frontera, donde se espera que los migrantes traten de cruzar”, según el reporte.

Asimismo, los efectivos podrían apoyar en la instalación de tiendas de campaña y servicios médicos para las autoridades fronterizas en esas áreas.

“Las tropas se reservan el derecho de autodefensa, pero oficiales de la Patrulla Fronteriza serán los que físicamente detengan a los migrantes”, añadió CNN.

Por la mañana, en un mensaje de Twitter, Trump reiteró que desplegará a los militares ante lo que calificó como una emergencia nacional. “¡Serán detenidos!”, subrayó.

Bajo la ley estadunidense Posse Comitatus, del siglo XIX, el ejército no puede involucrarse en tareas de cumplimiento de la ley, pues corresponden de manera exclusiva a las autoridades policiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump firma ley para detener crisis de adicción a opiáceos

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una ley que busca contener la crisis de adicción a analgésicos opiáceos que cada día mata a más de un centenar personas en Estados Unidos, además de poner barreras a la entrada en el país de potentes drogas como el fentanilo.

“Juntos, vamos a acabar con el flagelo de la adicción a las drogas en Estados Unidos. Vamos a acabar con ella, o vamos al menos a asestar un golpe extremadamente grande a este terrible, terrible problema”, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca.

La “Ley de apoyo a los pacientes y sus comunidades” fue aprobada por mayorías abrumadoras en el Congreso de EE.UU., con 98 votos a favor y 1 en contra en el Senado, y de 393 votos a favor y 8 en contra en la Cámara de Representantes.

La legislación busca reducir “el acceso a los opiáceos” en el mercado de EE.UU. y abrir vías “a la prevención, el tratamiento y los servicios de recuperación” para los adictos a esos analgésicos y a la heroína, explicó Trump en un comunicado.

La medida también pretende dificultar la entrada en el país de opioides sintéticos ilegales, como el fentanilo y el carfentanilo, y potenciar la investigación de tratamientos contra el dolor que no estén derivados del opio.

“La ley concede a las autoridades las herramientas y recursos que necesitan para impedir que se trafique con drogas ultraletales como el fentanilo a través de nuestro correo postal”, indicó Trump.

El fentanilo es un potente analgésico que suele destinarse al tratamiento del cáncer y que los grupos criminales usan para aumentar la potencia de la heroína, lo que aumenta el riesgo de muerte por sobredosis; mientras que el carfentanilo es un sedante hasta 100 veces más potente que el fentanilo.

Pese a esas medidas, la ley no implica un aumento notable de los fondos para combatir la epidemia, y tampoco expande significativamente los mecanismos de tratamiento para los adictos, un paso que muchos expertos en el problema consideran necesario.

Más de cuatro millones de estadounidenses -incluidos 250.000 adolescentes- son adictos a analgésicos de prescripción médica, y la sobredosis es la causa más común de muerte violenta en el país, por encima de los accidentes de tráfico o las armas, según la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA).

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64.000 personas murieron en 2016 por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en Estados Unidos, lo que supone el fallecimiento de 175 estadounidenses al día y siete víctimas mortales cada hora

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto