Conecta con nosotros

Resto del mundo

Siria amenaza destruir aviones turcos que invadan su espacio aéreo

Published

on

Damasco advirtió este jueves a Ankara que la aviación siria está dispuesta a destruir los aviones turcos que intenten atacar un bastión en Siria de una milicia kurda a la que Turquía considera “terrorista”.

“Advertimos que el Ejército del Aire sirio está preparado para destruir los objetivos aéreos turcos en el cielo de Siria”, declaró ante la prensa el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Fayçal Moqdad.

“Advertimos a los dirigentes turcos que, si lanzan combates en la región de Afrin, eso se verá como una agresión por parte del ejército turco contra la soberanía” de Siria, añadió el responsable, citado por la agencia oficial Sana.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con lanzar una operación contra una fuerza que Estados Unidos desea desarrollar en Siria, compuesta entre otros por combatientes kurdos.

La coalición liderada por Washington para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) había anunciado el domingo la creación de esta fuerza fronteriza para “impedir el resurgimiento” de fuerzas yihadistas.

Según la coalición, dicha fuerza debe incluir a miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes.

Pero las FDS están dominadas por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), una milicia kurda considerada por Turquía la extensión en Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que libra un sangriento combate contra Ankara desde 1984.

El presidente Erdogan, que teme que las milicias kurdas de Siria se implanten de forma duradera en la frontera con Siria, afirmó que el ejército turco estaba “dispuesto” a lanzar una operación “en cualquier momento” contra los bastiones de las YPG en Afrin, al igual que en Manbij, también en el norte de Siria.

Estados Unidos intentó tranquilizar el miércoles a Turquía sobre esta fuerza, subrayando que no era “un nuevo ‘ejército’ o una fuerza convencional de ‘guardia de fronteras'”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

La cara de felicidad de este niño se robó la atención del mundo durante la Boda Real

Published

on

La boda celebrada esta mañana entre Meghan Markle y el príncipe Enrique, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, acaparó las portadas de diarios y portales informativos y de entretenimiento alrededor del mundo.
Además de destacar los detalles del enlace, así como los prestigiados invitados que acompañaron a la Familia Real en este día tan importante, medios de diversas latitudes han echo eco de algunos momentos espontáneos que usuarios de redes sociales han considerado como un plus a todo el despliegue de protocolo y elegancia de la ceremonia.

Uno de esos momentos lo regaló John Mulroney, un niño de 7 años que junto a su hermano gemelo Brian cargó la cola del vestido de la novia en su entrada a la iglesia. En una de las tomas de la transmisión de la televisión, John aparece detrás de Meghan Markle con una enorme sonrisa, imagen que ha cautivado ahora al universo de internet, al considerar que su expresión es una muestra genuina de la felicidad.
De acuerdo con medios británicos, Brian y John son hijos de Jessica Mulroney, identificada como la mejor amiga de la novia. Los gemelos no estuvieron solos en la tarea de acompañar a su “tía”, pues su hermana menor, Ivy, de 4 años de edad, también formó parte de la comitiva.
Otros de los personajes que causaron sensación fueron el exfutbolista David Beckham, quien llegó a la ceremonia con un atuendo impecable. Lo mismo generó Amal Clooney, esposa del actor George, quien acaparó la atención de los fotógrafos con un espectacular vestido amarillo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Promete Cuba esclarecer tragedia aérea

Published

on

Cuba “trabaja intensamente” para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana y en el que murieron más de 100 personas, afirmaron hoy autoridades de la aeronáutica civil de la isla, que no dieron detalles sobre las cajas negras de la aeronave siniestrada.

Se trabajó durante toda la madrugada. Se está trabajando intensamente en las tareas de investigación y análisis”, dijo hoy el director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, a la televisión estatal cubana.

Parera explicó que la lluvia de ayer viernes hizo “un poco más difícil” la pesquisa, “pero no se descansó” en el sitio del accidente, donde murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).

Cuba cuenta con todos los medios y recursos para poder levantar en el lugar todas las evidencias y los elementos para avanzar en la investigación”, insistió Parera.

Agregó que el Ministerio de Transporte y el Instituto de Aeronáutica Civil se encargaron de contactar a los familiares de las víctimas y de proveerles los medios para llegar hasta La Habana para la identificación de los fallecidos.

Pienso que todo lo que hagamos es poco en medio del dolor que tienen estos familiares por el golpe sufrido”, subrayó.
El directivo afirmó que el aeropuerto está operando sin dificultades desde ayer viernes, cuando poco después del siniestro -ocurrido a las 12.08 hora local (16.08 GMT)- se completaron todas las “revisiones en pista” indicadas en los procedimientos.

Este sábado la principal puerta de entrada y salida de la isla tiene previsto realizar 170 operaciones, 11 de ellas con aviones de gran porte, que deben transcurrir sin incidentes, especificó Parera.

El director general del Aeropuerto Internacional José Martí no mencionó si han encontrado las cajas negras del avión, un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air que se precipitó a tierra minutos después de despegar, por causas aún por esclarecer.

Entre las 108 víctimas, en su mayoría cubanos, hay también una pareja argentina, dos hombres saharauis y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ex modelo de Playboy salta de un piso 23 con su hijo; ambos murieron

Published

on

Una exmodelo de Playboy enfrascada en un litigio legal por la custodia de su hijo al parecer se lanzó desde un cuarto de hotel en Nueva York, suicidándose y matando al pequeño, informaron las autoridades.

Madre e hijo llegaron al penthouse del Hotel Gotham en Manhattan a eso de las 6 de la tarde del jueves, dijo la policía en una breve conferencia de prensa. Cayeron 23 pisos y fueron hallados en el balcón del segundo piso a eso de 8:15 del viernes.

Fuentes policiales que pidieron permanecer anónimas identificaron a la madre como Stephanie Adams y a su hijo Vincent. Añadieron que Adams estaba en una disputa legal por la custodia de Vincent con su esposo, el quiropráctico de Manhattan Charles Nicolai, del que estaba separada. La policía había sido convocada a la vivienda de la pareja varias veces los últimos meses.
La pareja estaba enfrascada “en una batalla muy amarga por la custodia del niño”, dijo Raoul Felder, abogado especializado en divorcios que representó a la mujer por un tiempo. La disputa era tan áspera que se entregaban al niño en una estación policial, algo sumamente inusual, dijo Felder.

Felder añadió que fue amigo de Adams desde hace 20 años pero hace varios meses dejó de representarla en el caso de divorcio. Recientemente la mujer deseaba ir a Europa para encontrarse con un novio que tenía allá y eso había causado riñas entre la pareja, dijo Felder.
Aun así, “ella nunca sufría de depresión, que yo sepa. Tenía algunos problemas pero no depresión”, dijo Felder.

El abogado del marido no respondió de inmediato a llamadas pidiéndole su reacción. La recepcionista de su oficina dijo que Nicolai no estaba ahí y en todo caso se negaría a declarar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto