Conecta con nosotros

México

Si quieren hablar, hablamos, responde Margarita a Anaya y Meade

Published

on

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que Margarita Zavala y sus simpatizantes tienen las puertas abiertas para sumarse a su candidatura.

“Yo quiero reiterar la invitación a que unamos esfuerzas, que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección del 1 de julio, sino sobre todo para hacer el mejor gobierno que México haya tenido en su historia”, comentó.

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano dijo que ha tenido comunicación con Zavala, a quien aprecia y reconoce, y espera encontrarse personalmente con ella en los próximos días.

“Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México, ese es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”.

En tanto, Margarita Zavala aseguró que está dispuesta a dialogar con Ricardo Anaya y José Antonio Meade. “Si quieren hablar, hablamos”.

Zavala reveló al diario Reforma haber cruzado mensajes de texto con ambos candidatos y aseguró que nunca se ha cerrado al diálogo con nadie, pues es parte de la política.

“Eso es parte de la política y es circunstancial. Es natural que quieran un diálogo, y creo que hasta habla bien, pero en política no hay que descartar el diálogo”, acotó.

Zavala reiteró que cuando tomó la decisión de renunciar a la candidatura fue por congruencia y negó que haya sido por un acuerdo cupular.

“Yo no negocié nada, no lo hice a cambio de nada sino que el acto fue implacable. Ya después, si quieren hablar hablamos. Yo de todos modos estoy en la política, eso es lo que sé hacer, independientemente de mis errores o de las circunstancias”.

El PES también quiere a Zavala
El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, que junto con Morena y el PT abanderan a Andrés Manuel López Obrador, externó su invitación para que Zavala se sume al partido.

“Tú eres una demócrata. Vente al PES”, escribió Flores a Zavala en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje para la ex panista, el líder de Encuentro Social le pidió no unirse a las campañas de Ricardo Anaya y de José Antonio Meade.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

PRD elige a Mancera como su próximo coordinador de bancada en el Senado

Published

on

A pesar de que fue electo senador plurinominal por el PAN, este martes los próximos senadores del PRD eligieron a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, como coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado de la República.

En la reunión estuvieron el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y los próximos senadores perredistas que tomaran protesta el próximo 29 de agosto e iniciarán funciones el 1 de septiembre.

La bancada del PRD estará integrada por nueve senadores. El sol azteca ganó seis legisladores por mayoría relativa, tendría dos más por la vía plurinominal y uno que fue elegido por Acción Nacional como parte de la alianza electoral con ese partido.

Señalar que el nombramiento de Mancera se hará oficial este miércoles por Manuel Granados, quien fue consejero jurídico en el tiempo en el que el ahora senador estuvo en la Jefatura de Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Los lujos de “El Betito”, líder de la Unión Tepito

Published

on

By

Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como “El Betito”, líder de la Unión Tepito fue detenido al sur de la Ciudad de México, alejado de la violencia y el bullicio que caracterizan al popular “barrio bravo”.

La captura del principal generador de violencia, como lo califican las autoridades, dejó claro que gastaba grandes sumas de dinero en su imagen y estilo de vida.

Para pasar desapercibido y evitar ser detenido por las autoridades, Moyado Esparza recurrió a un implante de cabello y a un bypass gástrico, para perder peso.

El columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, menciona que durante su detención, el líder de la Unión Tepito vestía unos tenis Louis Vuitton, un cinturón Fendi, una camisa Hugo Boss y una cartera Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada.

Una visita a la página oficial de la marca Fendi, permite saber que un cinturón similar al que usaba al momento de su captura, tiene un costo de 410 euros, aproximadamente nueve mil pesos mexicanos.

La camisa de color azul, de la marca Hugo Boss, se ofrece en la página oficial en 99 euros, aproximadamente en dos mil pesos.

Además esa prenda se ofrece como uno de los productos más vendido del sitio.

A este caso se le suma el de Edgar Valdez Villareal, quien al momento de su captura vestía una camisa tipo polo de aproximadamente unos mil 617 pesos y un par de tenis de la marca Nike Max Air con un valor de dos mil pesos.

O el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue fotografiado vestido con una camisa azul dándose la mano con Sean Penn, en una imagen que acompaña la entrevista que el famoso actor de Hollywood hizo al entonces fugitivo más buscado de México y que publicó la revista “Rolling Stone”.

La firma Barabas, creadora del diseño, capitalizó rápidamente la preferencia del líder narco por la prenda de diseño algo extravagante en colores plateado y azul brillante publicando en su página de Facebook: “¡EL CHAPO GUZMÁN LUCIENDO UNA CAMISA DE BARABAS!”.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncian que llegará el Tren Maya

Published

on

By

El Tren Maya que proyecta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será una infraestructura mucho más ambiciosa que la pensada en un principio, ya que según anunció ayer tendrá un trazado de 1,500 km (en lugar de 900) y conectará Chiapas no solo con Quintana Roo, como en un inicio, sino también con los principales puntos turísticos de Yucatán y Campeche.

La propuesta consiste en unir por un lado Palenque con Cancún, cruzando la selva de Campeche, cerca de Calakmul, y luego en dirección norte pasando por Bacalar y Tulum. Este era el trazado previsto. El nuevo sería un ramal que uniría Palenque con Campeche, Mérida y Valladolid.

Según explicó López Obrador, el proyecto deberá estar concluido “a más tardar” en cuatro años y costará entre 120,000 y 150,000 millones de pesos —el doble de lo que propuso en campaña— que se financiarán a seis años con dinero público y privado.

Se utilizarían fondos del impuesto al turismo —unos 7,000 millones de pesos al año— y para complementarlos se lanzaría una convocatoria de inversión mixta público-privada el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión de López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto