Conecta con nosotros

Acontecer

Se vuelca la CROC en favor de la Candidatura Independiente de Chacho Barraza

Published

on

A dos días del cierre de las campañas, el Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, recibió el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a través de su Secretario General, Eduardo Contreras y de otros cinco líderes sindicales que representan a 7,000 agremiados en esta capital, Delicias, Camargo, Jiménez y Ojinaga, “estando seguros de que el estado requiere un cambio, de que usted va a ganar los comicios de este 5 de junio; no lo dudamos, y como ciudadanos venimos a manifestar ese apoyo”, destacaron uno a uno al tiempo de levantarle la mano al también empresario en señal de victoria.

Luego de hacer un balance de su cierre de campaña en esta ciudad en la Plaza del Ángel la tarde del domingo, a la que habrían asistido siete mil chihuahuenses valientes que con su participación dijeron “hasta aquí a los partidos políticos”, Barraza González agradeció el apoyo de la CROC que aglutina a 7 mil afiliados de 19  sindicatos de diferentes sectores como el del transportes urbanos y sub-urbanos, como el Vivebús, así como a organizaciones de los rubros fletero, maquilador, papelero, reciclaje de materiales, recolección de basura, pepena de desechos, fabricante de cajas y remolques, harinero y alimenticio.

Uno de los líderes sindicales, Francisco Chavarría dijo que él, en representaciones de los operadores urbanos, pide se ponga en orden en el transporte, ya que es un completo caos. “Los operadores trabajan desde tempranas horas, en condiciones deplorables, es una vergüenza ver las condiciones en las que circulan los camiones”, dijo, por lo que pidió a Chacho Barraza que se tomen propuestas como la reestructuración integral de rutas, enlazar las que van del Norte al Sur y las de Este al Oeste.

Como ciudadanos, los líderes sindicales abundaron en sus peticiones y propuestas al Candidato Independiente a Gobernador para arreglar el problema de las alimentadoras y darles un mantenimiento adecuado a las unidades; que se autorice el pago mixto, evitar las pugnas con buenas políticas y buena comunicación; evitar que una sola central obrera tome las decisiones; apoyar para una pavimentación y señalamientos dignos y reactivar el servicio de internet en las terminales “Estas son algunas de las propuestas que queremos dejar en sus manos, para cuando llegue a gobierno del estado se realicen”, dijo Francisco Chavarría.

Por su parte, Chacho Barraza agradeció la adhesión de estos miembros de la CROC al proyecto ciudadano, incluyente y participativo que encabeza, y dijo que trabajará para implementar estas inquietudes que ellos presentan a nombre de todos los chihuahuenses.

El Candidato Independiente dijo que cómo esta muestra de la CROC, ha recibido más apoyos de otros sectores de la gente y que espera alrededor de “750 mil votos o más” el día de la elección.

Ante esto, recordó el miedo del PAN “que va en caída libre, inventando lo del voto útil como un grito de desesperación. El momento que vive Chihuahua es de un cambio de sistema, no de un partido a otro. Ya que los problemas seguirán igual; es una mafia que no vamos a dejar que siga”, comentó Chacho Barraza.

El también empresario señaló que el voto útil es un voto hacia y para intereses ajenos, y eso lo saben los ciudadanos. Pidió al candidato blanquiazul que cierre su campaña con dignidad reconociendo que la era de los partidos está acabando.

Por otra parte, se dirigió al candidato tricolor y al gobernador actual, César Duarte, diciéndoles que al inicio de su gobierno independiente se harán las auditorías, “para que no salgan del estado”, porque se les van a pedir cuentas que los ciudadanos piden que sean aclaradas.

Finalmente, el Candidato Independiente invitó a los asistentes a sus cierres de campaña este martes 31 en Jiménez y Delicias, así como el último, en Cuauhtémoc, este miércoles 1 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Confirma Embajada dos mexicanas lesionadas por atropellamiento en Moscú

Published

on

By

La Embajada de México en Rusia confirmó que son dos ciudadanas mexicanas las que resultaron lesionadas luego de un taxi se subiera a la banqueta en el centro de Moscú y atropellara a varias personas.

Hasta el momento reportan a las mexicanas como estables y fuera de peligro, así lo informó la Embajada de México en la Federación de Rusia:

“En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.”

En otro tuit, la Embajada indicó que mediante ellos, la Secretaría de Relaciones Exteriores se puso en contacto con las lesionadas y que les brinda el apoyo y asistencia consular que requieren.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Evalúan directivos de la Mina Dolores y mandos de la CES resultados de seguridad

Published

on

By

Como parte en el seguimiento a las acciones estratégicas desplegadas en la zona mineral de Dolores, en el municipio de Madera; el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con el personal y directivos de la empresa canadiense Pan American Silver.

En la mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la Mina en la localidad de Yepachi, funcionarios estatales, mandos policíacos y personal del grupo de extracción de minerales, evaluaron los resultados obtenidos tras el despliegue de las Fuerzas de Seguridad a la región.

“Consideramos que la voluntad y la pronta actuación de las autoridades trajo mejoras para la zona, la presencia policial a través de patrullajes da tranquilidad y certeza a las personas que laboran en este lugar, así como a los proveedores que surten diferentes materiales”, expresaron los directivos.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Javalera Batista y el Comisario Jefe de la División de Operaciones Rurales de la CES, Carlos Alejandro Cruz Rangel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Firma Amin Anchondo Agenda de Movilidad #YoMeMuevo

Published

on

By

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente firmó este día la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo, promovida por 14 organizaciones no gubernamentales y tres aliadas más.
}
La finalidad de esta iniciativa es contar con una mejor infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.

Amin se adhirió a esta iniciativa debido a la importancia que tiene este tema y específicamente lo hará a través de la Sindicatura y su ámbito de acción revisando que se haga una correcta y transparente aplicación de recursos.

Por parte de esta iniciativa acudió Rodrigo Revilla a la casa de campaña de Amin, a quien le aseguró que “en lo que respecta a la sindicatura, en el punto 6, que es de Gobierno Abierto, estarán muy atentos de gobernar con esa transparencia y rendición de cuentas; es donde contarán con mi apoyo total, porque eso es parte de las facultades de la Sindicatura”, aseguró.

Agregó que “ojalá todos los candidatos de todos los colores se sumaran, porque esto no es una propuesta de un partido o de campaña, sino que debe ser un movimiento social y quien sea electo respete estos siete puntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto