Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se suicida congresista de EUA acusado de acoso

Published

on

El congresista estatal de Kentucky (Estados Unidos) Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento “Me too” (“Yo también”) han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sacudido al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas han sido despedidos o han dimitido a raíz de las acusaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Varios de los principales accionistas de Facebook quieren echar a Zuckerberg de la presidencia

Published

on

By

El momento de constante polémica en el que lleva envuelto Facebook desde hace unos meses ha derivado en un creciente sentimiento de malestar ante la compañía en general y hacia el CEO en particular. Mark Zuckerberg no solo ha tenido que comparecer ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento Europeo, sino que ahora se enfrenta –nuevamente- a duras críticas por parte de los accionistas de la compañía.

Varios de ellos, que forman parte del núcleo de los más relevantes, provienen de fondos de pensiones públicos y organizaciones estatales, han formalizado una proposición para que Zuckerberg sea relevado de la presidencia de la compañía en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo año. Lo más probable, sin embargo, es que esto no juegue un papel relevante a la hora de someter al actual CEO y presidente.

“Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío, y para restablecer la confianza entre los estadounidenses y los inversores”, ha manifestado uno de los inversores.

¿Siguiendo los pasos de Musk?
De tener lugar la destitución de Zuckerberg como presidente de la Junta, este seguiría los pasos de Elon Musk tras su acuerdo con la SEC, garantizando el próximo relevo del mismo en el órgano de control, a pesar de seguir como CEO de la empresa. Es poco probable, como se mencionaba, que esto ocurra en Facebook.

La organización actual de los votos por acción de Facebook está pensada para que Zuckerberg y sus más allegados cuenten con un porcentaje de voto mayoritario a la hora de tomar decisiones, lo cual convierte en extremadamente complicado que una propuesta salga adelante si no cuenta con el voto del propio CEO y de sus seguidores más acérrimos. Lo comentamos a principios de este mismo mes, poniendo en relevancia el respaldo que la Junta otorga a su actual presidente y evidenciando que, pese a los escándalos, las brechas de seguridad y las mentiras de la red social, por el momento nada cambiará.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Atrapan a empleado orinando en máquina de producción de carne

Published

on

Recientemente se dio a conocer que un empleado de una fábrica de procesamiento de carne ‘Smithfield foods’, ubicada en Smithfield, Virginia, fue despedido luego de que se descubriera que orino sobre la línea de producción en plena jornada de trabajo.

Según información del medio local 10 On Your Side, los directivos de la empresa confirmaron el suceso y aseguraron que se trata de un caso aislado.

De acuerdo con los estándares de seguridad y calidad de los alimentos de Smithfield, se eliminaron más de 50 mil libras [22 mil 679 kg] de producto luego de una rápida investigación interna, que reveló que un empleado había orinado en su estación de trabajo durante el proceso de producción.

La planta detuvo la producción de inmediato, limpió plenamente la línea de procesamiento y desinfectó todo el equipo varias veces antes de reanudar las operaciones “, señalaron en un comunicado.

En el video se observa cómo el trabaja se quita los guantes, se inclina hacia adelante y aparentemente alivia su vejiga, tras lo cual vuelve a ponerse los guantes y continúa como si nada hubiera pasado.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Canadá, primer país industrializado en legalizar la mariguana de uso recreativo

Published

on

By

Canadá se unió este miércoles a Uruguay en el club de países donde el consumo recreativo de forma recreativa es legal.

Esto inicia con la apertura de tiendas en la Costa Atlántica, lo que le da al país una ventaja masiva en el desarrollo de un mercado de mariguana global que algunos analistas estiman en 150 mil millones de dólares.

Las primeras tiendas en vender fueron las de St. John’s, Newfoundland que abrieron a primera hora de este miércoles, seguidas de más de 100 puntos de venta y sitios web. Éste es un momento histórico para una industria que ha crecido rápidamente.

“Los ojos del mundo están puestos en Canadá y los canadienses deberían sentirse muy orgullosos, porque la gente ha estado luchando durante décadas para hacer de este momento una realidad”, dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de Tilray, la mayor compañía de cannabis por mercado. valor.

Canadá es el segundo país del mundo en legalizar el uso recreativo a nivel nacional después de Uruguay. Como resultado, se ha convertido en el favorito de la industria mundial del cannabis. Se espera que el valor del consumo alcance los 32 mil millones de dólares para 2022, según Arcview Market Research y BDS Analytics. Mientras tanto, el mercado global podría tener un valor de 150 mil millones, según estimaciones de Roth Capital Partners.

La mariguana medicinal ha sido legal en Canadá desde 2001, pero solo han pasado unos cuatro años desde que las primeras compañías de cannabis comenzaron a cotizar en los intercambios canadienses. En ese corto tiempo, alrededor de 140 compañías de macetas se han hecho públicas en Canadá, con un valor de mercado combinado de más de 60 mil millones de dólares canadienses (48 mil millones de dólares estadounidenses).

La producción del cannabis estará a cargo de empresas privadas que operarán bajo la supervisión del Gobierno, que recibirá el 25 por ciento de los impuestos por estas ventas.

Los negocios podrán vender mariguana a mayores de 18 o 19 años, a unos 7 dólares el gramo, dependiendo de la provincia de Canadá en la que se ubiquen.

La ley, aprobada el 21 de junio pasado por el Senado canadiense, también permite que los ciudadanos puedan cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su casa.

Fuente: Bloomberg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto