Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se suicida congresista de EUA acusado de acoso

Published

on

El congresista estatal de Kentucky (Estados Unidos) Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento “Me too” (“Yo también”) han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sacudido al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas han sido despedidos o han dimitido a raíz de las acusaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Aumenta a 121 el número de muertos por volcán de Fuego

Published

on

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio subió a 121, tras la identificación de cinco cadáveres rescatados de la zona devastada, informó este miércoles el instituto forense.

Los cinco cuerpos identificados corresponden a personas de entre 2 meses y 19 años de edad, destacó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Dos de ellos estaban en el listado de desaparecidos, lo que reduce esa cifra de 302 a 300.

Las víctimas fueron identificadas en la morgue provisional instalada en la sureña ciudad de Escuintla, donde continúan analizándose decenas de restos humanos que han sido extraídos por vecinos de la zona devastada por un alud de material volcánico incandescente.

El volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital del país, registró el pasado 3 de junio una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (mezcla de rocas, gases y ceniza), que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.
Más de 2 mil 900 personas de San Miguel Los Lotes y otros poblados se encuentran refugiadas en 15 albergues, a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera y luego a un proyecto formal de vivienda en Escuintla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sudáfrica celebra 100 años del nacimiento de Nelson Mandela

Published

on

Cien años después del nacimiento de Nelson Mandela, Sudáfrica rinde homenaje este miércoles a este ícono de la lucha contra el apartheid con una marcha simbólica encabezada por su viuda, Graça Machel, y un foro organizado por el expresidente estadunidense Barack Obama.

Cada año, el “Mandela Day”, que marca el nacimiento el 18 de julio de 1918 de “Madiba”, el apodo del dirigente sudafricano, se celebra en todo el mundo. “Actúen, inspírense en el cambio, hagan de cada día un Día Mandela”, exhorta la fundación que lleva su nombre.

El martes, en un discurso en un estadio de Johannesburgo ante 15 mil personas, en el punto culminante de las celebraciones en homenaje a “Madiba”, Barack Obama recordó “la ola de esperanza que se apoderó del mundo” tras la liberación de Mandela el 2 de febrero de 1990, después de estar 27 años recluido.
Cuatro años después, sin derrame sangre tras décadas de un régimen racista blanco, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, cargo que ocupó hasta 1999.
“Gracias a su sacrificio y a su firme liderazgo, y quizás todavía más a su ejemplo moral, Mandela (…) personalizó las aspiraciones de las personas desfavorecidas”, lanzó Barack Obama en un emocionante homenaje a un “gigante de la Historia”.

“Nos muestra a nosotros, que creemos en la libertad y la democracia, que tendremos que luchar todavía más para reducir la pobreza”, añadió.

Sudáfrica, primera potencia industrial del continente africano, es actualmente el país menos igualitario del mundo, según el Banco Mundial.

Todo el país se puso a homenajear a Mandela con espectáculos, exposiciones, torneos deportivos y publicación de libros. Su rostro sonriente ilustra también los nuevos billetes.
Graça Machel, tercera y última esposa de Nelson Mandela, fallecido en 2013, encabezará el miércoles una marcha en Johannesburgo hasta la Corte Constitucional, un lugar altamente simbólico, sinónimo de la llegada de la democracia en Sudáfrica en 1994.

Por su parte, Barack Obama hablará delante de unos 200 jóvenes que participan en una formación sobre el liderazgo organizada por su fundación en Johannesburgo.

La víspera, el exmandatario denunció un mundo sumido en una “época incierta y extraña”, en un discurso repleto de ataques velados a su sucesor, Donald Trump.

Alertó contra los políticos “autoritarios” que recurren a “la política del miedo” y “sólo mienten”. Y también criticó a los políticos de niegan el cambio climático.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Prohíben 47 videojuegos en Arabia Saudí tras el suicidio de dos jóvenes

Published

on

Una larga lista de videojuegos populares será prohibida en Arabia Saudí luego de que surgieran acusaciones de que dos niños se suicidaron por ser motivados a hacerlo en un juego en línea, informaron las autoridades.
Un total de 47 videojuegos quedarán prohibidos, entre ellos Grand Theft Auto V, Assassins Creed 2 y Witcher, por violaciones a normas y regulaciones no especificadas, dijo el lunes la Comisión de Arabia Saudí para Medios Audiovisuales.

La censura es en respuesta a las muertes de una niña de 13 años y un niño de 12 que supuestamente se suicidaron luego de jugar el llamado “reto de la ballena azul” en redes sociales, aunque la agencia no explicó cuál era la relación.

En el reto, se dice que los participantes reciben una serie de tareas que deben completar, la última siendo el suicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto