Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se suicida congresista de EUA acusado de acoso

Published

on

El congresista estatal de Kentucky (Estados Unidos) Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento “Me too” (“Yo también”) han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sacudido al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas han sido despedidos o han dimitido a raíz de las acusaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Desmantelan compañía que vendía leche infantil falsificada en todo el mundo

Published

on

La Policía española, en colaboración con la Europol, desmanteló en la ciudad de Girona (noreste de España) una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas y que tenía como principal mercado China.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, de las que tres tenían nacionalidad polaca y antecedentes en su país y Alemania, y se intervinieron ocho toneladas del producto, informaron hoy fuentes policiales.
Según la Policía española, el producto, que era comprado al por mayor en Polonia al precio de un euro el kilo y entregado en Barcelona, no era nocivo para la salud pero sí entrañaba riesgo porque carecía de los nutrientes necesarios para un lactante y se fabricaba sin las preceptivas medidas de higiene y seguridad alimentaria.

De los cuatro detenidos, tres se encuentran ya en prisión y uno de ellos es considerado extremadamente peligroso por su vinculación con delitos contra las personas en Polonia.

La investigación comenzó gracias a un aviso de Europol que advertía de esta organización criminal, después de que las autoridades polacas desmantelaran una planta de envasado falsa en ese país, aunque sin lograr detenciones.

Esa operación provocó que la organización cambiara la sede de producción a España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Celebra la Reina Isabel II su cumpleaños número 92

Published

on

La Reina Isabel II, la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, celebra su cumpleaños número 92 en privado al lado de los miembros más cercanos de la familia real.

Para marcar la ocasión, la cuenta oficial de la familia real en Twitter (@RoyalFamily) publicó una foto de archivo tomada en julio de 1946, cuando la reina, entonces la princesa Elizabeth, tenía apenas 20 años de edad. En la imagen en blanco y negro la princesa sonriente sostiene un ramo de flores.
La monarca celebra la ocasión con altos índices de popularidad en Reino Unido y con el reciente anuncio de que su hijo, el príncipe Carlos, la sucederá “algún día” como jefe de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
La monarca cumplió en febrero pasado 66 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante 63 años (1837-1901).

La reina Isabel II celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.

La reina tiene dos cumpleaños cada año: el día de su nacimiento y el cumpleaños oficial en junio, cuando el clima mejora en las islas británicas.

La tradición data de 1748, cuando el rey Jorge II cambió la celebración debido a que su cumpleaños era en noviembre, un mes frío para realizar el tradicional desfile militar al aire libre.

La monarca celebrará su cumpleaños en junio con el desfile militar “Trooping the Colour” y con una aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto a los miembros más cercanos de su familia.

Isabel II se mantiene activa y entre otros compromisos continúa apoyando a casi 600 organizaciones caritativas, aunque en los últimos años ha pasado la estafeta de sus compromisos reales a su hijo Carlos y sus nietos los príncipes Guillermo y Enrique.

La reina nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926.

Originalmente no era la heredera directa al trono británico, pero su destino cambió con la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936.

Al renunciar al trono se abrió la puerta para que el príncipe Alberto -padre de la reina y segundo en línea de sucesión- fuera coronado rey.

Tras la muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel ascendió al trono, pero la coronación no tuvo lugar hasta el siguiente año.

En su larga trayectoria pública, la jefa de Estado de Gran Bretaña y los 53 países de la Commonwealth ha convivido con 13 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill (1951-1955) y Margaret Thatcher (1979-1990).

Isabel II está casada con Felipe, Duque de Edimburgo, con quien procreó cuatro hijos: el príncipe Carlos (primero en la línea de sucesión), la princesa Ana, y los príncipes Eduardo y Andrés. El 20 de noviembre próximo la pareja real celebrará 71 años de matrimonio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto