Conecta con nosotros

México

Se reúnen Calderón y Benedicto XVI

Published

on

En su segundo día de visita a México de Benedicto XVI, luego de la celebración de una misa de carácter privado en la Capilla del Colegio Miraflores, donde se hospeda, el Papa recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato y de León, además de sostener una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la agenda del pontífice, a las 16:30 horas se dirigirá en automóvil cerrado a la glorieta Santa Fe, de la ciudad de Guanajuato, para recibir las llaves de la ciudad.

Posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse rumbo a la Casa del Conde Rul, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que concluya dicha reunión, se prevé que Benedicto XVI salga al balcón de la Casa para dirigir un mensaje a los niños que se congregarán en la Plaza de la Paz.

Después se trasladará en vehículo cerrado a León, donde en la llamada Puerta Milenio, recibirá también las llaves de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.

En la eucaristía celebrada esta mañana sólo participó un grupo reducido de sus colaboradores más cercanos, entre ellos sus secretarios particulares Georg Gaenswein y Alfred Xuereb.

Cabe mencionar que durante la madrugada de este sábado un grupo de jóvenes pretendía acercarse a las inmediaciones de la casa de descanso del Papa, sin embargo, los retenes de seguridad impidieron el paso.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se forma la tormenta tropical “Willa” en el Pacífico

Published

on

La depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical Willa y se localiza a 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Además, señaló que la tormenta tropical Vicente se localiza a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz, así como tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

En tanto, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Sismo sacude a Guerrero

Published

on

Un sismo de magnitud 4 sorprendió este sábado a la región de Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a 88 kilómetros al suroeste de Ometepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Advierte EPN que no permitirá acceso irregular de migrantes a territorio nacional

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá el acceso de migrantes a territorio mexicano de manera irregular.

Al emitir un mensaje en respuesta al ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos a México, el mandatario remarcó que el contingente “salió de Honduras para buscar mejores condiciones de vida”.
Sin embargo, remarcó que, a su ingreso, el contingente agredió y lastimó varios elementos de la PF que “se encontraban desarmados”. Lo elementos contuvieron al contingente y reestablecieron el orden.

Peña Nieto enfatizó que “los migrantes podrán solicitar la condición de refugiado, sin embargo, México no permitirá el ingreso ilegal de extranjeros”.

Informó que las secretarías de gobernación y relaciones exteriores tienen la indicación de resguardar a los migrantes que decidan ingresar al país respetando las leyes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto