Conecta con nosotros

Política

Se reúne Peña Nieto con comunidad Tarahumara

Published

on

 

Guachochi.- El candidato Enrique Peña Nieto recibió por parte de los todos los gobernadores indígenas, el bastón de mando que representa la autoridad y compromiso con la comunidad rarámuri del Estado y que portan sólo los gobernadores nativos.

Lo anterior en las instalaciones de las “Cabañas Tepehuan” en el municipio de Guachochi en donde el candidato presidencial arribó en helicóptero; previamente se efectuó una breve ceremonia para colocarle la ropa étnica Tarahumara.

Cabe destacar que más de 500 Gobernadores Indígenas a través de un consenso determinaron entregar el bastón de mando, así como las ropas al candidato priista, como muestra de su agradecimiento por interesarse en respetar las costumbres de los rarámuris.

Enrique Peña Nieto realizó un breve acercamiento con cada uno de los Gobernadores indígenas de la localidad como muestra de compromiso y cercanía.

El abanderado subió al presidium acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como por el Gobernador del Estado, César Duarte, para expresar a los asistentes sus propuestas de gobierno que buscan mejorar la condición social y económica de todos los grupos indígenas del país, tal y como lo hiciera en Chiapas y Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Dinero de trabajadores irá a quienes sólo estiran la mano si gana AMLO: ‘El Bronco’

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República sin partido, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró este martes que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección podría fomentarse en el país una redistribución de la riqueza que no convenga a algunos sectores de la sociedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia apuntó: “el dinero por el que tú te esfuerzas va a terminar en manos de aquel que sólo estira la mano. Eso va a suceder si López Obrador gana”.
Luego, agregó: “yo vencí la pobreza de manera personal. No tuve Santa Claus, aprendí a manejar una bicicleta a los 50 años. Hubiera querido tener una de chiquito, pero bueno, ahora tengo a mi caballo tornado”.
Por otro lado, Rodríguez Calderón reiteró su propuesta en materia salarial: “nadie vive con 100 pesos diarios, porque no nos atrevemos a ir más allá de la canasta, no es suficiente, se tiene que tener 355 pesos diarios para más o menos sostener una familia y de ahí partir a la liberación del salario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vamos ‘muy bien’, reporta AMLO

Published

on

Ante sus seguidores reunidos en Tonalá, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, reportó que observa “mucha alegría en el pueblo; he venido a Tonalá a informarles que vamos muy bien.

Detalló que un día antes del segundo debate en Tijuana, su equipo realizó una encuesta telefónica y “estábamos 25 puntos de ventaja arriba”.
“Nuestros adversarios apostaron que nos iban a noquear y que iban a remontar la ventaja; no les funcionó. Aquí estamos”, dice.

“No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo”, expresaban sus simpatizantes desde la plaza principal de Tonalá.

“Vamos a transformar al país, vamos juntos a hacer historia”, pidió a los presentes a impulsar “el renacimiento de la patria”.

“Seremos en el mundo un ejemplo de cómo se puede transformar una realidad con justicia, con democracia, con dignidad”, apuntó.

Incluso, dio cuentas en voz alta “nos va a alcanzar el tiempo, son seis años, porque vamos a trabajar al doble, son 24 horas y de esas promete que va a trabajar 16 al día”, aseguró.

De las múltiples tareas que emprendería de ganar los comicios, una de ellas será erradicar la compra de votos para dejar procesos electorales limpios.

“En 6 años vamos a lograr que se respete el voto de los ciudadanos”,? También se van a dejar los cimientos de un gobierno humilde, austero; se van a acabar las extravagancias, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en segundo debate quedó demostrado que él es la mejor opción.

El próximo 1 de julio, no vamos a elegir a un candidato, vamos a elegir un Presidente, y como quedó claro en el 2do #DebateINE, yo soy el mejor. #MeadePresidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tuit se acompaña de un video en el que se muestra la participación de Meade en el segundo debate a la Presidencia.

Por la mañana, en entrevista televisiva el abanderado de “Todos por México” mencionó que el debate permite que los votantes vean a los aspirantes cómo son, además de saber cuáles son las propuestas que plantean y quiénes carecen de un proyecto.

Fue un formato interesante. Nos fue muy bien”, consideró José Antonio Meade.

Reiteró que la elección se resuelve hasta la boleta, por lo que él está seguro que logrará remontar y triunfar el próximo 1 de julio.

La elección se resuelve hasta la boleta. Seguiremos hasta ganar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto