Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Duarte con madres de desaparecidas

Published

on

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se reunió esta tarde con María García Corral, quien se plantó frente a la explanada de la Fiscalía General del Estado con el ataúd con los restos de su hija Jéssica Leticia Peña García, para exigir que se aclare su homicidio.

La adolescente de 15 años desapareció el 29 de mayo de 2010 en el centro de Ciudad Juárez y sus restos fueron localizados junto con los de Andrea Guerrero Venzor, también de 15 años, perdida el 19 de agosto de 2010, y Lizbeth Avilés García, de 17, extraviada el 22 de abril de 2009.

El mandatario acudió acompañado de funcionarios de la Fiscalía General del Estado y tras dos horas de diálogo con García Corral y madres de otras jóvenes desaparecidas, exigió a los funcionarios de la fiscalía que lo acompañaban dar a conocer resultados y mostrar sensibilidad con familiares de las víctimas defeminicidio.

Las autoridades prometieron a García Corral que se intensificará la investigación sobre el homicidio de su hija. la inconforme anunció que este martes llevará los restos al panteón y explicó que su objetivo era que el gobernador la escuchara y se comprometiera a dar con los culpables.

Duarte aseguró que los casos de las manifestantes serán investigados a fondo por la nueva fiscalía, que dispone de personal altamente especializado.

Explicó que los avances de las indagatorias se darán a conocer cuando haya datos precisos, para evitar manipulaciones.

Reconoció que los asesinatos de las jóvenes podrían estar vinculados con trata de personas.

Por separado, la Fiscalía General del Estado informó que en la sierra de San Ignacio, municipio de Praxedis, G. Guerrero, se hallaron más restos óseos, que podrían corresponder a mujeres reportadas como desaparecidas.

Los esqueletos se encuentran en los laboratorios de genética forense de la dirección de servicios periciales de la fiscalía: sin embargo, no ha sido posible determinar el número ni el sexo de los cuerpos, dijo Carlos González, vocero de la dependencia.

Mientras, organizaciones no gubernamentales demandaron auditar al Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez y que éste presente un informe sobre los restos de mujeres en su poder.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Sancionan a funcionario que insultó a diputada

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aplicará una sanción administrativa al director ejecutivo de los Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez, por el comentario emitido el pasado martes, ante la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

En cumplimiento con el Código de Ética que rige a los funcionarios del Gobierno del Estado, así como al reglamento que norma el comportamiento de los trabajadores de los Servicios de Salud, el doctor se hizo acreedor a una sanción administrativa que consiste en: suspensión laboral por dos semanas sin goce de sueldo y un exhorto para que se conduzca con propiedad dentro y fuera de la Secretaría.

Por este conducto, el doctor Pedro Ramírez Godínez, ofrece una disculpa pública a la diputada Grisel Rocío Sáenz Ramírez, así como a los miembros de la Junta de Coordinación Política y a los asistentes a la reunión.

El doctor Ramírez Godínez estableció el compromiso de no volver a incurrir en una conducta similar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Serán cuatro los juicios que presente Javier González Mocken por revocación de su triunfo

Published

on

By

El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibirá cuatro impugnaciones por la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que revocaba el triunfo de González Mocken ante Armando Cabada, así se informó en rueda de prensa, Horacio Duarte Olivares el representante nacional ante el INE de MORENA.

Cada uno de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, presentará un juicio de impugnación (MORENA, PES y PT), adicional a ello el propio González Mocken, presentará uno propio por violación a sus derechos políticos.

El representante legal de MORENA aseguró que para el gobierno federal Ciudad Juárez, es una prioridad, por ese motivo que será la propia dirigencia nacional, quien lleve a cabo la sentencia jurídica, “vamos por la segunda toma de Ciudad Juárez…todavía no está escrita la historia jurídica de esta elección, de esta impugnación”, aseguró Duarte Olivares

“La sentencia es ilegal, la sentencia no corresponde a conforme derecho, necesitamos esta impugnación que sin duda en la Sala Regional resolverán, no hay causas tampoco que fundamente la anulación de la elección, solo queremos que respeten la constancia de Mayoría de Javier González Mocken” aseguró Horacio Duarte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Multa superior a los 2 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura en arroyos

Published

on

By

Con el fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), reforzó la vigilancia en arroyos de la ciudad con el apoyo de Guardianes Ecológicos para que no sean arrojados desechos y causar con ello obstrucción en los cuerpos de agua.

Ante ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García mencionó que, conforme al Artículo 180, Fracción XIII del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, quien deposite desechos en los afluentes hidráulicos será sancionado con una suma superior a los 2 mil pesos.

Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que, con motivo al temporal de lluvias, la vigilancia de Guardianes Ecológicos de la dependencia a su cargo es constante y ha sido fortalecida para así sorprender a quienes arrojen escombro o basura a estos sitios.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tomen fotografías de los vehículos cuando se encuentren tirando basura y los denuncien al número 072, ya que destacó ésta falta pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Lo anterior, ya que dijo que además de generar focos de infección con la propagación de vectores y fauna nociva, pueden también ocasionar obstrucciones que deriven en el desborde de los arroyos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto