Conecta con nosotros

México

Se registrará un marcado descenso de temperatura en el país por frente frío

Published

on

Este miércoles el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada favorecerán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén valores inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se estima evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, chubascos fuertes en Sonora, ambiente muy frío por la mañana con probabilidad de caída de nieve, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará nublados dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Chiapas, y chubascos fuertes en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y chubascos fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío por la mañana, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado, chubascos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana, probabilidad de caída de nieve en Chihuahua y Nuevo León.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS de Monterrey

Published

on

En Monterrey se registró el nacimiento de cuatrillizos, tres niños y una niña, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Seguro Social informó que los menores nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, con un peso superior a un kilogramo.

Agregó que solo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables, por lo que tienen buen pronóstico de salud.

Adriana Lizbeth, de 31 años de edad, quien intentó durante 6 años tener un bebé, es la mamá de los cuatro pequeños.

Después del parto, la madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos, quienes llevarán los nombres de Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé.

Añadió que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y que ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.

En lo que va del año, en la UMAE 23 se han registrado 90 embarazos múltiples de los cuales 5 fueron trillizos, 84 gemelares y este último de cuatrillizos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Sorprende tromba a habitantes de Aguascalientes

Published

on

By

Una tromba sorprendió a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes la tarde de ese martes, lo que ocasionó decenas de vehículos varados en diversas zonas de la ciudad que resultaron inundadas.

De acuerdo a los reportes, se señala que esta lluvia de mayor intensidad tuvo una duración de casi una hora y dejó grandes afectaciones en las colonias populares, y que muchos negocios tuvieron que cerrar ante el temor de que ingresará el líquido al interior de los establecimientos.

En cuanto al caos vial que provocó la tromba, las autoridades viales reportaron que el agua quedó estancada en diversos puntos de la ciudad, que provocó los elementos de seguridad auxiliarán a los conductores que se quedaron varados por aguacero.

También, se presentaron problemas en las avenidas cercanas a los puentes de desnivel que presentaron importantes encharcamientos, que impidió por horas el tráfico por estas vías.

Se prevén tormentas intensas y granizo en el noreste de México
Las zonas que resultaron con mayores afectaciones se enumeran: al Norte, Pozo Bravo y La Constitución; al Oriente se reportan casas inundadas en Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente, Terranova y desbordamiento de un río por Molinos del Rey.

Por el momento, se ha comunicado que están cerradas parcialmente varias avenidas en el centro y algunos cruces en el primero y segundo anillo por la gran cantidad de agua acumulada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Matan a tiros a tres activistas LGBTTTI en Taxco, Guerrero; hay un detenido

Published

on

By

Los cadáveres de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, tres activistas de los derechos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) fueron encontrados el pasado domingo a unos metros de la carretera Rancho Viejo-Zacapalco en Taxco, Guerrero.

Los tres cuerpos, que fueron hallados aproximadamente al mediodía, presentaban heridas de bala y en los alrededores se encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros, según informó Quadratín Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de cuatro personas, entre ellas a un hombre que se presume participó en el homicidio de los tres activistas.

Los detenidos tenían en su poder armas y drogas.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado investiga varias líneas de investigación, entre las que destaca la posibilidad de hayan sido víctimas de extorsión”, indicó la Fiscalía de Guerrero.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, condenó el asesinato de Rubén, Roberto y Carlos Uriel y solicitó, a través de un comunicado, poner en marcha el Protocolo para casos que involucran orientación sexual.

De la misma forma solicitó investigar sin prejuicios el triple asesinato y procesar a los responsables conforme a la ley.

“El crimen de estos jóvenes activistas de la diversidad sexual es inadmisible. Sus cuerpos presentaban un impacto de bala en la cabeza”, se lee en el comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto