Conecta con nosotros

Chihuahua

Automovilistas se quejan de los franeleros acaparadores de espacios

Algunos automovilistas se quejaron que de los franeleros se aprovechan y acaparan los espacios colocando botes en los espacios libres para estacionarse principalmente en las calles del Centro de la Ciudad.

Algunos automovilistas se quejaron que de los franeleros se aprovechan y acaparan los espacios colocando botes en los espacios libres para estacionarse principalmente en las calles del Centro de la Ciudad.

Sobre las calles Nicolás Bravo, Allende, entre las avenidas 11 y 13, así como en las calles en donde se localizan oficinas los “viene, viene” colocan baldes de plástico para posteriormente cobrar hasta 20 pesos por un espacio que es público.

Los afectados pidieron a las autoridades que pongan atención a esta problemática pues los supuestos espacios “apartados” es parte de la vía pública y no negocio para estas personas.

001_franeleros_acaparadores

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Dejó Corral la deuda pública más grande de México

Noticias de Chihuahua.- Por el momento no hay un presupuesto que alcance para sanear las finanzas publicas del Estado, esto debido a la gran deuda que tiene Chihuahua, misma que heredó de la pasada administración de Javier Corral Jurado.

Así lo afirmó la Gobernadora, Maru Campos Galvan quien recordó que Chihuahua tiene por el momento la mayor deuda pública de todo el país, además de lo que consideró como otras deudas “pequeñas” que les dejó Javier Corral.

En este sentido la mandataria Estatal indicó que se ha solicitado a todos los alcaldes que analicen cuales son los principales programas y proyectos que más pueden ayudar a la población y que a la vez sean de menor costo para los chihuahuenses.

Maru Campos Galván hizo un llamado a no “paniquearse” por el Presupuesto de Egresos de la Federación, asegurando que se tiene hasta finales del mes de noviembre para poder aprobarlo tiempo en el que pueden presentarse algunos cambios favorables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya vaciaron el agua de la »Alberca Radioactiva»

Despúes de años, la ya infame agua estancada del inconcluso estacionamiento ubicado entre la Avenida Venustiano Carranza y Niños Héroes, finalmente se le drenó el agua y actualmente está seca la base, con la esperanza de que las autoridades e iniciativa privada, resuelvan este problema que ignoró la pasada administración estatal.

Apenas esta semana, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que la problemática será resuelta con un proyecto ejecutivo, que se dará a conocer en próximos días.

 

Por el momento, las primeras acciones implementadas por las autoridades han sido drenar toda el agua para que esté totalmente seco.

 

Aunque todavía se aprecia la maleza, rastros de moho y algo de basura, la imagen de lo que se llamó “alberca radioactiva” termina y se vislumbra mejoría en esta parte del primer cuadro de la ciudad, que tanto han esperado los ciudadanos.

 

El presidente municipal, había comentado que para darle trámite al problema, habría una pequeña inversión del Gobierno del Estado, otra del Municipio y la mayor sería de la iniciativa privada. Sería terminar de construir un estacionamiento subterráneo y en la parte superior, una plaza pública con restaurantes, cafés, locales comerciales  y se denominaría Plaza de los Frisos, que adornarían gran parte de este espacio. Además, se optaría por otro estacionamiento en el terreno contiguo para hacer la gran plaza, que detonaría la economía del primer cuadro de la ciudad, algo que le ha hecho falta a toda la zona y que durante la gestión de Javier Corral Jurado, se dejó en prácticamente en el abandono.

 

Este desatendido foco de infección y de indigencia, inició cuando se planteó la  colaboración entre la administración estatal que encabezó César Duarte Jáquez y el Fideicomiso del Centro Histórico a finales del sexenio, para lo cual, se invirtieron más de 60 millones, pero se quedó como un “elefante blanco”, generaba mal aspecto, olores, presencia de indigentes, de personas que se drogan, todo representa un riesgo para la población, así como quejas entre los vecinos que durante los cinco años, no lograban ver alguna esperanza por el desinterés de la autoridad estatal de este entonces, hasta ahora.

con informacion del Diario y la Parada Digital

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto