Conecta con nosotros

Acontecer

Se estrella helicóptero y mueren 7 soldados de EEUU

Published

on

Siete soldados estadounidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, dijo este viernes un funcionario de Defensa.

“Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos”, señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadounidenses.

Se trató de “una operación de transporte de tropzas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común”, indicó.

Un comunicado del Pentágono señaló que el helicóptero era un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y que su caída parece no haber sido resultado de actividad enemiga.

Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad irquíes y de la coalición aseguró la escena.

Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados, dijo el brigadier general Jonathan Braga.
“Estamos agradecidos con las Fuerzas de Seguridad irquíes por su inmediata asistencia en respuesta a este trágico incidente”, agregó.

Estados Unidos ha operado aviones y helicópteros en Irak durante la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó vastas áreas al norte y oeste de Bagdad en 2014.
Las fuerzas estadounidenses comenzaron a realizar ataques aéreos en agosto de 2014, una campaña que luego se extendió a Siria, al tiempo que ha suministrado armas, entrenamiento y apoyo a las fuerzas que luchan contra el EI en ambos países.

Bagdad declaró su victoria sobre el EI el año pasado, pero los yihadistas aún tienen la capacidad para realizar actos de violencia letal en Irak, incluyendo una serie de ataques en el norte del país que dejaron 25 muertos a principios de mes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Alertan a organizaciones de la sociedad civil por fraude telefónico

Published

on

By

Al menos dos casos de llamadas fraudulentas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) se han documentado en días recientes en Ciudad Juárez, esto a través de un plan bien orquestado en el que se pide un depósito bancario a cambio de un supuesto donativo, por lo que se alerta a todas las OSC de la localidad para que no sean víctimas en esta modalidad de fraude.

Ante esta situación Ficosec realiza un exhorto a tener cuidado al recibir llamadas en las que se ofrecen donativos en especie y no entregar ninguna cantidad de dinero a cambio, además de hacer uso de la línea *2332 para recibir orientación y realizar una denuncia ante la autoridad.

En los dos casos que se tienen registrados se presentó la misma operación, primero llamó una persona desde un numero con lada de la Ciudad de México, misma que se identificó como agente aduanal, señalando que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil 400 dólares, mismo que consta de equipo audio visual y material didáctico y educativo.

En dicha llamada cita a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que ellas fueron las que realizaron la recomendación para ser receptoras del beneficio, y que para liberar el donativo de la aduana hay que realizar un pago bajo la promesa que será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria.
La agencia que supuestamente hace el trámite se identifica como Agencia Aduanal de América S.A. de C.V. Con RFC BACA-500610-H70 y con la cuenta bancaria de BANAMEX con clave 002680701334555891 a nombre de Aurora Bailón Centeno, mismo al que piden se haga el depósito para seguir con el proceso.

En otro caso la clave de la cuenta también de BANAMEX es la clave a nombre de 002073560115853086 a nombre de María Fernanda García Molina.
Como siguiente paso dan un numero de guía de la empresa de paquetería Pegaso Express para dar supuesto seguimiento al donativo, aunque esta empresa hace tiempo cambió su razón social.
Por lo tanto, Ficosec hace la invitación a la sociedad civil organizada de estar alerta sobre este tipo de fraude.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Fortnite, responsable de divorcios en el Reino Unido

Published

on

By

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, sin embargo, también sería uno de los responsables por los divorcios que se han registrado en el Reino Unido durante el 2018.

De acuerdo al portal, Divorce-Online.co.uk, 200 de las peticiones que han recibido para divorcios han sido a causa a la adicción al Fortnite y otros títulos similares. Este tipo de quejas equivalen al 5% de las 4.665 solicitudes de divorcio que se han presentado en el Reino Unido.

“La adicción a las drogas, alcohol y apuestas son citadas constantemente como razones para terminar una relación pero con la revolución digital se han introducido nuevas adicciones. Los juegos online y redes sociales, por lo que no es sorpresa para nosotros que más y más personas estén teniendo problemas por sus adicciones digitales”, expresó un empleado del sitio previamente citado.

El juego desarrollado por Epic Games se ha consolidado rápidamente como uno de los títulos favoritos de millones de jugadores alrededor del mundo.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Este es el exorbitante sueldo que tendrá Maradona en Dorados

Published

on

By

Dorados de Sinaloa realizó la contratación bomba de este mercado de fichajes en el futbol mexicano, sin embargo no fue con un jugador de campo, sino con un estratega de talla mundial como lo es Diego Armando Maradona.

El nombre de Dorados que pertenece al Ascenso MX ha acaparado la atención de propios y extraños en las últimas horas, no solo de México sino también del extranjero, con la llegada de Maradona a la dirección técnica.

Sin embargo, esta atención mediática no le salió nada barata al club del estado de Sinaloa, ya que tuvieron que abrir la chequera y gastar como equipo de Primera División.

De acuerdo a información de Récord, el “Pelusa” firmó un contrato por 11 meses con Dorados, acordando un salario de 150 mil dólares mensuales, lo que da un acumulado de más de 1.6 millones de dólares.

Sin embargo, Maradona no será el DT mejor pagado en el futbol mexicano, ya que es superado por el actual técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti.

Esta no es la primera vez que el conjunto del “Gran Pez” capta todos los reflectores, pues a lo largo de sus 15 años de existencia el equipo de Dorados ha realizado incorporaciones mediáticas en las que han soltado gran cantidad de dinero, donde ha contratado a grandes jugadores y personalidades del futbol como Pep Guardiola, al delantero Sebastián “Loco” Abreu y al mexicano Cuauhtémoc Blanco, ahora lo hace con la incorporación de Maradona.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto