Conecta con nosotros

México

Se ‘echan para atrás’ 20 precandidatos del PRD en NL

Published

on

Al menos una veintena de precandidatos a alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se echaron para atrás” y renunciaron a sus aspiraciones políticas ante las amenazas de miembros del crimen organizado.

El secretario general del Comité Directivo del PRD en Nuevo León, Eduardo Arquijo Baldenegro, denunció la serie de amenazas que supuestamente reciben sus militantes en la zona norte del estado, principalmente en municipios que colindan con Tamaulipas y Texas, Estados Unidos. Eso, dijo, está dejando un “grave costo electoral” al mantener hasta el momento sólo 25 candidaturas de las 51 que se requieren para cubrir todas las plazas.

“No es justo que se hagan pa’ tras porque se ven amenazados, pues no quieren ir a la elección porque no hay garantías. El estado está para darles garantías a ellos como precandidatos”, explicó al dar a conocer que en la contienda electoral sólo “llega el que está pactado”.

El líder perredista y ex alcalde de García aseguró que los candidatos de los partidos mayoritarios llegarán a la presidencia municipal porque ya “pactaron con los grupos delictivos” para lograr que se desarrollen las campañas en calma.

“Nos dijeron ‘no podemos competir porque ya nos la sentenciaron’, y obviamente el que llega, llega a través de un pacto”.

Los precandidatos de las alcaldías de Vallecillo, Paras, Anáhuac, Sabinas, Melchor Ocampo, Cerralvo y Bravo son los que reportaron situaciones de mayor inseguridad.

Actualmente, Nuevo León registra una ola de violencia que ha dejado tras de sí más de dos mil 200 asesinatos, la mayoría relacionada con la disputa de poder entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Eduardo Arquijo Baldenegro explicó que “lo que nos preocupa es el asunto de la inseguridad, la impunidad, la corrupción que está viviendo el estado y todo parece ver que estamos muy relajados; que la seguridad está garantizada para las próximas elecciones, sin embargo, a mí me parece que estamos en un error”.

Expuso que la “ingobernabilidad” que el PRD advierte en Nuevo León se refleja en la impunidad en todas las áreas y niveles; especialmente en la impartición y administración de justicia, “donde, al parecer, todos hacen lo que quieren”.

Demandó a las autoridades electorales y al gobierno del estado garantizar la realización de unas elecciones tranquilas.

Dijo que miembros de la delincuencia contactan, vía telefónica o en persona, a casas o negocios para amenazarlos en caso de que continúen con sus intenciones de convertirse en candidatos sin acuerdos.

Javier López Mejía, director de capacitación de la Comisión Estatal Electoral, informó que en los municipios de China, Linares, Guadalupe, Juárez y Cadereyta, los grupos criminales han intimidado a sus capacitadores para evitar que ingresen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Denuncian padres de familia 37 casos de abuso sexual cometidos por profesor de kínder

Published

on

Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en San Juan de Aragón, llevan a cabo una protesta que incluye un bloqueo a la circulación en el cruce de avenida 412 y Loreto Fabela, para exigir justicia contra un supuesto profesor del centro educativo a quien denuncian por abusar sexualmente de 37 menores.

De acuerdo a lo expuesto por los tutores, los supervisores de la zona escolar y la propia directora del colegio ya tienen identificado al presunto agresor, sin embargo no han actuado en su contra e incluso les han pedido que “no hagan relajo”.

Hasta el sitio, arribaron más de 50 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para intentara retirar el bloqueo, ante lo cual pobladores de la localidad se sumaron a la protesta.

Tras las acciones se reportan algunas personas lesionadas, pues según denuncian los colonos, los uniformados arremetieron contra varias personas que no formaban parte de la manifestación.
Según lo señalado por una madre de familia, el presunto atacante responde al nombre de Jacob, de quien dijo, no es un docente, pues sólo se encargaba de cuidar a los niños.

Ante la manifestación, la procuraduría de justicia capitalina indicó que la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, recibió a una comisión de los padres de familia y a su asesora jurídica para informales sobre los avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desplome de avioneta deja un muerto y un lesionado en La Paz

Published

on

Una avioneta Cessna de la escuela de aviación Calafia se accidentó en La Paz, Baja California Sur, lo cual dejó una persona muerta y otra herida.

Reportan que a bordo viajaban un instructor y su alumno; uno de ellos perdió la vida y el segundo fue trasladado al hospital militar y su estado de salud es delicado.
Por lo que activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades de emergencias y auxilio para atender esta contingencia.

El Aeropuerto Internacional de La Paz se encuentra operando de manera normal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a 123 migrantes en Tabasco

Published

on

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la delegación estatal en Tabasco, rescataron a 123 migrantes centroamericanos que se encontraban en la caja seca de un tráiler.

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, un tracto camión, en el cual se encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, de origen centroamericano, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.
Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto