Conecta con nosotros

Política

Se despide Le Baron del movimiento de Sicilia

El activista Julián Le Baron anunció su salida del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad al asegurar que la política no les resolverá sus problemas “ni los políticos”.

“El movimiento está exigiendo que el gobierno resuelva los problemas y yo creo que no puede hacerlo, porque eso se hace solo con leyes.”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, agregó que se siente agradecido por haber participado en el movimiento.

“Yo quiero seguir compartiendo mi visión de cómo se puede resolver el problema de la inseguridad de fondo, sin políticos”, sentenció.

—¿Cómo queda su relación con Javier Sicilia?

—Javier Sicilia es casi una figura de padre, yo lo quiero muchísimo, es un gran líder, tenemos una amistad que espero que sigamos teniendo.

Por separado, Sicilia declaró en respuesta a la salida de Le Baron de la organización que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad siempre ha sido político más no partidista.

En entrevista con MILENIO, el escritor se dijo extrañado porque Le Baron “haya hecho explícito algo que era explicítio”. Julián siempre ha estado “como ha querido, nunca se le ha condicionado ni exigido nada”.

—¿De qué manera repercute en el movimiento?

—No creo que repercuta mayor cosa. Lo que nos preocupa es cómo lo interprete la opinión pública, que interprete que el movimiento se está destruyendo, eso es lo que me preocupa, la maledicencia, los enemigos que usan cualquier cosa para desprestigiar, para dañar.

Y por lo que hace a los señalamientos de Le Baron en el sentido de que el movimiento del escritor se ha politizado, éste respondió: “Julián tiene la percepción de que el movimiento se ha politizado, cuando el movimiento siempre ha sido político, pero no partidista. Sí extraña esa percepción de Julián, que ha estado cerca del movimiento desde hace mucho. Nunca se le ha pedido nada ni se le presiona.

—¿Se dejarán de hablar, rompen lanzas?

—No, para nada, Julián es mi hermano, yo soy su hermano, nos hablamos constantemente, estamos muy pendientes uno del otro, estoy pendiente de su familia y él de la mía, estamos al pendiente de las víctimas. Eso estará allí, ayer, hoy y siempre.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Meade presenta operadores para combatir a los de AMLO

La “defensa del voto” –eufemismo para “operación política”– en las diferentes regiones del país es vital para los aspirantes a la presidencia.

En días pasados, AMLO presentó a sus coordinadores generales en cada una de las cinco circunscripciones plurinominales del país. Este miércoles, José Antonio Meade hizo lo propio y reveló los nombres de los de los operadores priistas que se enfrentarán a los designados por el amo y señor de Morena.

Se trata de perfiles muy competitivos, con experiencia legislativa, en el gobierno federal, en la vida partidista, y que inclusive han sido gobernadores en algunas entidades. A continuación presentaremos quienes son los operadores de Meade, y a qué operadores de AMLO enfrentarán durante las campañas.

Manlio Fabio Beltrones, el ex presidente del PRI, ex senador, ex diputado y ex gobernador de Sonora estará a cargo de la primer circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango. Ahí se verá la cara con Marcelo Ebrard. Esta combinación se perfila como una de las batallas más épicas por lo que representan ambos en espectro político nacional.

Carolina Viggiano Austria, ex diputada federal, exdirectora del DIF de Coahuila y esposa del ex gobernador Rubén Moreira estará a cargo de la segunda circunscripción: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, se verá la cara con Ricardo Monreal, aunque tendrá alguna ventaja al ser apoyada por su marido en Coahuila.

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, ex senador y subsecretario de gobernación estará a cargo de la tercera circunscripción: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se enfrentará al abogado Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso.

Beatriz Paredes Rangel, ha sido gobernadora de Tlaxcala, diputada, senadora, presidenta del PRI y candidata a la jefatura de gobierno. Estará a cargo de la cuarta circunscripción: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, se enfrentará a Rabindranath Salazar, actual Senador, ex alcalde de Jiutepec Morelos, quien perdió la candidatura a gobernador con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, en este ¿pesará el oficio político de Paredes o las estructuras de clientelas de Morena?

Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, estará a cargo de la quinta circunscripción: Estado de México, Michoacán y Colima, se enfrentará a Bertha Elena Luján, quien cuenta con el apoyo de la estructura del SNTE, especialmente de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, aunque ésta también es la zona de influencia del presidente Enrique Peña Nieto, al ser la que comprende el Estado de México.

Con estos perfiles, el PRI busca contener a operadores de AMLO. Son políticos con experiencia legislativa y de campo, con oficio político probado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Exige Gustavo Madero al TRIFE no le den senaduría a Mancera; Impugna candidatura.

En un tuit informó que basado en el artículo 55 constitucional presentó la impugnación ante el Trife.

El aspirante a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) una impugnación contra la postulación de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República.

A través de una publicación en Twitter el ex presidente del PAN escribió: “Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a Senador para que el TRIFE dirima su elegibilidad en función de lo establecido en elArt 55 de la #Constitución”.

En días pasados anunció que impugnaría el proceso de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempo, inhibir la celebración de Consejos Estatales, presionar a declinaciones e incluir a un Jefe de Gobierno en contra de la Constitución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

El cantante y actor Ernesto D’Alessio irrumpe en la escena política

Adelanta presidente del PES que en lista de plurinominales está el cantante Ernesto D’Alessio

En entrevista, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que en su lista de plurinominales está el cantante y actor Ernesto D’Alessio.

Expuso también que en el convenio de colocación no se incluye la lista de diputaciones federales y senadurías por representación proporcional.

Flores Hernández también refirió que cada partido hará sus propias propuestas; las candidaturas comunes a alcaldes y diputados locales pasarán por el método de encuestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto