Conecta con nosotros

Chihuahua

Se deslinda Ichicult del evento “Zona Zero”

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura abraza todas aquellas expresiones sociales de los chihuahuenses que fomenten la restauración del tejido social.

El día 1 de febrero de 2012, el joven Javier Zárate Aguilar solicitó apoyo para la realización de un evento titulado “Zona Zero” el cual consiste en llevar a cabo competencias de baile urbano (electrodance, breakdance, hip-hop, etc) entre jóvenes desde los 11 a los 20 años de edad. 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, apoyó dicho evento con el pago de los viáticos de dos DJ que viajaron desde La Paz, BCS pertenecientes a una asociación juvenil llamada Dance for Peace, que promueve el baile como una expresión sin violencia.

Al ser un evento de esta naturaleza, es nuestro deber como institución apoyar y difundirlo, sin embargo, “Zona Zero” no es un evento organizado, diseñado ni patrocinado en su totalidad por ICHICULT.

Por ello, el Instituto Chihuahuense de la Cultura se deslinda de las acusaciones que circularon en medios de comunicación y reitera su intención de apoyar y difundir el talento, siempre respetando las formas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Seguiremos en mesa de diálogo una vez que concluyan paro: Cuarón

Published

on

“El diálogo se va a iniciar una vez que se liberen las calles, los edificios y las escuelas,”, expresó el Secretario de Educación y Deporte, quien manifestó que las autoridades se encuentran en la mejor disposición para la revisión de las prestaciones de las y los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal.

El funcionario indicó que desde que la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se levantó de la mesa de diálogo, las autoridades se encuentran a la espera de retomar el trabajo conjunto en beneficio del personal del magisterio estatal, sin embargo, esto no puede darse mientras existan afectaciones al alumnado y sus familias, así como a la población en general por la toma de casetas y oficinas administrativas.

“El tema de los pagos ya se resolvió, el mismo Secretario General de la Sección 42 dijo que esto ya está resuelto, si el pendiente es en relación a las prestaciones, entonces tenemos que sentarnos en la mesa para estar viendo caso por caso, revisar la problemática y resolverla”, aseveró el titular de Educación y Deporte.

“A nosotros nos interesa que esto se lleve de buena manera, nosotros estamos esperándolos en la mesa, ahí están sus lugares para seguir dialogando, pero no lo vamos a hacer en las calles y viendo que están afectando a niñas y niños”, puntualizó el funcionario, quien señaló que se están perdiendo días valiosos de aprendizaje y de enseñanza.

El Secretario de Educación y Deporte manifestó que se continuará habilitando espacios alternativos en diferentes ciudades para la atención de las niñas y niños, a fin de darles una opción a los padres y madres de familia para que puedan llevar a sus hijas e hijos con la tranquilidad de que están divirtiéndose lúdicamente mientras ellos acuden a sus trabajos.

El funcionario estatal comentó que vivimos en una sociedad donde hay un marco legal y un estado de derecho, hay reglamentos y normas, en este sentido, las normas administrativas del Subsistema Educativo Estatal establecen que el personal cuenta con tres días económicos al año, asimismo, determinan que tres días consecutivos de faltas injustificadas ameritan comenzar un proceso de cese laboral para el trabajador.

“Necesitamos a nuestros profesionales de la educación, pero no en las calles y los parques, los necesitamos en las aulas y con nuestras alumnas y alumnos”, enfatizó el titular de Educación y Deporte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Urge IP establecer mesa de diálogo entre Gobierno y maestros

Published

on

By

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, urgió a las autoridades estatales y del sindicato magisterial de la sección 42, para que establezcan una mesa de diálogo que les permita llegar a un acuerdo, a fin de levantar el paro de labores a la brevedad.

El también presidente de COPARMEX Chihuahua se pronunció en contra de toda acción que afecte a la ciudadanía y en particular al derecho de los niños de recibir su educación básica, por lo que exhorta a las partes involucradas para que muestren la voluntad de diálogo que les permitan llegar a los acuerdos pertinentes que solucionen su conflicto y que no afecten a terceros.

El líder empresarial expresó su solidaridad con los docentes adscritos a la sección 42 del SNTE por la legítima exigencia de los pagos pendientes de su sueldo, pero subrayó que este reclamo debe hacerse en el marco de la cultura de la legalidad, en el que la demanda de un derecho no debe vulnerar los derechos de otros individuos.

En el caso del papel que desempeña el Gobierno del Estado, el empresariado chihuahuense considera que éste debería ser el primer garante de que no se presenten este tipo de situaciones, por lo que se espera que la autoridad educativa actúe a la brevedad con apertura, voluntad de diálogo y una visión resolutiva de este conflicto.

La expectativa del gremio empresarial es que el Gobierno del Estado busque una solución definitiva al problema y que no sea solo temporal. Se considera urgente la generación de un estrategia presupuestal para establecer un plan de corto y mediano plazo que garantice el cumplimiento del pago, a efecto de que el descontento por la falta de pago no se escale a estos niveles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan autoridades electorales avances del PREP

Published

on

By

La Dirección de Sistemas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) realizó la primera reunión de trabajo con representantes de partidos políticos ante el Consejo Estatal, para presentar los avances del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que se podrá consultar durante el Proceso Electoral 2017-2018.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros electorales Saúl Rodríguez Camacho, Alonso Bassanetti Villalobos y la consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez, donde se presentó un Informe de avances de implementación del PREP, así como el Proceso Técnico Operativo.

El Director de Sistemas del IEE, Héctor Enrique Martínez Dorador, informó que son 384 personas las que se encuentran involucradas en el Proceso Técnico Operativo del PREP y destacó que realizará tres publicaciones por hora.

Martínez Dorador dijo que hasta el momento se ha instalado el 100 por ciento de las Asambleas Municipales, que son 67 en todo el estado, donde se implementarán los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATDs).

Mencionó que el Ente Auditor, integrado por Óscar Beltrán Gómez, José Rómulo Barrón Hernández y Arión Ehécatl Juárez Menchaca, ya está listo para realizar la auditoría de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado para la implementación y operación.

Como apoyo en las labores de captura y verificación de datos, para el Proceso Electoral 2017-2018, se instalarán dos Centros de Captura y Verificación (CCV), el primero en las oficinas centrales del IEE, y el segundo, en la sede de la Asamblea Municipal en Chihuahua.

Precisó que la Dirección de Sistemas tiene experiencia en ocho procesos electorales, pues desde el 2001 el Instituto Estatal Electoral ha operado su propio PREP de manera exitosa y sin contratiempos.

El PREP destaca por sus candados de seguridad que permiten dar certeza y confiabilidad a los resultados que se capturan conforme avanza en el envío y recepción de conteos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto