Conecta con nosotros

Autos

¿Se dañan las puertas de un auto al azotarlas o simplemente es molesto?

Published

on

Si hay algo que realmente le molesta a un propietarios de un auto es que los pasajeros azoten las puertas cuando se bajan.

Generalmente, amenaza con cosas como “si le pasa algo, tú me la pagas”. Como hay muchas especulaciones referente al tema, aclararemos si realmente las puertas se dañan.
Si nos vamos a la evidencia científica, te sorprenderá saber que la principal causa de molestia son los decibeles del portazo.

El cerrar una puerta bruscamente es muy molesto para las personas que permanecen dentro del vehículo.

A su vez, a los propietarios les irrita que otras personas puedan tener tan poco tacto con objetos ajenos.
Los autos de ahora tienen un gran control de calidad. Incluso, los fabricantes realizan pruebas para verificar la durabilidad de sus puertas.

No es la misma historia si el auto es más viejo. Muchos propietarios han reportado daños como:

– Grietas en parabrisas y ventanas.

– Daños en la parte interna de la puerta.

– Mecanismo de bloqueo dañado.

– Interruptores electrónicos.

– Daño a la pintura.
De esta forma, mucho dependerá del mantenimiento de un auto, el año del modelo y la fuerza aplicada.

Un auto moderno será muy difícil que se dañe por un portazo accidental ocasionado por distracción.

Evidentemente, un jaloneo y un golpe intencional a un auto con mayor antigüedad sí puede generar daños, como cualquier cosa que se haga intencionalmente. (¡Tener especial cuidado con peleas amorosas y dramas dentro del auto!)
Sin embargo, el verdadero daño ocurre en la salud auditiva. Ralph Holme, jefe de investigación biomédica de Action on Hearing Loss, explica que:

“Los sonidos fuertes pueden dañar su audición al matar miles de pequeñas células ciliadas, o micrófonos, en el oído interno.

…son muy frágiles y si vibran demasiado debido a los sonidos fuertes durante demasiado tiempo se dañan y mueren.

El problema es que no vuelven a crecer y el oído ya no puede detectar el sonido.”
Todo suma: el ruido del exterior, el claxon, el estéreo, las voces humanas y cientos de cosas más. Finalmente, por algo se ha penalizado el ruido del motor por igual.

Además, cualquier sonido imprevisto genera una reacción inmediata de enojo, naturalmente.

Si es accidental, es importante tener cuidado la siguiente vez. Realmente, puede parecer una falta de respeto al propietario del vehículo.

Sin embargo, si fue un accidente ocasional, tampoco se vale exagerar y hacer un gran drama.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Autos

Autos automatizados, el futuro de las carreteras seguras

Published

on

La capacidad de compartir datos entre robots completamente automatizados, es una herramienta poderosa para hacer que las carreteras sean más seguras, afirmó el líder mundial en el diseño de autonomía móvil y profesor de la Universidad de Oxford, Paul Newman.

El especialista que dirige el Oxford Robotics Institute dentro del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de esa institución, destacó la importancia de la automatización, ya que se estima que 80 por ciento de los accidentes automovilísticos se debe a distracciones del conductor.

“Cuando tenemos accidentes como humanos, es una experiencia solitaria. Tener un accidente como ser humano, no reduce las posibilidades de que otra persona tenga un accidente”, señaló el tecnólogo.

En cambio, subrayó, eso no pasaría con los autos sin conductor, pues los sistemas de estos automóviles tendrán y registrarán toda la experiencia de esos accidentes.

“Hay algo diferente en una máquina cuando comparten datos, y eso para mí es un imperativo moral, por el que deberíamos estar presionando hacia estas soluciones. El 80 por ciento de todos los accidentes son causados por una conducción inapropiada en el sentido de que los humanos se distraen”, sostuvo.

Por tanto, indicó que lo único que las máquinas no harán es distraerse, sino tomar decisiones correctas.

En tanto, la profesora Natasha Merat expresó que pasarán varios años antes de que la tecnología pueda evitar accidentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Ford dejará de fabricar algunos modelos

Published

on

By

Ford Motor Company dio a conocer este miércoles un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente, lo que incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales en América del Norte, que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo que ahora planea recortar 25,500 millones de dólares (mdd) en costos al 2022, en lugar de los 14,000 mdd que anunció a los inversores el año pasado.

Ford dijo que ahora espera alcanzar un margen de ganancia antes de impuestos de un 8% en todo el mundo y de un 10% en América del Norte para el 2020, antes de un plazo anterior fijado para el 2022.

Las acciones de la compañía subieron un 2.16% a 11.35 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Respondiendo a un cambio de preferencia de los consumidores, que se inclinan más por los vehículos utilitarios deportivos, los crossovers y camionetas pickup, Ford dijo que planea recortar su cartera de autos en América del Norte.

La automotriz “no invertirá en las próximas generaciones de sedanes tradicionales Ford para América del Norte”, lo que incluye los modelos Fusion y Taurus, dijo la compañía.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de la firma, dijo que Ford planea construir un nuevo producto en su planta de Hermosillo en México cuando abandone la producción del sedán Fusion, y también construirá un nuevo vehículo eléctrico en México.

El departamento de comunicación de Ford en México confirmó que el modelo eléctrico será construido en la planta de Cuautitlán.

En marzo, ejecutivos de Ford dieron a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehículos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.

Ford reportó un alza de sus ganancias netas porque un crecimiento de un 7% de las ventas y una menor tasa de impuestos compensaron un alza de sus costos, especialmente los de materias primas.

Ford reportó una utilidad neta de 1,740 mdd en el primer trimestre, o 0.43 dólares por acción, lo que se compara con 1,600 millones de dólares, o 0.40 dólares por título en el mismo lapso del año pasado. Analistas esperaban en promedio ganancias de 0.41 dólares por acción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Beetle, con las horas contadas

Published

on

By

A mediados de los noventa, el mundo vivía entre la emoción de llegar a un nuevo milenio y la nostalgia de un siglo que nos vio dar pasos agigantados, tales como la tan cuestionada llegada del hombre a la Luna. En este contexto, Volkswagen llegó al Salón de Detroit con el Concept One, una reinterpretación del famoso Vocho, que volvió loco al público.

A ese Concept One, le siguió el Concept Two a finales de 1995, que era ya un prototipo del diseño final del Beetle, que debutó a finales de 1997, fabricado en la planta de Wolfsburg, el cual se convirtió en uno de los grandes éxitos de ventas de la marca.

El Beetle presumía un diseño que prácticamente era la evolución del Sedán, sólo que había perdido la tracción trasera y el motor en la zona posterior, para ganar confort, manejo, espacio y desempeño.

Uno de los elementos que más llamaba la atención era un pequeño florero de plástico satinado que estaba colocado entre la columna de la dirección y la consola central. A muchos les parecía un elemento sin sentido o bien enfocado al público femenino, pero en realidad los diseñadores de Volkswagen se inspiraron en la época hippie y por ello querían que todos los Beetle tuvieran una flor en el habitáculo.

Para 1999 la planta de Puebla recibió la producción mundial de este vehículo, que sigue siendo el único hogar del Beetle, y ese mismo año estrenó su primer motor turbocargado, un cuatro cilindros 1.8 litros que compartía con el Jetta de cuarta generación.

Entrando al nuevo milenio la popularidad del retro car alemán no hacía más que crecer y crecer, al grado que en 2003 la firma decidió cesar la producción del Golf Cabrio para darle la oportunidad a este modelo de tener una versión convertible que simplemente fue otro éxito en ventas y elevó a este modelo al nivel de auto de colección.

El facelift de mediados de la década lo hizo un poco menos redondo y trató de acercarlo más al nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con más líneas rectas y algunos ángulos, pero sin perder su esencia.

Tuvimos que esperar hasta 2012 para poder tener una nueva generación del Beetle, que reencendió la chispa del amor por este modelo, ahora gracias a un diseño menos abultado y mucho más cercano al del Vocho original. La plataforma que utilizaba era la A5 del Grupo Volkswagen, que compartía con la sexta generación del Golf y con ello ganó mucho en manejo, estabilidad y habitabilidad. El motor del lanzamiento era el 2.5 litros de cinco cilindros, que también utilizaba el Jetta desde 2005, pero se le agregaron más elementos retro como rines con el clásico plato metálico en medio y molduras cromadas.

De nuevo todo parecía viento en popa para este vehículo, pero los tiempos cambian y ahora el mundo ya no está en la misma sintonía de hace 20 años.

Sí nos siguen gustando los modelos retro, pero las camionetas son lo de hoy, así que Volkswagen tiene que atender a ese mercado. Al menos, así lo dejó ver Frank Welsch, director de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen en una entrevista con la revista británica Autocar, donde afirmó que la marca seguirá teniendo un modelo retro, pero que seguramente no será el Beetle.

Así que los días del Beetle parecen estar contados y en 2020 será sustituido por la versión de producción del I.D. Buzz, una camioneta inspirada en la Combi original, que fue aprobada hace unos meses para llegar a la línea de producción y que será una piedra angular en la nueva estrategia eléctrica de Volkswagen, que se estrenará a finales de esta década.

En 20 años el Beetle se volvió un auto emblemático y de culto para muchos, un modelo lleno de ediciones especiales y sobre todo del sabor de un clásico del automóvil. Quizá algún día lo veamos de nuevo.

Fuente: Atracción 360

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto