Conecta con nosotros

Deportes

Se busca al mejor de la Liga MX

Published

on

Tras un primer que estuvo lleno de emociones, pero dejó en suspenso el desenlace, Tigres y Monterrey regresarán a escena hoy para dirimir al campeón del torneo Apertura mexicano.

En el partido de ida, el argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados, pero el ecuatoriano Enner Valencia decretó la igualdad en un partido que terminó nivelado hasta en los expulsados y los dos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del argentino Leonel Vangioni y de Hugo Ayala.

“Es un empate con sabor a empate, no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos”, dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti. “Quisimo,s pero no pudimos anotar un gol con la gran cantidad de oportunidades que tuvimos”.

Tigres, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, generó las mejores ocasiones de gol en el partido, incluyendo un disparo del francés André-Pierre Gignac que sacudió el poste en el segundo tiempo, pero no concretó y dejó en suspenso la serie.

Los universitarios van en pos del sexto campeonato de su historia y tercero en los últimos tres años. Antes se coronó en los Apertura de 2015 y 2016.

Además de esas conquistas, en los últimos años Tigres también alcanzó la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas y logró los subcampeonatos del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf y es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta cuenta.

Monterrey, que fue el líder de la temporada, está en su octava final desde 1996, pero no levanta una copa desde el Apertura 2010 cuando conquistó el cuarto campeonato de su historia.

El año pasado, Rayados acarició la quinta corona, pero cayó en la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el tercer torneo del entrenador argentino Antonio Mohamed al frente del equipo.

El “Turco” está en su cuarta final dirigiendo en México. Antes de llegar a Rayados perdió del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

“La serie está abierta, pero yo confío mucho en mi equipo”, dijo Mohamed. “Lo que queremos es definir en casa y depende de nosotros, vamos por lo máximo que es el campeonato. Si me hubiesen dicho en junio que íbamos a llegar a la final y tenía que ganar en casa lo compraba, dependemos de nosotros y no hay cosas más lindas que eso”.

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos Laguna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Otros dos oros para Chihuahua en atletismo en la Olimpiada Nacional

Published

on

By

Chihuahua continúa brillando en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 al obtener medallas de oro en los 110 Metros con Vallas Varonil, de la Categoría Juvenil Menor y en Relevos 4X100 Femenil, además de dos bronces en los Mil 500 y 400 Metros Planos, en la categoría Juvenil Menor Femenil.

Los deportistas de la delegación anfitriona siguen dando la cara ante su gente, en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que se celebra del 12 de mayo al 17 de junio en Chihuahua y Juárez y que incluirá la participación de más de 12 mil deportistas en 17 disciplinas.

La primera de las medallas de oro en atletismo estuvo a cargo de Jesús Macho, en la categoría Juvenil Menor, al dominar la final de 110 metros con vallas con registro de 14.08 segundos.

Posteriormente, el relevo 4 X 100 Femenil se encargó de cerrar con broche de oro la jornada. La cuarteta conformada por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez se impuso en la final de la categoría Juvenil Menor con marca de 48.50 segundos.

A los logros de primer lugar se sumaron los bronces en 400 y 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Menor. En la primera prueba Jocelyn Carrasco cronometró 57.69 segundos y, de la misma manera, la juarense Mía Cabrera se colgó el bronce en una prueba de reciente incursión para ella como lo fueron los 1,500 metros con tiempo de 4:47.41 minutos.

ABRIL HOLGUÍN TIRA PELOTA DE UN HIT SIN CARRERA EN SÓFTBOL MAYOR FEMENIL
La pitcher chihuahuense Abril Holguín se fajó en el montículo para lanzar juego de un hit sin carrera en cinco entradas, para guiar a las Adelitas de Chihuahua a vencer por vía del nocaut 9-0 a Chiapas en actividad del Softbol de la Categoría Juvenil femenil. Holguín regaló dos bases por bola y una por golpe y recetó seis ponches para acreditarse la victoria

Fernanda Juárez también lanzó pelota de un hit y Chihuahua derrotó 5-1 a Sinaloa en la categoría Menor Femenil. Juárez se acreditó el triunfo en una labor titánica, mientras que por las sinaloenses el descalabro fue para Karen Lizárraga.

En el Softbol Juvenil Varonil, Dorados de Chihuahua aprovechó las oportunidades que le brindó el rival y armó poderosa ofensiva de nueve imparables para derrotar 17-3 a Chiapas en tres entradas, en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Luego de la participación de 11 selecciones estatales de la categoría Juvenil A (14-15 años de edad), Chihuahua concluyó su intervención en el Bol Perinorte del Valle de México. La participación más destacada de las chihuahuenses fue en la Rama Femenil integrada por Victoria Cruz, Daniela Garza, Michell Rivera y María Zavala, quienes quedaron en cuarto lugar tras ser superadas apenas por 57 pinos derribados por la delegación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que finalmente se adjudicó el bronce.

Chihuahua terminó su participación en el Tenis con las manos vacías en cuanto a medallas a dos días de culminar esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil “Chihuahua 2018”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Un niño, el protagonista del billete del Mundial de Rusia

Published

on

El Banco Central de Rusia (BCR) emitió un billete de cien rublos conmemorativo del Mundial de Futbol que arrancará el próximo 14 de junio y se disputará en 11 ciudades y 12 estadios del país.

En el anverso del billete, realizado en tonos azules y verdes, se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón.

“Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado”, dijo el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

El reverso del billete lleva impreso un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las 11 ciudades sede del Mundial.
“El billete se confeccionó en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que dio buenos resultados”, dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

Agregó que ya a fines de este mes la novedad numismática estará disponible en todas las regiones del país.

Según el BCR, se planea emitir hasta 20.4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial.

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Estos serán los precios de la final en Torreón!

Published

on

By

Todo está listo para la Final del Clausura 2018 y Santos anunció los precios de los boletos para el juego de Ida contra Toluca a disputarse este jueves en el TSM, y se podrán adquirir a partir de este lunes a las 10:00 horas.

Los precios van desde 500 pesos hasta mil 500 pesos, sin embargo, habrá preventa para abonados con descuentos hasta del 50 por ciento, mismo que aplicará para quienes cuenten o adquieran su plástico de la temporada 2018-2019, según el anuncio del club.

Los poseedores del abono de la actual campaña tendrán una rebaja del 20 por ciento y en ambos casos, los descuentos serán válidos hasta el 16 de mayo, ya que la venta general será el 17, el día del partido.

Será este lunes cuando se anuncien los horarios de la Gran Final del futbol mexicano. La Ida se jugará el jueves 17 de mayo en Torreón, mientras que la Vuelta será el domingo 22 en el Nemesio Díez.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto