Conecta con nosotros

Deportes

Se busca al mejor de la Liga MX

Published

on

Tras un primer que estuvo lleno de emociones, pero dejó en suspenso el desenlace, Tigres y Monterrey regresarán a escena hoy para dirimir al campeón del torneo Apertura mexicano.

En el partido de ida, el argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados, pero el ecuatoriano Enner Valencia decretó la igualdad en un partido que terminó nivelado hasta en los expulsados y los dos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del argentino Leonel Vangioni y de Hugo Ayala.

“Es un empate con sabor a empate, no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos”, dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti. “Quisimo,s pero no pudimos anotar un gol con la gran cantidad de oportunidades que tuvimos”.

Tigres, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, generó las mejores ocasiones de gol en el partido, incluyendo un disparo del francés André-Pierre Gignac que sacudió el poste en el segundo tiempo, pero no concretó y dejó en suspenso la serie.

Los universitarios van en pos del sexto campeonato de su historia y tercero en los últimos tres años. Antes se coronó en los Apertura de 2015 y 2016.

Además de esas conquistas, en los últimos años Tigres también alcanzó la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas y logró los subcampeonatos del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf y es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta cuenta.

Monterrey, que fue el líder de la temporada, está en su octava final desde 1996, pero no levanta una copa desde el Apertura 2010 cuando conquistó el cuarto campeonato de su historia.

El año pasado, Rayados acarició la quinta corona, pero cayó en la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el tercer torneo del entrenador argentino Antonio Mohamed al frente del equipo.

El “Turco” está en su cuarta final dirigiendo en México. Antes de llegar a Rayados perdió del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

“La serie está abierta, pero yo confío mucho en mi equipo”, dijo Mohamed. “Lo que queremos es definir en casa y depende de nosotros, vamos por lo máximo que es el campeonato. Si me hubiesen dicho en junio que íbamos a llegar a la final y tenía que ganar en casa lo compraba, dependemos de nosotros y no hay cosas más lindas que eso”.

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos Laguna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

“Si a Mayweather le dolió lo de mi contrato, no es mi problema”, revira ‘Canelo’

Published

on

Después de que Floyd Mayweather Jr. hiciera menos el millonario contrato de 7 mil millones de pesos (365 millones de dólares) que Saúl Álvarez firmó con la plataforma DAZN asegurando que esa cantidad él la ganaba en una noche, ‘Canelo’ no se anduvo por las ramas y contestó tales declaraciones.
“No soy ese tipo de personas que empiezan a poner mensajes en Instagram o Twitter para empezar a ofender a un peleador o querer hacer una pelea de esa manera, simplemente si quiere hacer una segunda pelea que hable y la hacemos.

“Cada quien hace su carrera, su vida, si le dolió lo que pasó no es mi problema, a cada quien le toca lo que merece, así de fácil”, dijo el peleador tapatío, quien a inicios de semana recibió su título como el mejor libra por libra del mundo.

Recordemos que ‘Canelo’ reveló que le gustaría volver a combatir contra el ‘Money’, pues, explicó, perdió el primer pleito entre ambos debido a su juventud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Por qué Nurmagomedov peleó fuera de la jaula tras someter a McGregor?

Published

on

By

El monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, protagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia del UFC este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de someter a Conor “The Notorious” McGregor en la pelea estelar del UFC 229, Nurmagomedov encaró al irlandés y tuvo que ser detenido por el réferi Herb Dean, instantes después saltó la reja para salir de la jaula y pelear con el equipo de MCGregor.

Khabib Nurmagomedov saltó la reja para pelear con la esquina de Conor McGregor tras ganar el combate. Getty Images
El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad mietras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras se defendía de alguien que saltó la reja para lanzarle golpes.

McGregor, con el rostro visiblemente lastimado, fue escoltado rumbo a su vestidor mientras la afición abucheaba.

Luego del incidente, Nurmagomedov volvió a la jaula donde el presidente del UFC, Dana White, fue captado en las cámaras diciéndole que no iba a ponerle el cinturón dentro del octágono y salieron del mismo.

En un protocolo sin precedentes, el anunciador Bruce Buffer dio a conocer la decisión oficial, Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero tras someter con estrangulamiento por la espalda a McGregor a los 3:03 del cuarto asalto en un octágono vacío.

De acuerdo a Joe Rogan, relator oficial del UFC, Dillon Danis, entrenador de McGregor, estuvo insultando y provocando a Nurmagomedov, quien reaccionó atacándolo.

Al término del combate, miembros de la esquina de Nurmagomedov fueron arrestados por la policía de Las Vegas, confirmó White a Brett Okamoto de ESPN..

“El Cucuy” se apuntó un triunfo por nocaut técnico sobre “Showtime” en su regreso de una devastadora lesión de rodilla en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

No te pierdas todos los detalles de la accidentada cartelera en la que Khabib Nurmagomedov sometió a Conor McGregor y protagonizó un hecho lamentable fuera del octágono.

“Que Khabib saltara [la jaula] fue ridículo”, declaró White. “Ya sabes, ganas una gran pelea, peleaste de manera brillante, estás a punto de recibir el cinturón y la gente va a respetar el hecho que peleaste bien y ganaste la pelea, y en lugar de eso saltas la jaula y comienzas una gran pelea con la esquina de Conor.

“De hecho no permití que [Nurmagomedov] recibiera el cinturón porque sabía qué iba a pasar cuando lo hiciéramos, la gente iba a comenzar a lanzar lo que tuviera al octágono, así que lo sacamos de aquí. En efecto, tan pronto comenzaron a caminar por el túnel, pasó exactamente lo que ya sabía. Pensé, ‘Tendremos suerte de sacarlo de aquí sin el cinturón'”.

White también señaló a ESPN que la comisión atlética de Nevada retuvo la bolsa de Nurmagomedov. Sin embargo, la comisión le pagó a McGregor luego de revisar el video y concluir que no había necesidad de retener su cheque.

“Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión”, indicó White en conferencia de prensa. “Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?

“Hay muchas repercusiones por esta noche, cosas que creo ni siquiera se han dado cuenta aún”.

En abril pasado, McGregor atacó un autobús lleno de peleadores en el Barclays Center de New York, en el que presuntamente su blanco era Nurmagomedov, quien encabezó la cartelera en pelea por el título ligero contra Al “Raging” Iaquinta, a quien terminó venciendo por decisión unánime.

McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada tras llegar a un acuerdo con la corte.

Esta fue la primera pelea de McGregor desde que ganó el título ligero en noviembre del 2016. Peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en agosto del 2017 y el UFC le despojó del campeonato por inactividad en abril.


ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Prohibirán barras en Monterrey

Published

on

By

Este martes se reunieron autoriades de Nuevo León, Rayados, Tigres y Liga MX, para buscar soluciones que erradiquen la violencia. En especial, tras la brutal trifulca que ocurrió previo al Clásico Regio del pasado domingo.

A través de un comunicado oficial del Club Monterrey, estas fueron las medidas a las que llegaron:
– Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

– Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes
escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio,
incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

– Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de
cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

– Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

– En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

– Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

– Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

– Campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto