Conecta con nosotros

Revista

Salma Hayek: “Harvey Weinstein fue por años mi monstruo”

Published

on

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein, la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de Frida, su cinta biográfica de 2002 sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

Salma luchó para poder trabajar con Harvey y para que él fuera quien produjera su proyecto soñado, Frida, la película que finalmente le serviría para obtener una nominación al Oscar como mejor actriz.

Conozca la historia de un milagro en la ciudad de Lourdes. Visite la milagrosa gruta de Lourdes y reviva la historia santa.

SE CONVIRTIÓ EN UN TORMENTO.
La actriz habló de los inconvenientes con Weinstein durante la filmación de Frida.

“Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer”, escribió Salma, para quien el problema no era filmar la escena “porque estaría desnuda con otra mujer. Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein, pero entonces no les podía decir”.

The New York Times publicó hoy miércoles la carta de Salma Hayek, quien escribe que por años Harvey Weinstein fue “mi monstruo”.

Salma Hayek confesó en una columna de opinión en que fue también víctima del acoso sexual del conocido productor de Hollywood, quien llegó a presionarla para que tuviera sexo oral con él, para que se dieran una ducha juntos e incluso la amenazó de muerte.

Foto: AP
La actriz había guardado silencio hasta ahora sobre las acciones y proposiciones que Harvey Weinstein le hizo y se remontan hasta hace más de 15 años.

Cuando explotó el escándalo contra el productor, la mexicana prefirió mantener su historia lejos de la luz pública, aunque terminó por arrepentirse y afrontar su “cobardía” para finalmente relatar un trauma que creía haber dejado atrás.

“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles”.

Reconoce que tuvo que “lavarse el cerebro” a sí misma para pensar que había superado lo que Weisntein le hizo pasar.

“ERA UN CINÉFILO APASIONADO, TOMADOR DE RIESGOS, UN MECENAS DEL TALENTO EN EL CINE, UN PADRE AMOROSO Y UN MONSTRUO. DURANTE AÑOS, ÉL FUE MI MONSTRUO”, ESCRIBE SALMA HAYEK.

En el mensaje, la actriz señala que a los 14 años recibió el apoyo de Weinstein para trabajar en Hollywood, pero que nunca sospechó que tendría que negarse ante varias propuestas sexuales del productor.

“Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente, no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey”.

Salma dijo que no, aunque las demandas del productor, según las cuenta la actriz, no acabaron ahí.

“(Le dije) No a dejarle que me hiciera sexo oral”, manifestó la actriz, que también se negó a desnudarse con otra mujer para él.

“No, no, no, no, no…”, continuó ella.

Cada vez que ella le rechazaba, él se ponía furioso, cuenta Hayek: “Creo que no había nada que él odiara más que la palabra ‘no’”.

Asimismo, lo acusa de haberla amenazado de muerte.

“De sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a ataques de furia, y dijo estas aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, escribe la actriz.

Salma Hayek deja esta reflexión:

“Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores.

“Estoy agradecida por todos los que están escuchando nuestras experiencias. Espero que al sumar mi voz al coro de aquellos que finalmente están hablando aclare por qué es tan difícil, y por qué tantos de nosotros hemos esperado tanto tiempo”.

“LOS HOMBRES ACOSABAN SEXUALMENTE PORQUE PODÍAN. LAS MUJERES ESTÁN HABLANDO HOY PORQUE, EN ESTA NUEVA ERA, FINALMENTE PODEMOS”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Hospitalizan a Joaquín Sabina en España

Published

on

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado hoy en Madrid por “un problema circulatorio”, informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en A Coruña (noroeste de España).
A pesar de tener que ser ingresado, Sabina, de 69 años, se encuentra “bien”, según indicaron fuentes próximas al artista, que en 2001 sufrió un ictus del que se recuperó.

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud.

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira “500 noches para una crisis” en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó “Lo niego todo”, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras “Vinagre y Rosas”.

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

‘Luis Miguel la serie’ cambió de horario por pedido oficial

Published

on

By

En teoría, Luis Miguel la serie se iba a estrenar el domingo 22 de abril a las 21:00 por Netflix. Sin embargo, iba a “chocar” con el debate de los candidatos a la presidencia de México, así que alguien tenía que ceder y cambiar. Ya sabrán quiénes no lo hicieron…

De acuerdo con el productor de la serie, Pablo Cruz, al gobierno le dio miedo y por eso le pidieron que cambiaran la hora de estreno a las 22:00 horas del mismo domingo. Así lo dijo a la agencia de noticias AP:

Creo que a alguien en el gobierno le dio miedo que se fuera a opacar el hermoso debate. Va a estar entretenidísimo y dijeron: ‘no seas mala onda'”.
Tanto Cruz, como el director de la serie, Humberto Hinojosa, confirmaron que se les pidió mover la hora de estreno del programa que romperá con el formato de Netflix de subir el contenido “de jalón”, sino seguirá el tradicional de televisión: un capítulo nuevo cada semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Karla Souza presume en Instagram la llegada de su hija

Published

on

La actriz mexicana Karla Souza anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija a la que llamará Gianna.

A sus 32 años edad la intérprete se convirtió en madre por primera vez y disfrutó de este momento junto a su esposo Marshall Trenkmann.

Dios nos bendijo”, escribió Karla en la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram junto a la nueva integrante de la familia.
Actualmente Souza se encuentra trabajando en la serie How to get away with murder en el papel de Laurel Castillo compartiendo créditos con Viola Davis y Alfred Enoch.

Karla Souza reveló últimamente en una entrevista que fue violada por un productor de televisión del cual no quiso mencionar el nombre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto