Conecta con nosotros

Revista

Salma Hayek: “Harvey Weinstein fue por años mi monstruo”

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein, la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de Frida, su cinta biográfica de 2002 sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

Salma luchó para poder trabajar con Harvey y para que él fuera quien produjera su proyecto soñado, Frida, la película que finalmente le serviría para obtener una nominación al Oscar como mejor actriz.

Conozca la historia de un milagro en la ciudad de Lourdes. Visite la milagrosa gruta de Lourdes y reviva la historia santa.

SE CONVIRTIÓ EN UN TORMENTO.
La actriz habló de los inconvenientes con Weinstein durante la filmación de Frida.

“Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer”, escribió Salma, para quien el problema no era filmar la escena “porque estaría desnuda con otra mujer. Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein, pero entonces no les podía decir”.

The New York Times publicó hoy miércoles la carta de Salma Hayek, quien escribe que por años Harvey Weinstein fue “mi monstruo”.

Salma Hayek confesó en una columna de opinión en que fue también víctima del acoso sexual del conocido productor de Hollywood, quien llegó a presionarla para que tuviera sexo oral con él, para que se dieran una ducha juntos e incluso la amenazó de muerte.

Foto: AP
La actriz había guardado silencio hasta ahora sobre las acciones y proposiciones que Harvey Weinstein le hizo y se remontan hasta hace más de 15 años.

Cuando explotó el escándalo contra el productor, la mexicana prefirió mantener su historia lejos de la luz pública, aunque terminó por arrepentirse y afrontar su “cobardía” para finalmente relatar un trauma que creía haber dejado atrás.

“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles”.

Reconoce que tuvo que “lavarse el cerebro” a sí misma para pensar que había superado lo que Weisntein le hizo pasar.

“ERA UN CINÉFILO APASIONADO, TOMADOR DE RIESGOS, UN MECENAS DEL TALENTO EN EL CINE, UN PADRE AMOROSO Y UN MONSTRUO. DURANTE AÑOS, ÉL FUE MI MONSTRUO”, ESCRIBE SALMA HAYEK.

En el mensaje, la actriz señala que a los 14 años recibió el apoyo de Weinstein para trabajar en Hollywood, pero que nunca sospechó que tendría que negarse ante varias propuestas sexuales del productor.

“Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente, no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey”.

Salma dijo que no, aunque las demandas del productor, según las cuenta la actriz, no acabaron ahí.

“(Le dije) No a dejarle que me hiciera sexo oral”, manifestó la actriz, que también se negó a desnudarse con otra mujer para él.

“No, no, no, no, no…”, continuó ella.

Cada vez que ella le rechazaba, él se ponía furioso, cuenta Hayek: “Creo que no había nada que él odiara más que la palabra ‘no’”.

Asimismo, lo acusa de haberla amenazado de muerte.

“De sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a ataques de furia, y dijo estas aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, escribe la actriz.

Salma Hayek deja esta reflexión:

“Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores.

“Estoy agradecida por todos los que están escuchando nuestras experiencias. Espero que al sumar mi voz al coro de aquellos que finalmente están hablando aclare por qué es tan difícil, y por qué tantos de nosotros hemos esperado tanto tiempo”.

“LOS HOMBRES ACOSABAN SEXUALMENTE PORQUE PODÍAN. LAS MUJERES ESTÁN HABLANDO HOY PORQUE, EN ESTA NUEVA ERA, FINALMENTE PODEMOS”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Por qué buscaba el FBI a Andrea García?

Andrea, la hija de Andrés García, está desaparecida, así lo informó la edición Basta! El pasado 16 de enero se dio a conocer la preocupación de María Fernanda por no saber nada de su hija.

De acuerdo con la publicación, un amigo cercano a la mamá de la conductora afirmó que se encontraba mal debido a que se le había diagnosticado cáncer, además de que al tratar de comunicarse con Andrea no había tenido éxito.

Días más tarde, TV Notas confirmó vía Andrés García, la ausencia de la actriz y ante la preocupación por no saber de su paradero, se solicitó el apoyo del FBI.

En esta ocasión me ha hablado su mamá y hasta ayuda al FBI hemos pedido y aquí en México hemos buscado al Ejército”.

Andrés García dice tener ofertas para una serie biográfica

Sin embargo, el actor dijo que Andrea es muy dada a desaparecer y dejar de tener contacto con la familia por varios días…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El tráiler ‘Friends’ que has visto en redes es falso

Ser fan de Friends en 2017 consiste, básicamente, en tres cosas: ver la reposición de la serie, hacerse ilusiones con los anuncios de su regreso… y desilusionarse al descubrir que esos anuncios son falsos. A mediados de este enero, las esperanzas de sus seguidores volvieron a avivarse en vano: un tráiler titulado Friends (2018) ha hecho creer a muchos fans que la serie tendría película este año, pero se trata solo de un montaje hecho por un fan. El vídeo ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube en una semana, y ha provocado que las búsquedas globales de “Friends Movie” (película de Friends) se disparen.

El creador del vídeo, en su descripción, explica que el falso tráiler recrea la continuación de la serie, que retoma el argumento unos años después de la temporada final. Ahora, Mike y Phoebe tienen problemas con el matrimonio, Monica y Chandler se están divorciando…

Aunque la descripción del vídeo original alerta de que no es un tráiler real, muchas páginas –como un perfil falso del actor Will Ferrell, donde ha superado los 40 millones de reproducciones en 72 horas– han omitido esta información. El falso tráiler está hecho con escenas de otras películas y series en las que ha trabajado el reparto de Friends, pero los que no se han percatado de ello han mostrado su alegría por el regreso de Phoebe, Chandler y compañía:

El regreso de Friends es un bulo que vuelve cada cierto tiempo. Resucitó en mayo de 2017, cuando un perfil falso del actor David Schwimmer, el actor que encarna a Ross Geller, publicó un cartel con el marco amarillo de la puerta de casa de Mónica y la leyenda “Invierno de 2018”. Después de superar los 235.000 compartidos en un día, el perfil desapareció.

El portal especializado en desmentir bulos Snopes explicó tras la aparición de este cartel falso que Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, ya había advertido que no iba a haber ningún tipo de regreso. Tampoco hay ninguna información al respecto en IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión de la red, ni en el perfil de los actores ni en el de la serie.

Los protagonistas de Friends se reunieron en 2016, pero no para volver a trabajar en la serie: fue una aparición televisiva de 12 minutos en el homenaje a James Burrows, uno de los directores de la serie.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

10 años sin Heath Ledger

La fatalidad, una mezcla “accidental” de somníferos y antidepresivos, acabó con la vida de quien estaba destinado a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, aunque Heath Ledger no soportaba haber alcanzado la fama, como ya hizo saber a su círculo más cercano en plena promoción de la película ‘Corazón de caballero’ (2001), para la que se usó un primer plano del actor, cuya imagen estaba en todas partes.

“Quería la fama y cuando la consiguió ya no la quería”, asegura el cineasta Matt Amato en el documental ‘I am Heath Ledger’, que se estrenó el pasado mes de abril en el Festival de Cine de Tribeca y que cuenta con entrevistas con la familia del actor, y amigos y compañeros como Naomi Watts, Ben Harper, Ang Lee o su agente, Steven Alexander.

El documental es un homenaje al actor australiano, un “artista total” apasionado de la fotografía y obsesionado con dirigir sus propias obras y no sólo con lograr la perfección delante de las cámaras, y una cinta con la que, de paso, se intenta despejar cualquier tipo de duda sobre las circunstancias que rodearon su muerte, y en la que se hace referencia a la neumonía que padecía y a sus problemas para dormir, quizá con el ánimo de acabar con la leyenda negra sobre su repentino fallecimiento.

No es el único tributo que en los últimos meses ha recibido Ledger, ya que en Perth, la ciudad australiana en la que nació el 4 de abril de 1979, el museo Art Gallery of Western Australia acoge desde el pasado 14 de octubre la exposición ‘Heath Ledger: a life in pictures’, en la que se hace un repaso a su vida y su carrera a través de fotografías, material audiovisual así como diarios, o el Oscar que recibió a título póstumo por su interpretación del Joker.

Su personaje en ‘The Dark Knight’ (2008) le obsesionó como ningún otro antes, sobre todo por el reto de enfrentarse al villano al que, casi dos décadas antes, había dado vida magistralmente Jack Nicholson en ‘Batman’, y Heath Ledger superó la prueba con nota, con una interpretación por la que, además del Oscar como actor secundario, ganó el Globo de Oro y el BAFTA, entre decenas de premios.

Aunque el actor no llegó a ver el resultado de aquel celebrado trabajo ni a recoger el que fue el primer Oscar a un actor por la interpretación de un personaje de cómic, con el Joker se confirmó lo que ya había demostrado tres años en ‘Secreto en la montaña’: Heath Ledger era un actor todoterreno y uno de los grandes talentos de su generación y del nutrido grupo de australianos que triunfaban en Hollywood en aquel momento.

Ídolo adolescente

Heath Ledger, que había comenzado su carrera en series televisivas en Australia antes de dar el salto al cine con un papel en ‘Blackrock’, dio el salto a Hollywood en 1999, con la película ‘Diez cosas que odio de ti’, comedia romántica que le situaba como candidato a nuevo ídolo del público joven, al que se ganó definitivamente protagonizando ‘Corazón de caballero’ dos años más tarde.

Brilló como actor de reparto en películas como ‘El Patriota’ (2000), junto a Mel Gibson, o la aclamada ‘El pasado nos condena’ (2001), aunque no logró el éxito esperado como protagonista de ‘Las cuatro plumas’ (2002) y, decidido a buscar más el prestigio que la rentabilidad, volvió a Australia para rodar ‘Ned Kelly’ (2003) y protagonizó ‘The Order’.

En 2005 el australiano vivió el punto de inflexión de su carrera. Protagonizó ‘Los amos de Dogtown’, ‘Los Hermanos Grimm’ y ‘Casanova’, todas eclipsadas por la que es la gran película de su carrera, ‘Secreto en la montaña’, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel del cowboy homosexual Ennis del Mar, con el que rompió uno de los grandes tabús de la sociedad americana.

En el rodaje conoció a la actriz Michelle Williams, que interpretaba a la esposa de Ennis, y con la que comenzó una relación, fruto de la cual nació su hija Matilda. Antes había sido pareja de las también actrices Heather Graham y Naomi Watts.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Quiénes serán los coaches de “La Voz México” 2018?

A casi un mes del final de La Voz México 2017, han surgido rumores que asegura que la séptima edición de este show de talentos, ya se está en la planeación y todo parece apuntar que ni Yuri, Carlos Vives, Laura Pausini, ni Maluma volverán a ser requeridos.

En redes sociales circulan los nombres de los posibles coaches que aparecerán en La Voz México 2018: se trata de Juanes, Marco Antonio Solis, Carlos Rivera y Ana Torroja.

Asimismo, de ser cierta esta información, el show comenzaría su realización en agosto para comenzar transmisiones en septiembre de 2018 por el canal de Las Estrellas, conducido nuevamente por Jacky Bracamontes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

No vas a creer como era Pedrito Sola a los 20 años

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, sigue imparable en Internet y esta vez no fue por una mezcla musical como DJ o un video viral de alguna de sus equivocaciones, sino por una foto de sus veintitantos años que está causando revuelo.

“Tenía como 23 años de edad, tenía poco cabello y estamos en Puerto Vallarta. Allá tenía una amiga y ella un departamento. Estuve con ella de fin de semana. Ese era un sábado”, explicó Sola sobre esa foto de sus veintitantos.
Aquella imagen fue criticada por sus compañeros de la emisión y de tan diferente que lucía lo compararon con Camilo Sesto y Rafael.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto