Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sahar, la niña que murió de hambre en Siria por la guerra

Esquelética, con las costillas saliendo de su piel translúcida, la pequeña Sahar de tan sólo un mes de vida ya respiraba con mucha dificultad.

Murió ayer domingo, en el suburbio opositor de Guta, al este de Damasco y asediado por el régimen sirio, donde centenares de niños como Sahar sufren de desnutrición.

Guta es una de las cuatro “zonas de distensión” establecidas en mayo por las partes implicadas en Siria con el objetivo de paliar los efectos devastadores del conflicto en el país. Los niños desnutridos en esta región se cuentan por cientos, según informa un responsable sanitario a la agencia AFP.

El sábado, los padres de Sahar Dofdaa llevaron a su hija de 34 días de vida a un hospital de Hamouria, en Guta. Una enfermera colocó en una balanza a la pequeña, que miraba a su alrededor con los ojos muy abiertos y solo piel en los huesos: pesaba poco más de un kilo 900 gramos.

La madre de Sahar lloró al ver los esqueléticos muslos que esconde la ropa que parece que le viene grande a su hija, a la que no ha podido amamantar ya que ella misma está desnutrida. Este domingo, los padres del bebé volvieron al hospital para recoger el cuerpo de Sahar y enterrarla.

En otra zona de Guta, otro niño murió el sábado por malnutrición, según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Gobernador de Florida pide renuncia de director del FBI por masacre

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, luego que la agencia reconoció que pasó por alto una advertencia acerca de que Nikolas Cruz, el autor de la matanza en una secundaria de la entidad, podría planear un ataque.

En un comunicado, Scott criticó a la dependencia federal y señaló que “es inaceptable el fracaso del FBI para tomar medidas contra este asesino”.

La petición de Scott se produce luego de que Wray pidió disculpas a los familiares de las víctimas de la matanza y reconoció en un comunicado que la dependencia fracasó en sus protocolos al no haber actuado ante una alerta sobre Cruz y su “deseo de matar”.

Scott dijo que “una disculpa nunca devolverá la vida a estos 17 floridanos ni consolará a las familias que están sufriendo”, en referencia a las víctimas mortales del tiroteo perpetrado por Cruz, de 19 años.

El senador por Florida, Marco Rubio, también criticó a la Oficina Federal e Investigaciones (FBI), por separado, diciendo que era “inexcusable” que la agencia no siguiera los protocolos.

En un comunicado, Rubio señaló que el Congreso debería iniciar sus propias investigaciones sobre la masacre ocurrida el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjoiry Stoneman Douglas de Parkland que ha conmocionado a los estadunidenses.

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Destapan nueva infidelidad de Trump con explaymate

Donald Trump tuvo una relación extramatrimonial con una exmodelo de Playboy antes de entrar en la política, y sus aliados emplearon sobornos económicos y acuerdos legales para mantener las informaciones fuera de los medios.

Así lo aseguró un artículo publicado en la revista The New Yorker por el periodista Ronan Farrow, uno de los primeros escritores que informó sobre las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein.

Karen McDougal tomó notas a mano sobre la relación que, según dijo, comenzó en 2006, cuando Trump, casado desde hacía dos años con la actual primera dama Melania Trump y padre de Barron, grabó un episodio de su reality show El Aprendiz en la Mansión Playboy.

La exmodelo habría recibido un pago de 150 mil dólares de American Media, Inc., la editorial de National Enquirer, por su historia, la cual nunca se publicó.

Según varios exempleados, el máximo responsable de la publicación, David Pecker, es un amigo personal de Trump y la táctica de pagar por una exclusiva simplemente para taparla es algo habitual en su negocio.

Farrow comentó en NPR que el acuerdo ilustra la influencia que las publicaciones de Pecker tienen sobre el presidente en ejercicio.

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.
“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto