Conecta con nosotros

Slider Principal

Sacerdote es asesinado con saña, dentro de su iglesia, en Edomex

Published

on

El sacerdote de una iglesia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado la tarde de ayer a manos de un hombre que habría gritado antes de apuñalarlo: “Tú fuiste quien abusó de ella”. Eso dijeron testigos. Como suele suceder en el Estado de México, hay poca información oficial.

El periódico local A Fondo Estado de México, que da seguimiento a hechos de violencia en la entidad, indica hoy que el asesino entró cerca de las 18:00 horas a la parroquia Nuestra Señora del Carmen e inició una discusión con el sacerdote para después agredirlo a apuñaladas.

Fue la secretaria de la iglesia ubicada en las calles Mira Mar y Mira Luna de la colonia Cumbria quien, al escuchar la discusión, acudió al lugar donde se encontraban los dos hombres. Allí halló el cuerpo de sacerdote tirado en el suelo. Vio al agresor huir del sitio.

Con el sacerdote asesinado ayer miércoles suman 22 los ultimados desde 2013, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial. “Con profunda tristeza comunicamos el asesinato del Padre Rubén Alcántara Díaz, quien era Vicario Judicial de la Diócesis de Izcalli”, del Estado de México, informo en su página electrónica.

Son 22 sacerdotes asesinados en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012 y concluye el mismo mes de este año, denunció esa organización.

La Fiscalía del Estado de México dijo que inició una investigación de “un homicidio registrado en el interior de una Iglesia en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli”. Las autoridades mexiquenses suelen ser parcos en información relacionada con hechos de violencia. Algunas organizaciones civiles (e incluso empresariales) acusan a las autoridades de ocultar, o incluso manipular la información relativa a los homicidios, violaciones, asaltos, extorsiones o secuestros.

La policía encontró el cadáver del sacerdote, de unos 50 años, “con lesiones por arma punzocortante”, agregó escuetamente la Fiscalía.

El Sacerdote, Rubén Diaz Alcántara, fue privado de la vida, por un sujeto que arribo a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en las calles Mira Mar y Mira Luna de la colonia Cumbria. Fotos: Luis Carbayo, Cuartoscuro

SACERDOTES ASESINADOS

En la última década, México se convirtió en el ministerio más peligroso con el mayor número de sacerdotes asesinados y secuestrados, según la agencia Fides, un órgano de información de las Obras Misionales Pontificias de El Vaticano, cuyo panorama coincide con el que hace la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) en nuestro país.

Se trata del periodo en que se ha enfrentado al crimen organizado con elementos del Ejército y la Secretaría de la Marina en las calles, medida iniciada en diciembre de 2006 por Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y perpetuada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Según la Unidad de Investigación del CCM, el sexenio en curso ha sido el más letal para los ministros de culto de la Iglesia Católica con 21 curas asesinados cuando en el Gobierno pasado ocurrieron 17.

Sólo el año pasado, en Latinoamérica se registraron ocho asesinatos de sacerdotes, de los cuales cuatro ocurrieron en México.

En general, 2017 ha sido el año más violento de la última década, por el número de homicidios dolosos cometidos. Según el Semáforo Delictivo fueron 12 mil 155; pero pueden ser más porque a veces, las denuncias no llegan a los Ministerios Públicos. La Iglesia Católica también acusó un impacto durante el año pasado. En su último reporte, el CCM lo calificó como “funesto para el sacerdocio y la Iglesia en México”.

El organismo expuso: “Cuatro asesinatos, dos secuestros frustrados, dos ataques icónicos, uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y otro en las Oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos, son el triste panorama que nos hacen aseverar que las cosas están lejos de mejorar”.

Fides, en su reporte, hace hincapié de que en México también son frecuentes los secuestros.

– Con información de Linaloe R. Flores e Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

El Segundo Debate Presidencial provoca una oleada de memes en redes sociales

Published

on

By

Los usuarios de redes sociales tan sólo han dejado pasar unos minutos del inicio del Segundo Debate Presidencial para inundar las redes sociales con decenas de memes.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kubireña y Jaime Rodríguez Calderón son los grandes protagonistas de los memes luego del Segundo debate pres

Queda un debate más, y esta elección será historia. Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Un trailero de Nuevo León se entera del suicidio de su hijo y conduce hacia la muerte

Published

on

By

Un trailero de Montemorelos, Nuevo León, murió luego de salirse de la carretera hacia un voladero; iba a exceso de velocidad.

Horas antes del accidente, el chofer había recibido la noticia de que su hijo se había quitado la vida colgado de una viga.

El pasado viernes, elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de Hugo Rodríguez Canales en una intervención que duró seis horas.

El cuerpo fue ubicado desde la noche del jueves, pero debido a la poca visibilidad en el lugar, no fue sino hasta el viernes que hicieron el rescate.

Advertisement
De acuerdo con versiones de los familiares, Hugo Rodríguez tomó las llaves de su unidad y salió de su hogar luego de conocer la noticia sobre su hijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que alrededor del mundo se reportan 800 mil suicidios cada año.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Familiares exigen a candidatos capitalinos frenar de inmediato proselitismo electoral con el caso Rébsamen

Published

on

By

Diecisiete familias de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen exhortaron a los siete candidatos a jefe de gobierno el cese inmediato del tema como parte de su discurso de proselitismo electoral.

Juan José Serrano, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana, A.C., que representa a 17 de las 26 familias que perdieron un miembro en la tragedia, señaló: “les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el Colegio”.

“Durante los últimos ocho meses, los hemos acompañado e iniciado diferentes acciones ante distintas autoridades, sin distinción ni enfoque electoral, con la intención de sentar precedentes para que nunca a nadie vuelva a sucederle una situación tan deplorable en nuestro país”, plasmó el abogado en un comunicado.

Durante el segundo debate capitalino, reinó el caso Rébsamen, cuyos candidatos usaron para atacar a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien era delegada de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, día del sismo que derivó en el desplome del colegio.

Segundo debate por la CDMX: ataques a Sheinbaum por el Rébsamen, reciclado de propuestas y omisiones en temas clave
El llamado es extendido para los demás candidatos: Alejandra Barrales, por la coalición “Por la CDMX al frente”; Mikel Arriola, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro Calderón, del Partido Nueva Alianza (Panal); Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, del Partido Humanista de la Ciudad de México, y Lorena Osornio Elizondo, aspirante independiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto