Conecta con nosotros

Slider Principal

Sacerdote es asesinado con saña, dentro de su iglesia, en Edomex

Published

on

El sacerdote de una iglesia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado la tarde de ayer a manos de un hombre que habría gritado antes de apuñalarlo: “Tú fuiste quien abusó de ella”. Eso dijeron testigos. Como suele suceder en el Estado de México, hay poca información oficial.

El periódico local A Fondo Estado de México, que da seguimiento a hechos de violencia en la entidad, indica hoy que el asesino entró cerca de las 18:00 horas a la parroquia Nuestra Señora del Carmen e inició una discusión con el sacerdote para después agredirlo a apuñaladas.

Fue la secretaria de la iglesia ubicada en las calles Mira Mar y Mira Luna de la colonia Cumbria quien, al escuchar la discusión, acudió al lugar donde se encontraban los dos hombres. Allí halló el cuerpo de sacerdote tirado en el suelo. Vio al agresor huir del sitio.

Con el sacerdote asesinado ayer miércoles suman 22 los ultimados desde 2013, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial. “Con profunda tristeza comunicamos el asesinato del Padre Rubén Alcántara Díaz, quien era Vicario Judicial de la Diócesis de Izcalli”, del Estado de México, informo en su página electrónica.

Son 22 sacerdotes asesinados en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012 y concluye el mismo mes de este año, denunció esa organización.

La Fiscalía del Estado de México dijo que inició una investigación de “un homicidio registrado en el interior de una Iglesia en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli”. Las autoridades mexiquenses suelen ser parcos en información relacionada con hechos de violencia. Algunas organizaciones civiles (e incluso empresariales) acusan a las autoridades de ocultar, o incluso manipular la información relativa a los homicidios, violaciones, asaltos, extorsiones o secuestros.

La policía encontró el cadáver del sacerdote, de unos 50 años, “con lesiones por arma punzocortante”, agregó escuetamente la Fiscalía.

El Sacerdote, Rubén Diaz Alcántara, fue privado de la vida, por un sujeto que arribo a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en las calles Mira Mar y Mira Luna de la colonia Cumbria. Fotos: Luis Carbayo, Cuartoscuro

SACERDOTES ASESINADOS

En la última década, México se convirtió en el ministerio más peligroso con el mayor número de sacerdotes asesinados y secuestrados, según la agencia Fides, un órgano de información de las Obras Misionales Pontificias de El Vaticano, cuyo panorama coincide con el que hace la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) en nuestro país.

Se trata del periodo en que se ha enfrentado al crimen organizado con elementos del Ejército y la Secretaría de la Marina en las calles, medida iniciada en diciembre de 2006 por Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y perpetuada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Según la Unidad de Investigación del CCM, el sexenio en curso ha sido el más letal para los ministros de culto de la Iglesia Católica con 21 curas asesinados cuando en el Gobierno pasado ocurrieron 17.

Sólo el año pasado, en Latinoamérica se registraron ocho asesinatos de sacerdotes, de los cuales cuatro ocurrieron en México.

En general, 2017 ha sido el año más violento de la última década, por el número de homicidios dolosos cometidos. Según el Semáforo Delictivo fueron 12 mil 155; pero pueden ser más porque a veces, las denuncias no llegan a los Ministerios Públicos. La Iglesia Católica también acusó un impacto durante el año pasado. En su último reporte, el CCM lo calificó como “funesto para el sacerdocio y la Iglesia en México”.

El organismo expuso: “Cuatro asesinatos, dos secuestros frustrados, dos ataques icónicos, uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y otro en las Oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos, son el triste panorama que nos hacen aseverar que las cosas están lejos de mejorar”.

Fides, en su reporte, hace hincapié de que en México también son frecuentes los secuestros.

– Con información de Linaloe R. Flores e Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Zague publica comunicado sobre su conducta

Published

on

Luis Roberto Alves Zague, exjugador de futbol y ahora comentarista deportivo, emitió hace una hora en su cuenta de Twitter un “único” comunicado sobre su conducta en semanas anteriores, cuando un video íntimo suyo fue filtrado en redes sociales.

El jugador expresó que no hablará más del tema, pues “sin duda hay cuestiones de mucho mayor interés y trascendencia en nuestra sociedad”.

Zague acepta que “cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”.

Después de que su video se difundió masivamente, hubo una ola de comentarios por parte de los internautas, que afectó directamente a su familia.

“Han sido semanas de altísimo desgaste emocional y profunda tristeza que durante la Copa del Mundo nunca revelé frente a las cámaras, debido a la importancia de cumplir profesionalmente el compromiso con mi actual empresa. Y hoy que ha terminado el Mundial quiero expresar abiertamente mi aflicción”.

zague, publica, comunicado, conducta, video, paola, rojas, excelsior, nacional, rusia, 2018, noticias, escandalo, hacker, mexico,
Líneas especiales dedica a su esposa:

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Hoy sé que no tenemos control sobre las redes sociales, sus usuarios, sus intenciones, pero sí lo tenemos sobre nuestro comportamiento. El mío fue inadmisible y ofrezco una sincera disculpa a todos los afectados. A mi familia, muy especialmente a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en las redes sociales; a las personas con quienes rtengo relaciones de trabajo y comerciales; a mis amigos, seguidores y a todos los que se hayan sentido ofendidos con mi conducta.

“Me esforzaré cada día para tratar de recuperar su confianza.

“Finalmente, quiero decir que éste es el único menaje que daré respecto de esta situación. Sin duda hay cuestiones de mucho más interés y trascendencia ne nuestra sociedad.

“Les deseo lo mejor.

“Luis Roberto Alvez ‘Zague’.”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cae lava sobre bote turístico en Hawaii; hay 13 heridos

Published

on

Una erupción volcánica arrojó lava sobre el techo de un bote turístico cerca de la Isla Grande y ocasionó heridas a por lo menos 13 personas, informaron este lunes funcionarios de Hawaii.

Uno de los pasajeros se fracturó la pierna y otros tenían quemaduras, indicó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii, que señaló que de momento se desconoce la magnitud de las lesiones.

Los pasajeros estaban en un recorrido en bote que lleva a los turistas a ver la lava que se interna en el océano. Varias compañías operan dichos recorridos.

Las autoridades han advertido sobre el peligro de acercarse a la lava que llega hasta el mar y han dicho que la interacción puede crear nubes de ácido clorhídrico y de partículas de vidrio que pueden provocar irritaciones.

La lava proviene del volcán Kilauea, el cual ha hecho erupción desde principios de mayo en una zona residencial rural.

También te recomendamos leer: Lava del Kilauea cubre todo un vecindario de Isla Grande

Los funcionarios realizan entrevistas a los pasajeros heridos en un hospital de la isla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Aplaza Corte de NY dos meses juicio por narcotráfico contra ‘El Chapo’

Published

on

Una corte de Nueva York accedió este lunes a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre.

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 177 mil grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

“Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible”, se argumentó en la petición al tribunal. Este lunes el juez Brian Cogan que preside el proceso contra el alegado capo del cartel de Sinaloa dio a conocer su decisión, basado en la “voluminosa” evidencia que la fiscalía ha producido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto