Conecta con nosotros

Dinero

¿Cómo saber cuánto te toca de aguinaldo?

Se acerca el tiempo en que los trabajadores reciben el aguinaldo, sin más complicaciones te decimos cómo calcular lo que te corresponde.

¿Quiénes tienen derecho?
Si estas contratado por una empresa privada, te corresponden al menos 15 días de salario.

Empleados de gobierno, 40 días.

Si trabajas por honorarios, la ley no obliga a tu jefe pagarlo.

¿Cuánto te corresponde?
Para realizar el cálculo, debes dividir tu salario bruto al mes entre 30.

Es decir: Si ganas 15 mil pesos, divide entre 30.

15,000/30=500

500 pesos es la cantidad que ganas diariamente. Ahora multiplica por el número de días que te correspondería. Por ejemplo, para trabajadores de empresas privadas (15 días):

500*15=7,500 pesos de aguinaldo.

Si trabajaste menos de un año

Deberás realizar el siguiente cálculo: Una vez tengas el monto que te tocaría de aguinaldo (7,500 con el caso anterior). Divide entre los días de aguinaldo que dan en tu trabajo entre 365 –que corresponde a los días del año-. En este ejemplo serán 15.

15/365=0.041

Después analiza cuántos días laboraste: Por ejemplo, alguien que laboró 6 meses (180 días) y multiplica.

0.041*180=7.38

Multiplica por 500 (el salario diario después de tu cálculo).

3,690 pesos de aguinaldo.

Debes analizar que el aguinaldo también considera impuestos, que deberán ser calculados y deducidos por el patrón.

Fuente: Dinero en Imagen

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Busca SAT detectar omisiones y evasiones mediante la subcontratación

La subcontratación en México se ha prestado para distintas irregularidades dentro de las empresas, que pudieran constituir omisiones o evasiones en las responsabilidades patronales, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza esfuerzos por crear el marco regulatorio idóneo dentro de este tema, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

Al disertar el tema “Aplicativo Informático de Subcontratación Laboral y su Normatividad”, durante la Sesión Mensual del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, el licenciado Pedro Torres Almanza, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente Chihuahua “1”, adelantó que en los próximos días el SAT estará emitiendo una publicación de mucho interés para los contadores públicos.

Torres Almanza aseguró que el anunció será muy bien visto por los profesionales de la Contaduría Pública, por lo que pidió a los integrantes del ICCPCH que estén al pendiente de los anuncios que vayan surgiendo por parte de la autoridad.

Por su cuenta, la licenciada Alejandra Paredes, Subadministradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Chihuahua “1”, agregó que la subcontratación en ocasiones se presta para irregularidades en la forma de contratar personal e incluso puede ser utilizada para cierto tipo de evasión de obligaciones patronales, por lo que las actualizaciones y cambios emitidos por las autoridades, buscan regular dicha práctica y evitar omisiones por parte de los empleadores.

Enfatizó que si bien los profesionales de la contaduría deben tener muy claros los conceptos, en ocasiones se presentan confusiones respecto a lo que significa ser un contratante o un contratista.

En este sentido la licenciada explicó que el contratista es la persona que tiene a cargo a los empleados y quien presta los servicios para que estos puedan desempeñar su trabajo, mientras que el contratante, es la persona que celebra el contrato para que el contratista preste el servicio.

Durante la sesión el Presidente del Colegio de Contadores Públicos, el C.P.C. Rodolfo Landa, dio la bienvenida a cinco nuevos socios a quienes tomó protesta y pidió que se comprometan con el gremio de la contaduría y que participen en las comisiones de trabajo creadas en ese organismo.
Finalmente Rodolfo Landa Parra, entregó las constancias que hace valer a los nuevos socios como miembros activos del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

¡Cuidado! Las bolsas de valores de criptomonedas no existen

Los recientes fraudes realizados a las llamadas casas de bolsa que operan con monedas virtuales en varios países, que entre enero y febrero rondan los 700 millones de dólares, han encendido las alertas en Estados Unidos, donde el Senado realiza una serie de audiencias y estudios en un intento por encontrar la forma de regularlas.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) y la Comisión sobre el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) carecen de experiencia supervisando este tipo de monedas, sin embargo será una de ellas la que se hará cargo.

Hasta ahora, los dos organismos sólo pueden presenciar lo que está sucediendo. Las leyes que se adoptaron hace décadas daban poca autoridad a los dos reguladores para involucrarse en la supervisión del mercado en crecimiento de las criptomonedas.

En una audiencia del Comité de Asuntos Urbanos, de Vivienda y Banca del Senado, Jay Clayton, el presidente de la SEC, y J. Christopher Giancarlo, presidente de la CFTC, hablaron sobre la capacidad limitada que tienen para regular el uso de las criptomonedas.

Clayton recalcó los riesgos que plantean las plataformas comerciales de criptomonedas que se llaman a sí mismas “bolsas de valores”, lo cual da la impresión de que fueran reguladas de la misma manera que la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq. No obstante, los inversionistas que utilizan estas plataformas “no reciben muchas de las protecciones del mercado que tendrían cuando se opera por medio de corredores bursátiles en bolsas de valores registradas”, afirmó Clayton. Giancarlo explicó que su agencia sí regula contratos a futuro ligados con criptomonedas y puede supervisar a las firmas que ejecutan transacciones que involucran a los contratos. Sin embargo, señaló que la CFTC “no tiene jurisdicción regulatoria sobre los mercados o las plataformas que llevan a cabo transacciones de efectivo o ‘al contado’ en monedas virtuales, o sobre los participantes en esas plataformas”.

El 9 de febrero, una bolsa de valores de criptomonedas en Italia llamada BitGrail informó que monedas llamadas nano, con un valor cercano a 170 millones de dólares, se perdieron en transacciones no autorizadas, mientras en enero la japonsa Coincheck perdió 530 millones de dólares en un hackeo.

Tal vez se necesite una nueva agencia. La creación de una Comisión de Bolsa de Valores de Criptomonedas podría atender un producto que se está desarrollando a gran velocidad.

Fuente: Dinero en Imagen

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

El dinero sí da felicidad, pero hasta una cierta cantidad

Hay un punto óptimo sobre cuánto dinero se necesita para hacer feliz a una persona, y esa cantidad varía en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de Purdue.

Eso podría sorprender, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite en cuanto a la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales”, dijo Andrew T. Jebb, el autor principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Psicológicas.

“Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95.000 dólares (77.000 euros) para el bienestar material y de 60.000 a 75.000 (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional. De nuevo, esta cantidad es por individuo y probablemente sea más alta para las familias”.

El bienestar emocional se corresponde con las emociones cotidianas, como sentirse feliz, emocionado o triste y enojado. El bienestar material, la satisfacción real con la vida, es una evaluación general de cómo uno se considera y es probable que esté más influenciada por metas más altas y comparaciones con otros.

Existe variación sustancial en las regiones del mundo, y la saciedad se produce en umbrales más altos en las regiones más ricas para la satisfacción con la vida, dijo Jebb. “Esto podría deberse a que las evaluaciones tienden a estar más influenciadas por los estándares con los que las personas se comparan con otras personas”.

El área de especialización de Jebb está en la psicología industrial-organizacional. El autor principal del artículo es Louis Tay, profesor asistente de ciencias psicológicas. La investigación está publicada en Nature Human Behavior.

La investigación se basa en datos de Gallup World Poll, que es una muestra de encuesta representativa de más de 1.7 millones de personas de 164 países, y las estimaciones se promediaron en función del poder adquisitivo y las preguntas relacionadas con la satisfacción y el bienestar de la vida. Para informar este estudio, las cantidades se proporcionan en dólares estadounidenses y los datos son por persona y año, no por familia.

MÁS INGRESOS TIENDEN A ASOCIARSE CON MENOR BIENESTAR
El estudio también encontró que una vez que se alcanzaba el umbral, los aumentos adicionales en los ingresos tendían a asociarse con una menor satisfacción con la vida y un menor nivel de bienestar. Esto puede deberse a que el dinero es importante para satisfacer las necesidades básicas, las comodidades de compra y, tal vez, incluso los reembolsos de los préstamos, pero hasta cierto punto. Una vez que se ha alcanzado el punto óptimo de las necesidades, las personas pueden verse impulsadas por deseos tales como buscar ganancias más materiales y participar en comparaciones sociales, lo que, irónicamente, podría reducir el bienestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto