Conecta con nosotros

México

Retrasan apoyos contra la sequía: CNC

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2012).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, llamó a acelerar los apoyos en beneficio de las poblaciones afectadas por la sequía y el cambio climático, dado que los recursos no llegan con la celeridad que se requiere.

Para el dirigente sectorial, el presidente Felipe Calderón Hinjosa debe entablar un diálogo, buscar una solución y ayudar a los damnificados porque las dependencias incumplen con los apoyos que debieran brindar.

En un comunicado urgió a una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para buscar una solución y ayudar a los afectados por el cambio climático, dado que los 34 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal no fluyen con rapidez.

Añadió que en la Conferencia Nacional de Gobernadores “hay preocupación porque los recursos prometidos, además de que no llegan, son parte del presupuesto federal aprobados en San Lázaro, por lo que por lo menos se deben otorgar 15 mil millones de pesos más de manera extraordinaria”.

Alertó que la falta de recursos obliga a la población afectada a emigrar, lo que genera a su vez desintegración de comunidades enteras y con ello descomposición del tejido social.

Por lo pronto, indicó, que el próximo martes habrá otra reunión con la Comisión Intersecretarial en la que se espera asistan los titulares de las secretarías de Agriculturam de Desarrollo Social, de Economía y de la Comisión Nacional del Agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En México, juez impide venta de Barbie de Frida Kahlo

Published

on

La venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de juguetes Mattel quedó prohibida por decisión de un juez, dijo la familia de la célebre pintora, en un nuevo capítulo en la disputa por los derechos de imagen de la artista.

Mattel, con sede en California, lanzó a principios de marzo una colección de muñecas “mujeres que inspiran”, entre las que aparece la artista mexicana.
La firma estadounidense dijo entonces que hizo el acuerdo para la producción de esa muñeca con “Frida Kahlo Corporation”, fundada por la familia, pero Mara Romero, sobrina nieta de la pintora, dijo que era la única titular de sus derechos.

Además, la familia elevó su voz de protesta porque la muñeca no tenía la popular uniceja que hizo famosa a la pintora y que usaba como un símbolo del feminismo.

“Una providencia precautoria por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (…) decretó que la compañía Frida Kahlo Corporation (…) debe abstenerse de (…) utilizar la marca, imagen y obra de la ilustre pintora Frida Kahlo”, dijo la familia de la pintora la noche del jueves en su cuenta de Twitter @FridaKahlo.
Reuters intentó contactar, sin éxito, a la oficina de Mattel en México para conocer su reacción.

La imagen de Frida Kahlo, así como el universo pictórico que creó, se han comercializado en una infinidad de objetos, muchos controlados por la familia.

Kahlo (1907-1954), esposa del famoso pintor Diego Rivera, es considerada una de las más grandes pintoras del siglo XX por sus conmovedores e íntimos autorretratos, donde reflejaba a menudo su propio dolor y aislamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Recibe Reyes Baeza reconocimiento internacional de salud

Published

on

El ex director nacional del ISSSTE y ahora candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, recibió ayer en la ciudad de México, un reconocimiento por la labor de promoción para el cuidado de la salud.

De manos de José Soto Bonel, presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, Baeza Terrazas obtuvo la distinción por encabezar exitosamente el Programa “Trato para un buen trato”, en el marco del Primer Encuentro de Líderes de Salud.

En el evento de gala, estuvieron presentes presidentes de organizaciones y asociaciones de Salud, encabezadas por Oscar Ressia, presidente de la Federación Latinoamericana de Administración de Salud.

En su presentación, el presidente de la OIPSS, aseguró que Reyes Baeza es un hombre que le apuesta a la integridad del ser humano y que lo pone en el centro de lo que un servidor público debe hacer, por ello no se dudó en entregarle el citado reconocimiento.

El ex director nacional del ISSSTE, expresó que con orgullo y entusiasmo aplicó su compromiso para con los mexicanos. Agradeció la distinción internacional que lo motiva para seguir cosechando triunfos y seguir trabajando a favor de la ciudadanía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Con Facebook y celulares; héroes patrios no habrían muerto, dice ‘El Bronco’

Published

on

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, señaló que las figuras históricas y heroicas del país no hubieran muerto si tuviesen acceso a redes sociales y a teléfonos celulares.

Durante su presentación en la Universidad de Oaxaca, que se llevó a cabo este jueves 19 de abril y que documentó en redes sociales, “El Bronco” llamó a los ciudadanos a “quitarse la pata” que los partidos políticos les ha puesto en el cuello.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Rodríguez Calderón señaló que cambiar la historia del país no ha sido fácil y los héroes y quienes se atreven a hacer las cosas distintas, han sido perseguidos.

“Si Juárez hubiera tenido Facebook, ¿cómo estuviera este país? Mejor, ¿no? Si Zapata hubiera tenido celular, no hubiera muerto. Si Porfirio Díaz hubiera tenido la tecnología no hubiera durado tanto en el poder y no habría sido denostado en este tiempo”, reflexionó.

Después de recorrer el Centro Histórico de Oaxaca, platicar directamente con comerciantes, estudiantes y con simpatizantes que “quieren liberar a México de los partidos políticos”, el aspirante pidió replicar y compartir sus ideas.

“Que se atrevan como se atrevió Juárez, fue perseguido, perseguido. Todos los héroes de este país fueron perseguidos, Zapata murió de 40 años, Villa de 45, hoy México es diferente, la tecnología nos puede sacar adelante con la gente”, agregó.

Reiteró el planteamiento y ofrecimiento, en caso de ganar la Presidencia de la República, de irse a vivir a Oaxaca una temporada, para conocer directamente su problemática y solucionarla.

“Oaxaca necesita diálogo, necesita que el presidente se venga a vivir a Oaxaca, a arreglar los problemas y no creo que sea en mucho tiempo. Si el presidente se viene a vivir, y yo lo haré, si soy presidente me vendré a vivir unos días aquí a Oaxaca para escuchar a quienes están enojados, para tranquilizarlos”, agregó, tras señalar que si “la confronta” en ese estado sigue, sus problemas no se resolverán.

“Ayer tuve la oportunidad de visitar a la raza de Oaxaca, nos echamos un taco y platicamos en una plaza. Siempre he pensado que no hay como platicar de frente con la gente y mantenernos en contacto con la tecnología que nos acerca. Hay mucho que hace falta por hacer en México y que mejor manera de darse cuenta que estando en la calle con las personas. Comienzo mi día muy animado. ¿Y ustedes? A jalar que se ocupa”, agregó.

También pidió que sus seguidores en redes le aporten ideas en materia de seguridad, con el fin de analizarlas y posiblemente plantearlas en el debate de los presidenciables, este domingo 22 de abril, al cual calificó como muy importante.

Esto, pese a que hace un par de días dijo que lo relevante no es el debate ni quien lo gane, sino el resultado de la elección.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto