Conecta con nosotros

Resto del mundo

Retiran millones de huevos en EU por contaminación bacterial

Published

on

Más de 200 millones de huevos distribuidos a restaurantes y supermercados en Estados Unidos fueron retirados debido a una contaminación bacterial.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet. Esa bacteria puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte.

Veintidós personas se enfermaron debido a esta circunstancia, dijeron las autoridades.

Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos”, dijo en Twitter el director de la agencia, Scott Gottlieb. “Es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado”.

Los huevos provienen de Rose Acre Farms, una granja en Indiana. El local decidió tomar la medida “por abundancia de precaución”, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la empresa no respondió de inmediato el domingo a pedidos de comentario.

Los huevos pasaron a los consumidores en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, según el mensaje.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Trump ordena ‘tunear’ el Air Force One

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió pintar los dos nuevos aviones presidenciales -los emblemáticos Air Force One- de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera estadunidense, reveló el propio mandatario en una entrevista transmitida hoy.

Va a ser increíble. Van a estar a la cabeza, lo mejor del mundo. Y van a ser rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado”, señaló Trump en una entrevista concedida el pasado fin de semana a la cadena CBS News, que fue emitida este martes.
La adquisición de los dos nuevos aviones, que aún no han sido entregados, ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos meses debido al elevado costo de la operación, lo que llevó a Trump a renegociar con Boeing el precio final.

Boeing nos ha hecho un buen precio y hemos podido aceptar, pero me preguntaba si debíamos emplear ese mismo color azul pastel y no lo vamos a hacer”, sostuvo el mandatario en referencia a la tonalidad de las aeronaves.

El precio final pactado por la Casa Blanca con el gigante aeronáutico fue de 3 mil 900 millones de dólares, lo que supuso un ahorro de mil 400 millones con respecto al acuerdo inicial.
El mandatario hizo estas declaraciones en Escocia, donde realizó un alto en su gira europea, después de reunirse en Bruselas con los demás jefes de Estado de la OTAN y antes de partir rumbo a Helsinki para mantener un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 44 muertos y 20 desaparecidos por inundaciones en Nigeria

Published

on

Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran este martes desaparecidas, a causa de las severas inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Katsina, norte de Nigeria.

El gobernador de Katsina, Aminu B. Masari, presentó este martes una evaluación preliminar sobre los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones subsecuentes, que provocaron el desbordamiento de un río y varios deslizamientos de tierra.

“Al menos 44 personas perdieron la vida, una veintena más están desaparecidas, más de 500 casas fueron destruidas y miles de personas quedaron sin hogar”, destacó Masari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.
Después de inspeccionar las áreas afectadas por el aguacero, que comenzó el domingo 15 por la noche y se prolongó hasta la madrugada del lunes, el gobernador dijo que las inundaciones fueron causadas en gran parte por el desbordamiento del río Jibia.

“El agua del río se movió en orden inverso y regresó a la ciudad y causó las inundaciones”, indicó, tras agregar que los canales en varias aldeas desbordaron, arrasando vehículos, ganado e inundando las tierras de cultivo a su paso.

El gobernador dijo que el gobierno estatal había trasladado ya a las víctimas a una escuela primaria en el área, a través de la Agencia de Ayuda para Desastres, que envió 13 camiones con materiales de socorro para distribuirlos a las víctimas.

“Nunca he visto semejante desastre en mi vida. El nivel del agua está por encima de tres metros”, subrayó el gobernador de Katsina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cuba implementa el acceso a internet desde celulares

Published

on

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, han podido contratar planes de datos limitados desde diciembre, lo que les da acceso a algunas aplicaciones en línea, según el sitio web del monopolio cubano de telecomunicaciones, Etecsa.

La vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, había dicho en junio a medios estatales que la empresa anunciaría pronto cuándo ampliaría el servicio a los 4.5 millones de clientes de telefonía móvil, casi la mitad de la población de Cuba. ETECSA no respondió a requerimientos de más detalles.

Por la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las preocupaciones por el flujo de información, Cuba se ha quedado rezagada en el acceso a Internet. Hasta 2013, en gran medida solo estaba disponible para el público en los hoteles turísticos.

El Gobierno ha hecho que la creciente conectividad sea una prioridad con la introducción de zonas de navegación, puntos de acceso WiFi al aire libre y la conexión desde los hogares a la red.

En un documento de 2015 sobre la estrategia de Internet se filtró que el Gobierno cubano apuntaba a conectar al menos la mitad de las viviendas para 2020, así como el 60 por ciento de los teléfonos.

Pero muchos cubanos son escépticos. La presidenta de Etecsa, Mayra Averich, dijo a medios estatales que había conectado sólo 11 mil hogares el año pasado.

Otros dicen que el ritmo es demasiado lento. Cuba está instalando solo tecnología 3G, pese a que la mayor parte de América Latina se ha cambiado a 4G, en tanto, la red 5G está en sus etapas finales de prueba.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto