Conecta con nosotros

Slider Principal

Respetarán contratos petroleros; nuevo gobierno cambia postura

Published

on

Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció un cambio de postura sobre la Reforma Energética en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Aún siendo un gobierno diferente, con un cambio de régimen, no nos vamos a pelear con lo exitoso. En los últimos dos años pasamos de un rechazo a la reforma a decir ‘vamos a respetar los contratos’”, aseguró al participar en un foro sobre economía.

Adelantó que se reunirán con ganadores de las licitaciones petroleras para darles certeza de que no eliminarán ningún contrato y ofrecerles simplificar trámites para que aceleren sus inversiones.

Dijo que si los contratos se cumplen tal y como están, va a ser un buen negocio para inversionistas y gobierno. “El mensaje ha sido claro, el motor de la economía tiene que ser el sector privado”, señaló.

SE RESPETARÁN CONTRATOS: ROMO
No nos vamos a pelear con lo exitoso”, dijo ayer Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, tras reconocer que hubo cambio de postura respecto a la Reforma Energética impulsada y aseguró que no se va a cancelar ninguno de los contratos ganados en las licitaciones petroleras.

Estoy hablando de que no vamos a hacer nada irresponsable, que vamos a respetar todo lo que está y que, al contrario, estamos tratando de darle más confianza a los inversionistas para que nos ayuden a tener más petróleo”.

Al participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, recalcó que “en los últimos dos años pasamos de un rechazo a la reforma a decir vamos a respetar los contratos”.

Anunció que representantes del nuevo gobierno se reunirán en los próximos 15 días con los ganadores de las licitaciones petroleras, para darles la certeza de que no eliminarán ningún contrato y ofrecerles eliminar la burocracia y simplificar trámites y regulaciones con la finalidad de que puedan acelerar sus inversiones en el sector petrolero.

Se los digo abiertamente, qué tenemos que hacer para convencer al sector privado y a Pemex para quitar esas barreras para realmente hacer realidad la Reforma Energética”.

El mensaje ha sido claro, el motor de la economía tiene que ser el sector privado. Para eso habría que quitar varias de las barreras de desconfianza”.

Resaltó que la Reforma Energética, que fue ampliamente criticada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será muy benéfica para el crecimiento económico si se cumplen los contratos ya establecidos, de ahí el apoyo que la nueva administración le dará a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Si los contratos se cumplen como están va a ser un buen negocio para los inversionistas y para el gobierno. No tenemos ninguna duda de eso, pero lo queremos ver en la realidad”.

Agregó que, de acuerdo con las estimaciones planteadas en la aprobación de la Reforma Energética, México tendría que estar produciendo alrededor de 2.83 millones de barriles de petróleo por día, pero en realidad la producción está cayendo.

Estamos en 1.8 millones de barriles diarios. Lo que estamos diciéndoles es: ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen para poder invertir. Si tienen problemas de permisos o lo que sea, qué tenemos que hacer para que cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer inversión y más petróleo”.

Hasta el momento, dijo, ya han tenido algunas reuniones con los ganadores de las licitaciones, pero habrá muchos más encuentros en los próximos días. Asimismo, señaló que aún no saben si el nuevo gobierno llevará a cabo nuevas licitaciones petroleras. “Si todo sale bien, ojalá tengamos mucho más”, enfatizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Teme Morena que los paquetes electorales de Puebla ya estén alterados

Published

on

By

En un hecho calificado como “histórico” por la propia magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad un recuento total y nuevo cómputo de los votos en los 26 distritos de Puebla para la elección a gobernador, al documentar un “número de irregularidades tal que no permiten tener certeza” sobre los resultados de los comicios del pasado 1 de julio en el estado.

La diferencia entre Martha Erika Alonso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y el candidato de Morena, Barbosa Huerta, fue de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04% de la votación, y los siete magistrados del TEPJF decidieron que era procedente el recuento total.

El recuento en las 7 mil 174 casillas iniciará el 24 de septiembre y “puede prolongarse durante una semana”, admite la magistrada Otálora Malassis, entrevistada por Proceso sobre los alcances de esta decisión, que abren la posibilidad de anular los comicios para gobernador.

Barbosa Huerta celebró la “decisión histórica” del TEPJF, pero aclaró que “no tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar”, ya que “todo el material que va a ser abierto y contado ha estado en manos de quienes han manipulado la elección”.

El exsenador afirmó ante medios de comunicación que “el recuento no garantiza toda la limpieza de la elección” porque “los pillos electorales fueron los mismos: el Instituto Electoral del Estado y los consejos distritales”.

El aspirante morenista indicó en su comunicado del 19 de septiembre que “la manipulación sobre el material electoral que el Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales ha sido permanente, antes, durante y después de la jornada electoral, sosteniendo de nuestra parte que la certeza en los resultados y la cadena de custodia en el material está perdida”.

No mencionó nada sobre el juicio que interpuso para anular la elección, pero Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) y asesor de Morena en el caso de Puebla, comentó a este semanario que la decisión del TEPJF “es una buena señal”.

“El problema es que, si lo que vimos en el hotel donde alteraron las actas estaba avanzado, los paquetes electorales deben estar alterados”, afirmó Nieto Castillo.

Sobre la violación del proceso de custodia y la anulación de los comicios a gobernador, la magistrada presidenta del TEPJF aclara que “corren por pistas separadas” y que, efectivamente, el recuento no significa automáticamente una anulación o una valoración sobre las dudas frente a la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“El proceso de la anulación de la elección sigue en el Tribunal Electoral de Puebla y tienen hasta el 10 de octubre para resolver sobre este tema. El caso de la impugnación por la presunta violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales aún está en el Tribunal de Puebla. El recuento total y estos dos temas anulación corren por ‘pistas separadas’”, aclara.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Amazon incluye paquetes falsos para atrapar a ladrones de mercancía

Published

on

By

De acuerdo con Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía a usuarios

Amazon utiliza paquetes falsos para atrapar a los conductores de entrega que roban a los usuarios, según fuentes con conocimiento de la práctica.

La compañía planta los paquetes, denominados internamente paquetes “ficticios”, en los camiones de los conductores al azar. Los paquetes falsos tienen etiquetas falsas y a menudo están vacíos.

Una persona consultada por Business Insider que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo que las instrucciones para la práctica provenían de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle.

“Está destinado a ser una trampa … para verificar la integridad del conductor”, dijo.

Este informante reveló que las cajas vacías con las etiquetas rechazan la verificación por lo que es decisión del repartidor devolverlas o quedárselas y es allí cuando la empresa evalúa a sus repartidores.

“Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un tramposo”, aseguró.

Amazon no ha revelado cuántos paquetes pierde por robo cada año. La compañía entregó más de 5 mil millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017.

En una encuesta del año pasado, llevada a cabo por la empresa de paquetería Shorr, el 31 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado el robo de paquetes.

Según el exgerente de logística de Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía, una práctica que se ha incrementado en el último año.

Con información de Business insider

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Presentará AMLO plan de seguridad a finales de octubre

Published

on

By

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que su equipo de colaboradores continúa delineando el plan de seguridad para el país, mismo que podría ser presentado a finales de octubre.

En un acto celebrado en esta ciudad, como parte de la gira de agradecimiento que realiza en el norte del país, detalló que “este mes vamos a terminar ya de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos”.

Acompañado por los senadores por Sonora, Alfonso Durazo y Lilly Téllez, el presidente electo aseguró que “vamos a atender el problema de la inseguridad que está afectando en todo el país”.

Por otra parte, indicó que ya están listos los cuestionarios para levantar un censo, casa por casa, la próxima semana, “le vamos a llamar: censo del bienestar; para tener en las listas a todos los que van a recibir los apoyos de los distintos programas que se van a llevar a la práctica”.

Tras aseverar que se cumplirá con todos los compromisos hechos en la pasada campaña electoral agregó: “vengo a decirles que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, voy a gobernar con rectitud, con honestidad”.

Para esto, dijo, se procurará en todo momento que se atienda a todos, que se respete a todos y que se dé preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, por el bien de todos, primero los pobres.

Agregó que “ese es nuestro credo, nuestra filosofía: llevar a la practica el amor al prójimo, seamos o no religiosos, laicos o cristianos, de cualquier religión, que actuemos siempre pensando en los demás, que siempre pensemos que la felicidad verdadera es estar bien con nosotros mismos, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

En su discurso, que interrumpió por unos instantes debido al desmayo de una persona que fue atendida en el lugar, López Obrador reiteró: “tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, vamos a poner orden, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”.

En ese sentido enfatizó que quien cometa actos de corrupción durante la próxima administración que él encabezará, así sea un compañero de lucha, un amigo o incluso un familiar, “va a ser castigado, se acaba la impunidad”.

En este estado del norte del país, refrendó que la Secretaría de Agricultura operará desde esta ciudad, “ahí vamos a ir resolviendo, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, ofreciendo a los trabajadores buenas condiciones de vida para trasladarse.

Andrés Manuel López Obrador abundó que en caso contrario, “la dirección de la Secretaría, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar”.

El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto