Conecta con nosotros

Política

Resalta FCH reservas probadas del 100%

Pemex alcanzó la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100 por ciento de su producción, y con ello se logró revertir la tendencia de la década pasada que apuntaba al agotamiento, afirmo el Presidente Felipe Calderón.

“Esta es quizá una de las metas mas trascendentales en Petróleos Mexicanos no solo en una década, sino en varias décadas. Yo no sé cuando fue la última vez que Pemex tuvo una tasa de reposición del 100 por ciento de reservas. Quizá nunca, o quizá se alcanzó a finales de la década de los setentas, para no volverse a alcanzar nuevamente.

Hoy en el 2012, estamos llegando a esta cifra, 100 por ciento de reposición de reservas con lo cual la actividad de Pemex se vuelve viable, en el largo plazo.

Si la tendencia repito hubiera continuado, como estaba a principios de la década pasada, donde la tasa de reposición era del 22 por ciento, muy pronto se hubieran agotado tales reservas, con lo cual se debilitaría la espina dorsal de la actividad económica que le da ingreso a los mexicanos, y es la actividad petrolera. Afortunadamente actuamos a tiempo, y actuamos con decisión”, aseguró.

En el Golfo de México, el ejecutivo federal visitó la Plataforma Bicentenario, en donde dijo que se atienden retos como este, ya que en la década pasada, la inversión que Pemex destinaba a exploración era de menos de 2 mil millones de pesos, mientras que hoy se destinan mas de 30 mil millones de pesos.

“Desde esta Plataforma Bicentenario, quiero anunciador al pueblo de México que en el ultimo reporte certificado con el que cuenta el Director de Petróleos Mexicanos, y con el que me ha dado cuenta ya, Pemex ha alcanzado ya finalmente la tasa de restitución de reservas probadas de mas del 100 por ciento de su producción, con lo cual alcanzamos la meta que  nos habíamos propuesto los mexicanos hace muchos años”, aseguró.

En su mensaje, Calderón consideró que se ha logrado revertir la situación que Pemex presentaba la década pasada, que ponía en riesgo la producción de Pemex y la subsistencia de la empresa.

“Este trascendental anunció, significa que estamos garantizando la viabilidad de Petróleos Mexicanos, y su producción de manera permanente, con lo cual garantizamos el futuro para los mexicanos con el apoyo de Pemex”, refirió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Aceptan trabajadores del ISSSTE reto de Reyes Baeza para bajar de peso

– José Reyes Baeza lanza reto “Resta Kilos, Suma Vida”, enfocado a combatir la prevalencia de sobrepeso y obesidad que en el Instituto es del 76.3%, más alta que la media nacional.
– El reto para los servidores públicos comienza hoy y hasta el 2 de abril de 2018; la convocatoria se extenderá a otras dependencias e iniciativa privada.
– El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, se comprometió a crear una estrategia similar para sumar esfuerzos con el ISSSTE.

Con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, junto con representantes del Sector Salud, lanzaron la campaña “Resta Kilos, Suma Vida”, en la que reta a los servidores públicos del Instituto a perder 2.6 toneladas de sobrepeso a través de la práctica de ejercicio y una dieta sana, así como a compartir su experiencia de una vida saludable en redes sociales, a partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2018.

Durante el acto, trabajadores de 16 áreas del Instituto que manifestaron su deseo de bajar de peso fueron indicando los kilos que se comprometieron a bajar; recibieron orientación nutricional y de activación física a fin de lograr su objetivo. Este programa es por Dirección, oficinas e interinstitucional al tiempo que se extenderá al sector privado. La iniciativa es un reto voluntario y promueve una competencia sana para adoptar estilos de vida saludables. Acompañado por Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción a la Salud, quien asistió en representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, Reyes Baeza externó que esta convocatoria se extenderá a las demás dependencias, así como a la iniciativa privada, ya que el contexto epidemiológico de estos padecimientos han llevado a ocupar a México el segundo lugar a nivel mundial entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad del 71.2% .

Reyes Baeza destacó que “cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad y a su vez estos padecimientos son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles”. Afirmó que “la salud tiene que estar orientada necesariamente al empoderamiento de cada uno de nosotros porque la
política de salud en este país está a cargo de las instituciones, pero no vamos a lograr el reto y el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las y los mexicanos, si no somos apaces de empoderar a cada individuo en el autocuidado de su salud.”

El titular del ISSSTE aseguró que alimentación correcta y la actividad física regular a lo largo de la vida son indispensables para la prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Destacó que estas acciones “son la alternativa terapéutica más económica y sin efectos colaterales negativos, por lo que el Instituto las promueve de manera constante entre sus 13 millones de derechohabientes”.

Por su parte, el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, pidió al Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga, crear una estrategia similar a la de “Resta Kilos. Suma Vida”, con el objetivo de que los trabajadores de ésta dependencia se sumen al esfuerzo del ISSSTE y reducir peso en la búsqueda de una vida más saludable.
Destacó que la obesidad y las enfermedades que provoca el exceso de peso, reducen drásticamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes; por ello, el IMSS implementó su Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas para contener el crecimiento de diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, enfermedades crónicas que
constituyen las principales causas de muerte de los mexicanos.

Afirmó que, desde el inicio de la administración federal, en el Seguro Social se han realizado diversas acciones en materia de prevención: la afiliación de 6.6 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media-superior y superior; menús libres de azúcares y grasas saturadas en las guarderías del Instituto y con la aplicación CHKT en Línea, las personas pueden conocer sus factores de riesgo para padecer diabetes e hipertensión.
Por su parte, el Director médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, aseguró que con la campaña Resta Kilos Suma Vida “estamos haciendo consciencia individual y colectiva sobre el problema del sobrepeso y la obesidad, uno de los retos más grandes en salud”. Resaltó que el reto se hace poniendo el ejemplo al incorporar inicialmente a trabajadores de 16 áreas, quienes participan de manera voluntaria para bajar de peso proponiéndose una meta en kilos a reducir, en beneficio de su salud, a quienes la Dirección Médica brindará apoyo de orientación nutricional y activación física para lograrlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Pedro Ferriz da la bienvenida a Ricardo Anaya y le da espaldarazo

El periodista ha perdido impulso en su proceso de recolección de firmas y celebró el destape de Ricardo Anaya en el PAN por el Frente, al considerarlo como un adversario capaz e inteligente.

El periodista Pedro Ferriz de Con celebró el registro de Ricardo Anaya como precandidato del PAN para encabezar la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, que los blanquiazules integran junto al PRD y MC.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el comunicador destacó la imposición de Anaya Cortés sobre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y sobre Margarita Zavala, quien incluso tuvo que renunciar al partido para buscar aparecer en la boleta por la vía independiente.

Ferriz acusó a Zavala Gómez del Campo y a su esposo, Felipe Calderón, de trazar un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Al destacar la capacidad e inteligencia de Ricardo Anaya, el periodista aseguró que la principal diferencia entre sus proyectos es que al panista lo apoyan los políticos y a él los ciudadanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Nicolás Maduro dice que aliados ganaron más de 300 alcaldías en elecciones

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se adjudicaron este domingo una holgada victoria en las elecciones de alcaldes y una gobernación clave, en unos comicios boicoteados por la fragmentada oposición y donde resaltó la abstención.

Tras conocerse los primeros cómputos oficiales, Maduro dijo que sus aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron más de 300 de las 335 alcaldías en disputa, incluyendo las principales capitales del país petrolero sudamericano.
En los resultados parciales que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), con una participación del 47.32 por ciento del padrón electoral, se confirmó un holgada ventaja de los candidatos del PSUV, que también conquistó la gobernación del estado petrolero de Zulia.

La contienda sirve de antesala a las votaciones presidenciales del 2018, en las que el líder socialista podría buscar la reelección para un nuevo período de seis años, pese a la crisis económica que se ha profundizado en su mandato.

Previamente, el mandatario, que pidió a sus adversarios prepararse para las presidenciales del próximo año, advirtió que no se les permitirá a los partidos opositores que no participaron el domingo presentarse a la crucial votación.

“El año 2018 pertenece al pueblo chavista”, sentenció.

En la jornada se repitió la elección del gobernador del estado de Zulia, luego de que el opositor que triunfó en octubre fue impedido de asumir su cargo al negarse a jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo un ente no democrático.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Anaya renuncia a la dirigencia del PAN para registrarse como precandidato del Frente

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del PAN para registrarse como precandidato a la coalición electoral “Por México al frente”.

Anaya tomó protesta como dirigente nacional panista en agosto de 2015, y antes se desempeñó como secretario general, durante la dirigencia de Gustavo Madero.
Al salir de la reunión de la Comisión Permanente fue ovacionado y pidió que se escuchara al nuevo líder del partido.

Mientras que el secretario general panista, Damián Zepeda, tomó protesta como nuevo dirigente de Acción Nacional.

En un breve mensaje, reconoció la labor de Ricardo Anaya, y aseguró que dedicará todo su esfuerzo para llevar a buen puerto la elección a candidato presidencial de la coalición electoral “Por México al frente” que recae en los panistas para que sea un proceso interno con candidaturas competitivas.

“Decirles que hoy el PAN tiene tres grandes prioridades, la primera es sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente la candidatura a la Presidencia de la República que como ustedes saben quedó bajo la responsabilidad del Partido Acción Nacional, lo haremos con equidad, lo haremos respetando a todos los que aspiren a esa candidatura y lo haremos pensando siempre tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los interese del Partido Acción Nacional”.

Indicó que otro de sus principales objetivos es ser una oposición fuerte poniendo especial énfasis en los nombramientos como el Auditor Superior de la Federación y el titular de Fepade; y lograr la unidad del partido en los comicios de 2018.

Damián Zepeda acudió a su toma de protesta ante la Comisión Permanente del PAN con su esposa Pilar y sus hijos Damián y Aitana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mancera rechaza sumarse a campaña del Frente

Miguel Ángel Mancera anunció la mañana de este sábado que se mantendrá al frente de la jefatura de Gobierno y rechazó la posibilidad de sumarse a la campaña presidencial del Frente Ciudadano por México.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas al momento de afirmar de que permanecerá al frente de la administración capitalina, encabezando las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Mancera leyó un mensaje en el que explicó que acatará la decisión del PRD de ceder la candidatura presidencial del Frente al PAN, aunque lamentó dicha resolución.

Puntualizó que la noche del viernes se le planteó formar parte del equipo de la coalición que forman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano; sin embargo, prefiere mantenerse cerca de la gente y cumplir con la tarea de que la capital retorne a la normalidad tras los sucesos del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno estableció que la compañía de Cuauhtémoc Cárdenas se motivó por el ascendiente que el exjefe de Gobierno tiene en la Ciudad de México y entre los partidos de oposición.

En el transcurso del día se podrían registrar renuncias de funcionarios capitalinos que se encuentran reunidos con el jefe de Gobierno, entre ellos, Salomón Chertorivski.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto