Conecta con nosotros

México

Tiene representación México en la Asamblea General de Juventud la ONU

Published

on

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a jóvenes de todo el planeta a participar en The Youth Assembly at the United Nations para analizar el avance en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible del Planeta.
La importancia de esta convocatoria es el compartir experiencias e ideales de cada país, pero sobre todo metas como personas y humanos para que el planeta.
Así lo explicó Amin Anchondo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien tiene representación de México en ese evento.
Detalló que se han planteado la meta de que al menos el uno por ciento de la población los conozca, por lo que se va a realizar un programa de difusión amplio para que los adopten y trabaje cada quien desde su ámbito de acción.
Además, estructuran un plan de trabajo para hacer que los objetivos se cumplan, incluido México, donde se analiza de fondo cuáles son las políticas públicas que han ayudado en los distintos países que han reducido la desigualdad, la pobreza, el hambre, cuidado de océanos, fortalecer el estado de Derecho, entre otros.
Los trabajos de esta asamblea de jóvenes concluyen el próximo 12 de agosto. Una vez con las conclusiones en mano, se sabrá qué tarea se lleva nuestro país, para cumplirla y hacerlo de la manera más eficiente concluyó Anchondo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nunca dejes que tu hijo se vaya a la escuela sin escuchar un ‘te amo’

Published

on

Para terminar con el miedo del regreso a clases, que generalmente se manifiesta en angustia, incertidumbre e incluso depresión, la directora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bertha Oldak Finkler, propone a los padres de familia establecer una comunicación asertiva con sus hijos.

Dicha comunicación, debe incluir por lo menos, dos acciones: entablar un diálogo con emociones positivas que eleve su autoestima y permitir el involucramiento de los estudiantes en todos los preparativos escolares.
La neuropsicóloga Oldak Finkler añadió que otro factor importante es involucrar a los hijos en la organización del regreso a clases con la compra, selección y preparación de los materiales y uniformes.
La directora del PNCE, Bertha Oldak Finkler, destacó que el diálogo positivo entre padres e hijos debe mantenerse durante todo el ciclo escolar y en todas las actividades cotidianas con la finalidad de reforzar la seguridad de los niños y de los jóvenes, lo cual es determinante para su inclusión escolar.

Esta parte emocional incluye, no permitir nunca que tu hijo se vaya sin decirle, te amo, te quiero. No podemos quedarnos en solo preguntar si ya hizo la tarea o si se puso el suéter.
Oldak Finkler comenta que los padres deben hacer preguntas directas a sus hijos para mejorar la comunicación y poder vencer sus miedos.

En lugar de preguntar ¿cómo te fue?, podemos preguntar ¿qué fue lo que más te gustó del día de hoy? ¿Te gustó tu clase de baile? ¿Qué fue lo más divertido el día de hoy? y de esta manera estás preguntando cosas puntuales que rescatan lo mejor del día y le das credibilidad al niño”.

Y a menos de una semana del inicio del ciclo escolar 2018-2019, Bertha Oldak Finkler destaca que la SEP sigue impulsando el programa “Mochila Emocional” para que a través de esta página electrónica los padres de familia puedan tener acceso a diversas herramientas para apoyar el desarrollo emocional de sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

SMN prevé vientos fuertes en la mayor parte de México

Published

on

Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán rachas fuertes de vientos en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones ocasionarán además tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Nuevo León.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

También se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Afinan estrategia antisecuestros en suroeste del país

Published

on

Las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de la Zona Suroeste se reunieron para fortalecer sus capacidades operativas y evaluar resultados contra este delito.

Durante este encuentro realizado en Villahermosa, Tabasco, en el marco de la IX Reunión Regional de las Unidades Antisecuestro, analizaron resultados del primer semestre del año e intercambiaron experiencias de éxito en esta materia.
Los representantes de las UECS de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, priorizaron el intercambio de datos entre las entidades que comparten fronteras y atienden situaciones comunes sobre el tema.

Este trabajo de coordinación entre organismos evita la revictimización de los afectados por el delito de secuestro y sus familiares, ya que mediante la implementación de un protocolo de atención, también reciben acompañamiento al momento de rendir su declaración ministerial y en las audiencias con las autoridades judiciales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto