Conecta con nosotros

Resto del mundo

Región de Alaska registra los sismos más fuertes de su historia

Published

on

Un sismo y una réplica que sacudieron  la región de North Slope de Alaska fueron los dos movimientos telúricos más fuertes que se han registrado en la zona, de acuerdo con sismólogos.

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la región el domingo a las 6:58 de la mañana en el lado norte de la Cordillera Brook, un sistema montañoso que se extiende del oeste al este desde el norte de Alaska hasta el Territorio del Yukón, en Canadá. El epicentro se ubicó a 551 kilómetros (343 millas) al noreste de la ciudad de Fairbanks.

El último sismo fuerte que se había registrado, que se remonta a “muchas décadas”, tuvo una magnitud de 5.2 en 1995, indicó Michael West, sismólogo del estado. El domingo se liberó sesenta veces más energía, agregó.

Seis horas después del sismo de magnitud 6.4, los sismómetros registraron otro movimiento telúrico de magnitud 6.0, puntualizó West. Fue una de las pocas docenas de réplicas medidas a una magnitud de 4.0 o mayor dentro de las 24 horas posteriores al temblor inicial, que ocurre cuando los bloques en una falla vertical se mueven horizontalmente.
El momento del evento fue fortuito. Alaska alberga el USArray, parte del experimento EarthScope de la Fundación Nacional de Ciencias, un programa de 15 años para colocar una densa red de sismógrafos permanentes y portátiles en todo Estados Unidos. Se tienen previstos alrededor de 260 sismógrafos para Alaska.

El objetivo es obtener una explicación sobre cómo se formaron los continentes y dónde pueden ocurrir sismos peligrosos en el futuro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hija de multimillonario muere en pleno vuelo tras comer bocadillo

Published

on

By

A bordo de un avión pueden ocurrir sucesos muy extraños, desde pasajeros que amenazan con abrir la puerta por ‘tener calor’ y pedidas de matrimonio a mitad del pasillo hasta fallecimientos.

Recientemente se dio a conocer que la cadena británica de comida rápida Preat a Manger está siendo investigada en relación a la muerte en 2016 de la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, que murió durante el vuelo de British Airways luego de comerse un bocadillo y sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con información de Guardian, la hija del empresario era muy alérgica al sésamo por lo que siempre revisaba los ingredientes de su comida antes de ingerirla.

El día de su muerte, poco antes de embarcar su vuelo Londres-Niza, compró un bocadillo sin saber que contenía el ‘mortal’ ingrediente, ya que la empresa no lo etiquetó en el paquete.

A bordo del avión Natasha comenzó a sentirse muy mal, y aunque su padre le inyectó dos dosis de su medicamento especializado, falleció de paro cardíaco.

Los investigadores escucharán la próxima semana los testimonios de la familia, del administrador de Pret a Manger donde la chica compró la comida y del jefe de cumplimiento de seguridad de la empresa. De igual manera, se investigará cómo actuó la tripulación del avión durante la tragedia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

Published

on

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles.
Además, se registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

El SMN también indicó que continua la actividad ciclónica en el Océano Pacífico y Golfo de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Apuñalan a tres recién nacidos en guardería de Nueva York

Published

on

Según la Policía, resultaron heridas al menos seis personas, la mitad niños. Las autoridades precisan que una niña se encuentra en estado grave.

Una mujer de 52 años fue encontrada en el sótano de la guardería con una herida en la muñeca izquierda que, según los agentes, fue autoinfligida. En estos momentos se encuentra bajo custodia policial en un hospital de la zona.

Entre los heridos figuran una trabajadora de la guardería y el padre de uno de los niños, aunque no está claro si su hijo fue apuñalado, según informa el sitio web de RT.

De momento, se desconoce el motivo del ataque y tampoco está claro si la guardería tenía licencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto