Conecta con nosotros

Acontecer

Regalan a un bebé en un programa de televisión en Pakistán

Published

on

Un programa de concursos que se transmite por television en Pakistán entregó como premio a una pareja y sin ningún trámite, a una niña recién nacida.
El caso encendió la polémica y conmovió a la comunidad internacional, que está sorprendida por la forma en que fue entregada la menor, por parte del controversial presentador Aamir Liaquat Hussain.
Según explica BBC,la bebé había sido abandonada en una pila de basura en Pakistán y fue recogida y entregada ante la mirada de millares de televidentes.
La corresponsalía de ese medio británico en Karachi explicó el caso y lo contextualizó en la polémica y oscura figura del presentador: ha sido parlamentario en su país pero fue expulsado del partido en que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. Además, es también poeta y experto en cuestiones religiosas.
“Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es”, dijo el presentador al entregarla.La mujer que lo recibió dijo que la niña era “un regalo de Ramadán”, mientras su esposo mostraba su frustración por no poder engendrar hijos.
“Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente”, dijo el marido, según citan varios medios internacionales.
Al final explican que en Pakistán cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes. Ese país es musulmán conservador y allí los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados.
De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.programa pakistan bebe

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

¿Con quién tuvo ‘Canelo’ un festejo cariñoso?

Published

on

By

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue captado teniendo un cariñoso festejo tras su pelea con Gennady Golovkin del pasado 15 de septiembre en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada.

Pero, ¿quién es la dama con la que se encontraba?

Se trata de la modelo Fernanda Gómez, la madre de su pequeña hija.

La relación que tenían ambos terminó el pasado año, pero ahora parece que volvió a surgir el romance, luego de verlos abrazados y sonrientes.

En pasadas publicaciones en Instagram, Fernanda no dejó demostrar su apoyo al tapatío y “colgó” una fotografía de la pequeña con el mensaje:

Vamos a ganar papá #1 #teamcanelo”.

El pasado sábado, “El Canelo” se convirtió en campeón de la categoría de las 160 libras, al vencer al kazajo por decisión dividida.

Dos jueces le dieron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que el tercero vio un empate 114-114.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Alertan a organizaciones de la sociedad civil por fraude telefónico

Published

on

By

Al menos dos casos de llamadas fraudulentas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) se han documentado en días recientes en Ciudad Juárez, esto a través de un plan bien orquestado en el que se pide un depósito bancario a cambio de un supuesto donativo, por lo que se alerta a todas las OSC de la localidad para que no sean víctimas en esta modalidad de fraude.

Ante esta situación Ficosec realiza un exhorto a tener cuidado al recibir llamadas en las que se ofrecen donativos en especie y no entregar ninguna cantidad de dinero a cambio, además de hacer uso de la línea *2332 para recibir orientación y realizar una denuncia ante la autoridad.

En los dos casos que se tienen registrados se presentó la misma operación, primero llamó una persona desde un numero con lada de la Ciudad de México, misma que se identificó como agente aduanal, señalando que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil 400 dólares, mismo que consta de equipo audio visual y material didáctico y educativo.

En dicha llamada cita a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que ellas fueron las que realizaron la recomendación para ser receptoras del beneficio, y que para liberar el donativo de la aduana hay que realizar un pago bajo la promesa que será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria.
La agencia que supuestamente hace el trámite se identifica como Agencia Aduanal de América S.A. de C.V. Con RFC BACA-500610-H70 y con la cuenta bancaria de BANAMEX con clave 002680701334555891 a nombre de Aurora Bailón Centeno, mismo al que piden se haga el depósito para seguir con el proceso.

En otro caso la clave de la cuenta también de BANAMEX es la clave a nombre de 002073560115853086 a nombre de María Fernanda García Molina.
Como siguiente paso dan un numero de guía de la empresa de paquetería Pegaso Express para dar supuesto seguimiento al donativo, aunque esta empresa hace tiempo cambió su razón social.
Por lo tanto, Ficosec hace la invitación a la sociedad civil organizada de estar alerta sobre este tipo de fraude.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Fortnite, responsable de divorcios en el Reino Unido

Published

on

By

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, sin embargo, también sería uno de los responsables por los divorcios que se han registrado en el Reino Unido durante el 2018.

De acuerdo al portal, Divorce-Online.co.uk, 200 de las peticiones que han recibido para divorcios han sido a causa a la adicción al Fortnite y otros títulos similares. Este tipo de quejas equivalen al 5% de las 4.665 solicitudes de divorcio que se han presentado en el Reino Unido.

“La adicción a las drogas, alcohol y apuestas son citadas constantemente como razones para terminar una relación pero con la revolución digital se han introducido nuevas adicciones. Los juegos online y redes sociales, por lo que no es sorpresa para nosotros que más y más personas estén teniendo problemas por sus adicciones digitales”, expresó un empleado del sitio previamente citado.

El juego desarrollado por Epic Games se ha consolidado rápidamente como uno de los títulos favoritos de millones de jugadores alrededor del mundo.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto