Conecta con nosotros

Policiaca

Recuperan municipales más de 50 mil pesos en artículos robados

Published

on

Poco más de 50 mil pesos en aparatos electrónicos y otros artículos, que al parecer fueron robados de diferentes casas habitación y de un local comercial, fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal, así como la detención de 7 presuntos involucrados, de los cuales 5 fueron enviados al Ministerio Público para ser investigados por éstos y otros posibles robos cometidos en sus respectivas colonias.

-Eduardo P. C., de 49 años, detenido al sur de la ciudad, en la calle Pórticos de Kibo, en el fraccionamiento Bella Cumbre, por el posible robo de una pantalla de 42 pulgadas, un microondas, 7 pares de zapatos y 4 bolsos de mujer.

-César Fidel P. Ch., de 34 años, detenido en calles de la colonia Alfredo Chávez, acusado de provocar daños en un establecimiento de comida, ubicado en la avenida Politécnico Nacional, para sustraer una escalera de cuantioso valor que al parecer ya había vendido.

-Paloma Alejandra T. E. y Jesús Enrique P. L., de 24 y 43 años, respectivamente, detenidos a bordo de un vehículo Nissan Almera color negro, modelo 2002, con placas de circulación EJP7172 y quienes fueron acusados de robar 15 botes de formula infantil, con valor cercano a los 7 mil pesos, de una farmacia de la colonia Villa Juárez.

-César A. G., de 29 años, detenido en las calles Rómulo Escobar y 5 de Mayo, en la colonia Guadalupe, al ser sorprendido con un acumulador al parecer robado, además de provocar daños en un automóvil estacionado en ese lugar.

-Josué Kaleb M. R., de 29 años, detenido en las avenidas Kennedy y Decima, en Villa Juárez, acusado de despojar de su celular con un arma blanca a un joven que pasaba por el lugar.
-Martín César C. G., de 25 años, detenido por aceptar la comisión de un atraco, en un domicilio ubicado en la calle Jade, en la colonia Villas de Nueva España, de donde al parecer sustrajo una pantalla de 50 pulgadas, 2 laptop, 1 celular Samsung, 1 impresora HP y un par de anillos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Aseguran tres armas punzo cortantes en Operativo Mochila

Published

on

Por solicitud de las autoridades educativas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, implementaron el Operativo Mochila en la escuela preparatoria Maestro Mexicanos, ubicada en la colonia Ranchería Juárez, donde se aseguraron navajas, pipas, restos de droga, y medicamentos controlados.

Los efectivos adscritos a la División Bancaría, Comercial e Industrial y pertenecientes al grupo de proximidad social, revisaron con apoyo de los ejemplares caninos, 17 aulas de clases, dos laboratorios, canchas deportivas, baños y biblioteca, lugares en donde los elementos canofilos localizaron:

• 11 tapones de plumas con restos de marihuana
• 3 dados de matracas mecánicas
• 5 Hitters y/o tubo de metal para fumar
• 1 moledor de tabaco
• 3 pastillas de clonazepan
• 3 pipas de diferentes materiales

De acuerdo al puntual seguimiento que llevan a cabo los oficiales, se dio parte a las directivos y maestros sobre lo asegurado, para que sean las propias autoridades del plantel educativo quienes determinen las sanciones y/o acciones a desarrollar.

El Operativo Mochila que llevan a cabo los elementos de la CES, forma parte del plan integral de seguridad, diseñado por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de consolidar el mensaje de prevención y concientización dirigido hacía la juventud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Consuegro del ‘Chapo’ Guzmán se declaró culpable de importar cocaína a EEUU

Published

on

El mexicano Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró este viernes culpable de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de lavado de dinero, cargos que le suponen un mínimo de diez años en prisión.

El acusado, uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, aceptó su culpabilidad en una corte federal de San Diego (California) ante la jueza Marilyn Huff, quien le comunicó que la condena “podría ser el equivalente a una cadena perpetua para una persona que ya tiene 60 años”.

La magistrada le hizo ver que pese a que tanto el Gobierno de Estados Unidos como su abogado emitieron una recomendación sobre su posible sentencia, ésta realmente podría ser entre 20 y 25 años en prisión.

Pese a ello, Félix Félix, alias “El Señor”, quien durante la audiencia se valió de un traductor electrónico, reiteró su deseo de declararse culpable.

La juez le informó que una vez cumpla su condena en EEUU “es casi un hecho que será deportado a México”, en donde todavía tiene cargos criminales pendientes.

Al término de la audiencia, su abogado Guadalupe Valencia aclaró que su cliente “no está cooperando con el gobierno”, ni tiene intenciones de hacerlo.

“De lo que él se declaró culpable hoy es de ser parte de esta conspiración por un periodo muy corto y ciertos actos específicos, él no era dueño de las drogas ni del dinero, pero sí era miembro de la conspiración y fueron cantidades fuertes de dinero y de drogas”, precisó Valencia.

El mexicano fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Félix Félix habría pagado 4,5 millones de dólares en efectivo a un agente encubierto para que le ayudará a transportar droga y dinero en efectivo, según un comunicado de la Fiscalía estadounidense.

“El Señor”, cuya hija estaría casada con uno de los hijos de Guzmán Loera, de acuerdo con la Fiscalía, fue detenido junto a varios de sus colaboradores tras un operativo en el que participaron autoridades de México y Ecuador.

Esta declaración de culpabilidad ocurre un día después de que un juez en Nueva York negase el pedido de Guzmán Loera de posponer el inicio del juicio y confirmase el arranque del mismo par el próximo 5 de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Agentes de la CES capturan en Ocampo a presunto integrante de “La Línea”

Published

on

Como resultado en el fortalecimiento de los operativos desplegados en la zona serrana del estado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguraron 21 kilos de marihuana y detuvieron a un presunto integrante del grupo delictivo “La Línea”.

La captura de quien dijo llamarse Héctor C. C., se registró durante los recorridos de prevención y disuasión de los delitos implementados por los efectivos en la región occidente de la entidad.

En la acción policíaca se logró el aseguramiento de 20 kilos de marihuana, distribuida en dos costales y un pequeño contenedor, un kilogramo más el cual se encontraba empaquetado en pequeñas dosis dentro de bolsas transparentes de plástico, así como un vehículo marca Dodge, línea Ram, color gris.

Héctor C. C. y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral para el combate frontal al narcotráfico diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de erradicar, la venta, distribución, producción y comercialización de drogas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto