Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben nuevas unidades para el Servicio Médico Forense

Published

on

El día de ayer, varias unidades nuevas destinadas ala Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, fueron recibidas en las instalaciones ubicadas en las calles Fortín de la Soledad y Valle del Cedro, de la colonia Morelos, las cuales cuentan con un equipo sofisticado para su funcionamiento y traslado de cuerpos.

Fueron acondicionadas con gaveta para que los camilleros depositaran todo el material que requieren al hacer el levantamiento de los cuerpos, tales como guantes, cubre bocas, bolsas para cadáver, entre otros.

Asimismo, las nuevas unidades fueron modificadas y aisladas para que no tuvieran contacto con el conductor y camilleros, al igual que los olores que emanan de los cuerpos, disminuya la filtración de tales olores.

También cuenta con sofisticados filtros de aire para evitar que los olores de los cuerpos se concentren en el interior de la unidad y afecten a los Elementos de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Cuenta con un tercer asiento abatible para su disposición en caso de que se requiera o según sea la necesidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Suma SCT multas por 6.8 mdp por Llevar exceso de pesos y dimensiones

Published

on

By

Por lo menos cuatro mil vehículos revisados y la aplicación de 300 multas, las cuales arrojaron un monto de 6.8 millones de pesos, es el resultado de los Operativos de Pesos y Dimensiones que ha efectuado el Centro SCT Chihuahua en la red carretera federal durante el presente año.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que estos operativos se efectúan con el objetivo de que los vehículos de carga respeten la Norma 012, la cual se encarga de regular los pesos y dimensiones del transporte que transita por la red carretera federal del país.

“Los operativos se efectúan permanentemente en diferentes tramos carreteros y se verifica que cumplan con el permiso de la carga que traen y si no cumplen se les aplica la multa correspondiente”, señaló el director.

Explicó que para realizar estos trabajos los inspectores de la SCT realizan las acciones correspondientes para pasar a la báscula al vehículo mientras llevan a cabo una inspección físico-mecánica a la unidad y revisan que toda la documentación tanto del chofer como del vehículo esté en regla.
Dijo que este trabajo ayuda a prevenir posibles accidentes, además de que ayuda a mantener las carreteras en buenas condiciones ya que los vehículos que transitan con sobrepeso dañan de manera considerable las vías federales.

Actualmente los puntos en donde se ubican los operativos son: Carretera Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle en el km 003+800, carretera 45 México-Ciudad Juárez, en los tramos Ciudad Juárez-Villa Ahumada en el km 342+000 y Chihuahua-El Sueco en el km 72+300, además de la carretera 49 Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez en el km 227+500.
Cabe destacar que dicho ordenamiento constituye la culminación de un proceso de más de 10 años desde la publicación de la versión 2008 de la misma norma y donde los principales actores involucrados lograron llegar a un consenso a través del denominado Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a conferencia motivacional de Árbitro Mundialista

Published

on

By

El Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Atención a la Juventud, dio a conocer que César Arturo Ramos, árbitro mexicano con participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 llegará a la ciudad de Chihuahua con su conferencia “Mi paso por el arbitraje mexicano”, plática con la que busca incentivar a jóvenes deportistas a seguir sus sueños.

La conferencia se presentará el próximo miércoles 17 de octubre en el Museo Semilla a partir de las 16:00 horas, precisó la subdirectora de Atención a la Juventud, Nancy Frías, tras detallar que el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano entregará cortesías para los interesados que acudan a la nueva ubicación, en la calle Ojinaga 300 de la colonia Centro.

Ramos Palazuelos, tomó importante popularidad a nivel internacional tras ser designado como el árbitro central del juego disputado entre Portugal y Uruguay, mismo en el que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, vio una tarjeta amarilla de manos del silbante mexicano.

En su conferencia, abordará la trayectoria que lo llevó a convertirse en un árbitro profesional y participar en partidos de Juegos Centroamericanos, Copa Oro, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa del Mundo y Primera División Mexicana; esta última como el silbante de la final de la Liga MX disputada entre Santos Laguna y Deportivo Toluca.

“Ser Arbitro Profesional es muy complicado, los primeros años te ponen muchas trabas, te cierran puertas, tienes que trabajar e insistir, trabajar y demostrar que puedes, ganarte la confianza y destacar, y eso hice, miré hacia adelante, me aparté de las críticas, y seguí trabajando con disciplina férrea y sin perder el objetivo”, manifestó el profesional oriundo de Sinaloa, luego de anunciar su visita a la ciudad de Chihuahua con una ponencia lograda en colaboración con el Colegio Central de Árbitros de Chihuahua, el Club de Fútbol Independiente y el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La conferencia tiene un costo de 300 pesos, por lo que se pone a disposición los teléfonos 614-212-53-92 y 072 extensiones 6568 y 6569 para mayor información.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por bajas temperaturas y lluvia

Published

on

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, viento y lluvias para los próximos días en la entidad emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Entrará el frente frío número 6, el cual traerá consigo ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Para este lunes se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte, noroeste y noreste y superar los 45 km/hr en las zonas centro y suroeste.

Martes y miércoles se pronostican rachas que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte y noroeste y superar los 45 km/hr en las zonas occidente, centro, sur y noreste de la entidad.

Temperaturas mínimas de 5°C en Chihuahua y Parral, 4°C en Juárez y Cuauhtémoc, 8°C en Ojinaga, 11°C en Chínipas y de -3°C en El Vergel.

Posibles lluvias aisladas en las zonas norte, centro, sureste y noreste (Juárez, Chihuahua, Delicias, Manuel Benavides).

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco – Ahumada y Juárez – Ascensión.

Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve en partes altas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto