Conecta con nosotros

México

Video: Recaptura la PGJEM al “Coqueto”

Published

on

La Procuraduría General del Estado de México detuvo a César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, indicó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter.

El mexiquense escribió en @eruviel_avila: “La @PGJEM_Oficial acaba de detener a Cesar Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”. En breve la Procuraduría dará más detalles”.

Según informes, un grupo de élite de la PGJEM capturó al presunto feminicida y violador serial en la delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal. Autoridades mexiquenses confirmaron al periodico MILENIO que César Armando Librado, “El Coqueto”, fue trasladado de inmediato al Estado de México y que su detención se realizó con base en un covenio de colaboración vigente con la Procuraduría capitalina.

Este tipo de convenio permitió el año pasado la detención del Óscar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto de líder de la organización delictiva “La Mano con Ojos”, comentaron los servidores públicos de la entidad.

“El Coqueto”, de 29 años, trabajaba como chofer de un microbús que cubre la ruta Valle Dorado, en Tlalnepantla, hasta el Metro Chapultepec, en el Distrito Federal y es acusado de la violación de ocho mujeres y el asesinato de siete de ellas.

El procurador Alfredo Castillo también confirmó la información dada a conocer por Eruviel Ávila.

“Detiene PGJEM a César Armando Librado Legorreta alias El Coqueto”, escribió en su cuenta de Twitter, @ACC_Castillo.

Se tenía prevista una conferencia de prensa a las 8 de la noche para dar mayores detalles de la detención, aunque ésta se canceló y se reprogramó para las 21:30 horas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fiscalía de Quintana Roo busca a madre de Roberto Borge

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la noche de este miércoles un aviso para tratar de ubicar el paradero de las señoras Claudia “N” y Yolanda “N”, siendo la ex directora del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) y la madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, respectivamente.

En un comunicado fechado en Chetumal, que incluso difundió a través de redes sociales, la FGE indicó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se informa que los amparos de las quejosas María Rosa Yolanda Angulo, con número 300/2018, y Claudia Romanillos, con número 302/2018, “han quedado sin efecto”, por lo que pueden ser aprehendidas por la Policía Ministerial.
Por lo tanto, la Fiscalía Especializada “solicita la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado” par que brinde informes si han visto o conocen el paradero de las dos mujeres, quienes están relacionadas en una investigación por la compra-venta de manera fraudulenta de predios e inmuebles que eran propiedad del erario a precios muy por debajo de su valor real.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Alarmante, aumento del alcoholismo en menores de edad, advierten en San Lázaro

Published

on

El alcoholismo en México es un grave problema de salud pública cuya incidencia no ha disminuido, por el contrario, se ha multiplicado de manera preocupante, plantearon funcionarios, expertos y legisladores en la Cámara de Diputados.

En el marco de un foro temático, Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y el Alcohol de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), apuntó que entre la población de 12 a 65 años, el consumo excesivo de alcohol se ha incrementado en 73 por ciento.

En la población menor de edad, el abuso de bebidas alcohólicas aumentó en 107 por ciento, pese a que está prohibida la venta de esos productos a menores de 18 años. La problemática se agrava entre las adolescentes, remarcó.

“En donde se observa un incremento en el caso de la población general de 12 a 65, de un 73 por ciento. Es decir, teníamos nueve millones de consumidores con consumo excesivo, y pasamos a 16.8 millones de consumidores”, expuso.

“Pero si nos centramos en la población menor de edad y recordemos que está prohibida la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas a menores de edad, vemos que hay un incremento del 107 por ciento. Es decir, ellos pasaron de poco más de medio millón de personas, al millón completo de personas”, abundó.

“Y si entramos en el análisis de las adolescentes del sexo femenino, podemos ver que pasan del 2.2 por ciento al 7.7 por ciento, es decir, un incremento del 277 por ciento”, alertó.

En el foro “Impacto del Alcoholismo en los ámbitos de seguridad pública, justicia y penitenciario”, organizado en San Lázaro, expertos, legisladores y funcionarios públicos señalaron que en el mundo, el consumo desmedido de alcohol provoca más muertes que la violencia y que enfermedades como el VIH Sida y la tuberculosis juntas.

Recalcaron que cada año 3.3 millones de personas mueren por causas asociadas al exceso en el consumo de alcohol, lo que equivale al seis por ciento de las muertes en el mundo.

En su intervención, Roberto Karam, presidente de la Junta de Custodios de la Central Mexicana Alcohólicos Anónimos, refirió que datos del Servicio Médico Forense, apuntan a que en 2016 de las 11 mil 356 muertes registradas ante esa instancia, en el 8.6 por ciento de los casos se encontró la presencia de sustancias ajenas al organismo.

En el 67 por ciento de esos casos, la sustancia detectada fue el alcohol, de modo que dos de cada tres muertes en las que el SEMEFO detectó ese tipo de agentes, estuvo asociada al abuso de las bebidas alcohólicas.

A su vez, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Lizárraga, manifestó que en el 50 por ciento de los accidentes viales en México, el consumo excesivo de alcohol fue determinante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Nestora Salgado denunciará a Meade por difamación; después del debate balearon casa de su hija, revela

Published

on

By

Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado de la República, exigió la renuncia de José Antonio Meade a su candidatura presidencial, anunció que interpondrá una denuncia en su contra por difamación y le exigió una disculpa pública por señalarla como secuestradora en el segundo debate presidencial del domingo 20 de mayo.

Acompañada por sus abogados, Susana Mercado y Sandino Rivero, y por los dirigentes de Morena, Amílcar Sandoval y Rabindranath Salazar, la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá acusó que la misma noche en que el candidato del PRI hizo el señalamiento, fue baleada la fachada del domicilio de su hija en su comunidad. Enseguida, hizo responsable al exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto de lo que le ocurra a ella, a su familia y a su pueblo.

“Que quede en la conciencia de Pepe Toño: si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mis compañeros y a toda la gente de Olinalá”, dijo la candidata en conferencia de prensa.

Nestora Salgado resaltó que, con sus señalamientos, Meade Kuribreña pone en riesgo su integridad, sobre todo porque ella realiza campaña en Guerrero: “En un estado de muerte, de asesinatos políticos (Meade) le está abriendo la puerta a la delincuencia”.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto