Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid recupera aliento y golea a la Real Sociedad

MADRID, 24 de marzo.- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.

Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.

Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.

Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.

Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la ‘perla’ David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

Cristiano Ronaldo supera el centenar de goles en Liga

Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en Liga, al marcar un doblete en la goleada a la Real Sociedad, con los que firma 101 tantos en 92 partidos disputados, y ya es el duodécimo goleador en la historia del club madridista en Primera división.

Cristiano sigue batiendo registros goleadores en el Real Madrid.

Suma 131 goles en 130 partidos de blanco. Ante la Real Sociedad marcó el segundo tanto del partido, el primero de su cuenta, en el minuto 33. Recibió un pase al espacio del brasileño Kaká, y escorado esperó a la colocación del portero para definir ajustado al palo.

Cerró su doblete en el minuto 56, marcando en carrera a pase del argentino Gonzalo Higuaín en un partido en el que el Real Madrid recuperó su pegada goleando 5-1 a la Real Sociedad.

Si la temporada pasada Cristiano protagonizó su campaña más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 35 goles en 29 jornadas de Liga y llega a 45 contando la Copa del Rey -en la que el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona- y la Liga de Campeones en la que se encuentra en cuartos de final.

Con 101 goles en 92 partidos de Liga, Cristiano ya es con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista, el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles. Tiene a su alcance a Fernando Hierro, que se retiró marcando 103 goles, y Manuel Pahiño con 108.

Clasificación histórica de goleadores del Real Madrid en Liga:

Nombre            Goles   Partidos

======            =====   ========

1. Raul Gonzalez      228       550

2. Di Stéfano         216       282

3. Santillana         186       461

4. Hugo Sánchez       164       207

5. Frenec Puskas      155       179

6. Paco Gento         125       428

7. Emilio Butragueño  123       341

8. Pirri              123       417

9. Amancio Amaro      119       344

10. Manuel Pahiño      108       125

11. Fernando Hierro    103       439

12. Cristiano Ronaldo  101        92

13. Michel              97       404

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Clavadista veracruzana realiza clavado fallido y cae inconsciente a la alberca

Luego de realizar un salto que falló desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación en la competencia selectiva de la especialidad, que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Según ESPN, era la tercera aparición de Jiménez e intentó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.

Casi instantáneamente, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue llevada con urgencia a la clínica San Ángel Inn, donde fue a realizarle algunas tomografías. Se descartaron consecuencia de gravedad.

“Está fuera de peligro”, informó Adrián Jiménez, padre de la clavadista.

Por su parte, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá “un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gerard Piqué renovó con el Barça hasta el 2022

El defensa Gerard Piqué renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, informó el club azulgrana.

Piqué ha jugado en el Barcelona 421 partidos en las dos etapas que lleva en el club azulgrana, con 37 goles, del que marchó de joven para probar en la Premier League con el Manchester United y también con el Zaragoza.

Se formó en la cantera del Barça, donde llegó con 10 años de edad y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 emigró al United, donde inició en el equipo de reserva.

Debutó en la Premier en marzo de 2006 en un partido ante el West Ham. Como no tenía oportunidades en el equipo de Alex Ferguson, en el verano de 2006, Piqué abandonó el United para jugar en el Zaragoza, donde jugó 22 partidos de Liga, 18 como titular y formó pareja con el argentino Gabi Milito.

Renovó su contrato en 2010 hasta 2015 (200 millones de cláusula de rescisión) y antes de que éste venciera, en el verano de 2014, el club azulgrana volvió a prolongarle su contrato. La presente es su cuarta renovación.

Con el Barça, el defensa se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición de central y lo ha ganado todo: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, 25 en total.

Con la selección española, Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial (2010), así como el Campeonato de Europa en 2012.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno

Por primera vez en doce años, las dos Coreas, que se encuentran técnicamente en guerra, desfilarán juntas y bajo una misma bandera en la apertura de unos Juegos Olímpicos.

Será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno del condado surcoreano de PyeongChang, un marcha conjunta que no se veía desde los Juegos de Turín, en 2006.

La decisión se tomó en un nuevo encuentro entre Norte y Sur celebrado en la frontera que separa a ambos países, en el marco de la histórica ronda de contactos iniciada la semana pasada y que supone un respiro tras el pico de tensión que del año pasado a raíz de los ensayos armamentísticos de Pyongyang.

Allí ambos países acordaron reabrir una línea de comunicación militar y facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

Atletas de los dos países ya marcharon bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004.

El acuerdo simboliza un importante acercamiento tras una década marcada por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península.

Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en conformar para los Juegos una selección conjunta de hockey femenino sobre hielo, decisión que ha despertado recelo en el Sur.

Será la tercera vez que se presenta un equipo coreano unificado a un evento deportivo, y la primera desde 1991, año en el que las dos Coreas compitieron juntas en los Campeonatos del Mundo de Ping Pong de Japón y en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal.

Por otra parte, en la reunión se estableció que la participación de deportistas norcoreanos en competiciones oficiales de PyeongChang se determinará conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), con lo que Corea el Norte podría debutar en unos Juegos Paralímpicos invernales.

Las dos Coreas acordaron además realizar antes de los Juegos entrenamientos conjuntos de esquí en la estación norcoreana de Masikryong y un evento cultural en el Monte Kumgang, también al norte de la frontera intercoreana.

El Norte propuso a su vez la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang, dentro de una delegación más amplia con atletas y artistas.

Durante la reunión se aprobó además que la comitiva viaje al Sur a través de la demarcación terrestre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar un kilo?

Después de las fiestas y unos kilitos de más pensamos “quiero bajar de peso”, “iré a correr todos los días”, “no voy a cenar o si me mato de hambre seguro lo lograré”. También pensamos que somos de huesos anchos o muy musculosos. Todo esto puede resultar en una gran confusión y a veces le hacemos más daño a nuestro cuerpo.

La realidad es que bajar de peso no es tan sencillo, tan sólo un kilo representa 7 mil kilocalorías, y si realizamos una hora de ejercicio intenso (baile, correr u otra actividad) tan sólo bajaríamos de 300 a 500 calorías, según el estado de cada organismo, sexo, edad y hasta alimentación. Entonces imaginemos, ¿cuánto tendríamos que correr para bajar tres, cuatro o hasta cinco kilos que muchos subimos durante las fiestas?

Al respecto, Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina, refirió que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónica que resulta en un exceso de grasa tóxica para nuestro organismo, y que además nos traerá muchas enfermedades.

De hecho, a nivel pulmonar puede haber asma y a nivel gastrointestinal hígado graso, además de la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Rodríguez Ventura observó que no es tan fácil bajar esos kilos, no se logra de la noche a la mañana, y no es buena idea matarnos de hambre sin cenar o comer poco y hacer mucho ejercicio, estas malas costumbres son contraproducentes y en algunas ocasiones hasta nos llevan a mantener el sobrepeso.

Para empezar, es importante combinar el ejercicio con buenos hábitos alimenticios. “La dieta debe incluir los tres grupos de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”.

Además, debemos tener en cuenta que la mitad de nuestro plato debe incluir vegetales, una cuarta parte de alimentos de origen animal y la otra cuarta parte de cereales. “Mientras más color haya en nuestro plato, será más saludable”.

Es indispensable dejar de comer alimentos chatarra, todas esas cosas que nos encantan como las frituras, papitas fritas, refrescos y todos los alimentos industrializados. El postre indicado son las frutas.

Es importante destacar que no bajaremos de peso de la noche a la mañana, resaltó Rodríguez Ventura, no existen los alimentos mágicos como la chía y otros que la mercadotecnia ha propuesto.

No obstante, al comer saludablemente y complementarlo con ejercicio será más fácil bajar de peso. La académica recomendó practicar algún deporte de una a dos horas por semana, y si desean realmente quemar grasa más rápido se recomienda realizar hasta cinco horas por semana, además de visitar a un nutriólogo. “No podemos pensar que bajaremos en tres meses, mucho menos en tres semanas, lleva su tiempo. El caso es ser constantes y perseverantes”.

Para aquellos que deseen bajar de peso de forma saludable y bajo asesoría profesional pueden acudir de forma gratuita a Sacbe, Programa Clínico Educativo Integral para prevenir y tratar Adiposidad y Diabetes, en el Instituto de Perinatología ubicado en Montes Urales 800, por la entrada de Prado Sur en la Torre de Investigación.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

‘Pelé’ apunta a Brasil como favorito en Rusia 2018

Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” consideró que la selección de futbol de Brasil es la favorita para conquistar la Copa del Mundo Rusia 2018, con lo cual terminaría con una sequía de 16 años sin título.

“Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita”, dijo durante la inauguración del campeonato de Río de Janeiro.
“O Rei” explicó que para él, “Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello (para levantar el trofeo de campeón en suelo ruso”.

“En la última Copa (Brasil 2014), teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora, Tite (el técnico Adenor Leonardo Bacchi) logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza”, afirmó.

La escuadra “verde amarella”, que presume cinco campeonatos del mundo, no gana esta distinción desde Corea-Japón 2002 cuando venció en la final a Alemania, con goles de Ronaldo Nazario de Lima y Vitor Borba “Rivaldo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto