Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quiénes son los coordinadores estatales de López Obrador?

Published

on

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los 32 coordinadores estatales que sustituirán a los delegados federales para la próxima administración; se trata, dijo, de eliminar
burocracia ya que hay estados en donde tienen hasta 20 delegaciones federales. 

“Es mucha burocracia, y muy bien pagados, entonces se van a quitar, pero se van a respetar a los trabajadores de base”, indicó. Esto como parte de las reformas que propone para ajustar la estructura del Gobierno a un plan de austeridad que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, delegaciones, direcciones en estados y otros organismos.

De los 32 coordinadores estatales, ocho son mujeres y 24 hombres. Sus edades van de los 64 años, que tiene el coordinador en Sinaloa, Jaime Montes Salas; hasta el coordinador de
Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, quien fue vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y tienen 32 años. Por ocio, hay médicos, ingenieros, empresarios y un piloto aviador.
Muchos vienen de ser dirigentes estatales de Morena en su estado, como es el caso de Oaxaca, con Nancy Ortiz Cabrera; Michoacán, con Roberto Pantoja Arzola, o en Aguascalientes e Hidalgo.
La mayoría disputaron algún puesto de elección popular en las pasadas elecciones, por lo que hay varios diputados electos, locales y federales, que dejarán su escaño a su suplente, como la
coordinadora en Colima, Indira Vizcaino; o en Sinaloa, con José Jaime Montes Salas.

Entre estos hay dos ex candidatos a una gubernatura por Morena, como el coordinador para Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños; y Delna Gómez, en el Estado de México. En Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa es empresario con negocios en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas, dedicado a la importación de productos a varios países. En 2012 fundó Morena El Paso, organización desde la cual apoyó la campaña presidencial y organizó las conferencias de López Obrador en las universidades de Northbridge en California, Columbia en New York y en la Casa de América Latina en Paris
Mañana en la edición impresa tendremos el especial de quienes son estos 32 coordinadores del actual presidente electo, a quienes algunos columnistas ya llaman “los vicegobernadores”, o bien
el gabinete alterno.

Fuente: EL Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

“Venimos a buscar la copa”: Macron sobre la final del Mundial

Published

on

Venimos a buscar la copa”, fueron las palabras que enunció el presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una reunión antes del comienzo de la final del Mundial entre Croacia y Francia.

“Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo”, añadió Macron en su encuentro en el Kremlin.

El francés añadió un reconocimiento a la selección rusa por su participación en el evento deportivo y quienes a su parecer jugaron con “mucha valentía”.

Por su parte, Putin comentó que probablemente se vea un partido “interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto