Conecta con nosotros

México

¿Qué pasaría si una bomba atómica cayera en la Ciudad de México?

Published

on

¿Qué pasaría si una bomba atómica cayera en la Ciudad de México? Ya hay un simulador que plantea ese escenario.

Investigadores de la Outrider Foundation crearon un simulador sobre el estallido de una bomba atómica en alguna de las principales ciudades del mundo, en el que se muestra la extensión de la bola de fuego, la radiación, la onda de choque y el calor generado por diferentes armas atómicas.

El propósito de ese proyecto es sensibilizar sobre el peligro que constituyen las armas nucleares, cuya fuerza es arrasadora y destruye territorios por varias decenas de kilómetros.

En la simulación de la organización, con sede en Washington D.C., además hay opción de que se seleccione entre una explosión de superficie o ráfaga de aire, así como cuatro bombas diferentes las cuales son el Little Boy, el norcoreano Hwasong-14, la W-87 y la Bomba Zar con una potencia de 50 mil kilotones, la mayor bomba atómica detonada por el ser humano.

De acuerdo con López Dóriga Digital, el objetivo de Outrider Foundation, que opera sin fines de lucro, es alertar al público sobre el impacto de los desastres ambientales como el cambio climático o la guerra nuclear.

El ejercicio se realizó plantenando como hipótesis una bomba en la Ciudad de México y estos fueron los siguientes resultados de acuerdo: Con la Bomba Little Boy, la cual se lanzó en Hiroshima, las muertes se calculan 87 mil 49 muertos y 374 mil 807 heridos.

En tanto, la radiación sería de 0.1 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados, mientras que la onda de choque sería de 9.4 kilómetros cuadrados.

Por su parte, la Bomba Zar traería la muerte de 10 millones 394 mil 546 muertos, y el número de heridos sería de 5.9 millones, coya radiación, además, sería de 30.9 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego sería de 67 kilómetros cuadrados.

La onda de choque sería de mil 351 kilómetros cuadrados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Culpan a Yunes y a PGR por el caso Javier Duarte

Published

on

By

Si el exgobernador Javier Duarte queda libre será por culpa de la PGR y del actual ejecutivo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió el mandatario electo, Cuitláhuac García.

García acudió a la Cámara de Diputados a entrevistarse con el coordinador de Morena, Mario Delgado, para buscar asesoría sobre el manejo de los recursos de Yunes Linares.

“Duarte no está en la cárcel, Duarte está en prisión preventiva. O sea, no ha sido sentenciado por un juez. Ya se dio a conocer que ya se le rebajó el proceso. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes”, señaló.

El mandatario electo recordó que si Duarte ingresó a prisión fue porque se trató de un “un show mediático” en razón de que Yunes Linares no fue al fondo de las cosas.

“Hubo un show mediático, montado, y el pueblo se dio cuenta y por eso castigó con el voto (a Yunes Linares). No se vayan con la finta: Duarte viene de un proceso de extradición, en un país que tiene muy definido que alguien que está sometido a un proceso de extradición solamente se le puede juzgar con base en las acusaciones del proceso de extradición, y cualquier otra cosa que se diga, viene a ser puro show mediático”, observó.

-¿Por qué?

“Porque Yunes Linares señalaba a Duarte de unas cosas, pero su fiscal no acusó a Duarte de las cosas graves. Fue sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de subirse a un avión, de abuso de impunidad y cosas de esas y de un desfalco de 220 millones de pesos”, expuso.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reprende Batres al Senado por tuit incómodo

Published

on

By

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, ofreció disculpas por un tuit en la cuenta oficial de la Cámara alta, con motivo de la Independencia de México.

En el mensaje que causó disgusto y polémica en redes sociales, publicado el pasado 16 de septiembre, el Senado manifestó su pleno respaldo a la Cuarta Transformación que iniciará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República.

Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, publicó el @senadomexicano en Twitter.

Ante las críticas en la red, Martí Batres reviró esta mañana reconociendo que el tuit no representa la imagen institucional por la cual se debe regir el Senado.

“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, escribió Batres esta mañana en Twitter.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México, de los países más ciberatacados

Published

on

Un resplandor rojo se extiende por un mapa mundial que se muestra en un gran monitor de pared en el Centro de Cibercrimen de Microsoft. Se ve cómo Europa Central, parte de Asia, y sobre todo Estados Unidos y México están siendo ciberatacados. Todo es en tiempo real.

En cuestión de segundos, análisis especializados desarrollados por la inteligencia artificial de Microsoft procesan millones de piezas de datos individuales. Se revela que la tasa de infección es más del doble de lo que se había anticipado, con un millón de ataques más al acecho en una “capa inferior”.
Visualizar los datos de esta manera confirmó lo que sospechaban los analistas de malware de Microsoft y los investigadores del cibercrimen: después de años de monitorear un “botnet-in-the-box”, comúnmente utilizado para que los cibercriminales pueden comprar y descargar en línea el malware Win32/ Dorkbot, ha evolucionado hasta convertirse en una amenaza más sofisticada, que ahora sirve como un conducto importante para difundir algunos de los malware más invasivos en internet, malware capaz de robar silenciosamente grandes volúmenes de información personal y financiera de millones de víctimas inocentes.

México está en el top diez de los ciberataques mundiales, y en el monitor, donde se puede elegir ver país por país, se muestra a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua, como los más afectados de los últimos 30 días por parte del cibercrimen.

Dorkbot está de momento en tercer lugar como el que tiene el mayor número de ciberataques, pero el ha ayudado a que otros malware, como B106 y Avalanche, códigos maliciosos de índole financiero, infecten más equipos y ocupen, literalmente, el primero y segundo sitio. En sólo unos segundos, Microsoft ha comenzado a combatirlos, a través de su inteligencia artificial y alerta a las autoridades.
Como resultado, las agencias policiales de todo el mundo toman medidas para detener la propagación de este y otros malware. El FBI, Interpol, Europol y varios equipos nacionales como la Policía Cibernética de la SSP de México comienzan a intercambiar datos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto