Conecta con nosotros

México

¿Qué pasaría si una bomba atómica cayera en la Ciudad de México?

Published

on

¿Qué pasaría si una bomba atómica cayera en la Ciudad de México? Ya hay un simulador que plantea ese escenario.

Investigadores de la Outrider Foundation crearon un simulador sobre el estallido de una bomba atómica en alguna de las principales ciudades del mundo, en el que se muestra la extensión de la bola de fuego, la radiación, la onda de choque y el calor generado por diferentes armas atómicas.

El propósito de ese proyecto es sensibilizar sobre el peligro que constituyen las armas nucleares, cuya fuerza es arrasadora y destruye territorios por varias decenas de kilómetros.

En la simulación de la organización, con sede en Washington D.C., además hay opción de que se seleccione entre una explosión de superficie o ráfaga de aire, así como cuatro bombas diferentes las cuales son el Little Boy, el norcoreano Hwasong-14, la W-87 y la Bomba Zar con una potencia de 50 mil kilotones, la mayor bomba atómica detonada por el ser humano.

De acuerdo con López Dóriga Digital, el objetivo de Outrider Foundation, que opera sin fines de lucro, es alertar al público sobre el impacto de los desastres ambientales como el cambio climático o la guerra nuclear.

El ejercicio se realizó plantenando como hipótesis una bomba en la Ciudad de México y estos fueron los siguientes resultados de acuerdo: Con la Bomba Little Boy, la cual se lanzó en Hiroshima, las muertes se calculan 87 mil 49 muertos y 374 mil 807 heridos.

En tanto, la radiación sería de 0.1 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados, mientras que la onda de choque sería de 9.4 kilómetros cuadrados.

Por su parte, la Bomba Zar traería la muerte de 10 millones 394 mil 546 muertos, y el número de heridos sería de 5.9 millones, coya radiación, además, sería de 30.9 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego sería de 67 kilómetros cuadrados.

La onda de choque sería de mil 351 kilómetros cuadrados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusan de acoso sexual a candidato al senado de la República en Chiapas

Published

on

La periodista Eloísa Díaz acusó al diputado federal con licencia y candidato al senado de la República, Diego Valera Fuentes de acosar sexualmente a su hija y negarse a pagarle 10 meses de salario cuando trabajo con el legislador en el Congreso de la Unión, esto durante una reunión de proselitismo que se realizó en Tapachula, Chiapas.

Valera Fuentes permaneció dos minutos y abandonó el centro de convenciones donde se realizó un evento político de la coalición Por México al Frente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CNDH solicita incorporar estándares internacionales en Ley de Comunicación Social

Published

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las comisiones Unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera del Senado considerar los estándares internacionales y el Informe Especial sobre asignación y contratación de publicidad durante el análisis para aprobar la Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, con el fin de fortalecer la libertad de expresión y la democracia en el país.

El organismo destacó la gran responsabilidad que tienen los legisladores en la emisión de dicha legislación, ya que deberán tomar en cuenta los estándares sobre publicidad oficial aprobados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, relacionados con el establecimiento de leyes claras y precisas; objetivos legítimos de la publicidad oficial, así como criterios claros de distribución de la pauta estatal.

La CNDH recordó que una demanda muy sentida de la sociedad y organismos relacionados con dicho tema se refiere a que los recursos públicos destinados a publicidad oficial se asignen de manera eficaz y clara; así como propiciar la mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo y destino de los recursos públicos en materia de publicidad gubernamental, sin violentar derechos de terceros o inhibir la vigencia y ejercicio de los derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Del Toro, entre las 100 personas más influyentes según ‘Time’

Published

on

By

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, el director mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro y el chef español José Andrés integran la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica hoy la revista Time.

El listado que Time difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que asigne una posición específica a los seleccionados.

Sobre Macri, quien asumió en diciembre de 2015, la publicación lo describe como un “político híbrido: pro-empresarial, pero sensible a las preocupaciones sociales” y menciona entre sus aciertos el crecimiento de la economía en alrededor del 2,9 % y el retorno de su país a los mercados de crédito global.

Anticipa que el dirigente de centroderecha de la coalición “Cambiemos” está camino a concluir su mandato de cuatro años, “récord” que, según la revista, no ha alcanzado ningún presidente que no sea peronista, el movimiento que ha dominado en ese país desde 1940.

Macri está acompañado por sus colegas de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un; y hasta el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, entre otros.

También aparece en el listado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien, según Time, se convirtió “en la voz de los ciudadanos privados de sus derechos” en medio de la emergencia que enfrentó Puerto Rico tras el paso del huracán María, en septiembre de 2017.

Al referirse a Del Toro, quien se alzó este año con el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, Time señala que es un autor “al que todos los artistas adoran”, que “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos”.

Sobre José Andrés, quien entra a la prestigiosa lista por segunda ocasión después de haber sido elegido en 2012, Time opina que es un “icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada”.

“Él eleva su comida a una forma de arte que también es increíblemente deliciosa”, agrega en alusión a José Andrés, quien ha hecho popular la cocina española entre los americanos no solo desde su programa televisivo sino con su empresa ThinkFoodGroup, que cuenta con restaurantes en Washington, Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles y Ciudad de México.

En el listado de Time figuran igualmente este año el tenista español Roger Federer, la diva del Bronx Jennifer Lopez, la cantante Rihanna, el patinador Adam Rippon, la chilena Daniela Vega -la primera persona transgénero en presentar unos Premios Oscar-, la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto