Conecta con nosotros

Acontecer

Psicólogas lo prueban: a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes

Published

on

Un estudio de la Universidad de Buffalo comprobó que los hombres se vuelven inseguros ante las mujeres más inteligentes que ellos.

Un artículo publicado en la Personality and Social Psycology Bulletin en 2015 sobre qué tan atractivas son las mujeres inteligentes, destapó una cruel verdad: no lo son tanto y es probable que sea difícil que algunos hombres se les acerquen. ¡Oh, fría y horrible soledad! Pero no te sientas mal, no es culpa de tu inteligencia o de tus capacidades, sino de la inseguridad de los otros.

Lora Park, una psicóloga social de la Universidad de Buffalo, en conjunto con otros dos investigadores, hicieron experimentos que comprobaron cómo reaccionan los hombres cuando están con una mujer que consideran más inteligente que ellos.

De entrada, cuando se les preguntó qué pensaban sobre salir con una chica lista, respondieron que les parecía muy bien, pero en la práctica no fue así. La prueba: en un primer experimento, se les pidió a algunos hombres que evaluaran a una mujer hipotéticamente más lista que ellos en matemáticas e inglés (su lengua materna) y todos dijeron que era una pareja deseable a largo plazo, pero a la hora de la competencia, después de un par de situaciones donde ella demostró capacidades muy superiores, dejó de parecerles atractiva e incluso, ellos reconocieron sentirse inseguros.

(Foto: Pixabay)

En teoría, la inteligencia de las mujeres atrae, pero en la práctica prefieren no sentirse inseguros (aunque, como lo apunta el mismo análisis, siempre hay excepciones a la regla. Y más si se trata de atracción y amor).

Pero la pregunta, más allá de las probables infortunios amorosos de las chicas, es: ¿ellos todavía creen que su masculinidad está en juego cuando tratan con una mujer brillante? Según un artículo de El País, el resultado depende de muchos factores como la autoestima, la madurez y la capacidad de lidiar con frustraciones, por ejemplo. Pero siempre vale la pena intentar.

Los cambios de paradigmas, incluso los amorosos, están presentes. En el juego, a la hora de escoger parejas, todo vale, y además es beneficioso para ellas si ellos están dispuestos a ceder un poco del brillo de su éxito (que no de su masculinidad), ya que según Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, una de las claves del éxito profesional de las mujeres está en tener buena pareja. El dato, según Sandberg, es de un conteo de 28 mujeres con cargos de CEO en empresas importantes, de las cuales 26 están casadas, una divorciada y otra más, soltera.

Aunque por desgracia los estudios no pueden prever el futuro de las parejas que formen las mujeres inteligentes, si van a fracasar o a ser exitosas, sí dan buenas conclusiones que se podrían tomar como consejos de consultorio amoroso: es importante educarnos emocionalmente, de manera que sentirnos superiores o inferiores a los demás no sea un factor determinante en las relaciones que establecemos con ellos.

?No se trata de competir, sino de colaborar, quizá estar con alguien que consideramos más listo que nosotros sea sólo un buen pretexto para aprender cosas nuevas, para superar nuestras propias dificultades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Confirma Embajada dos mexicanas lesionadas por atropellamiento en Moscú

Published

on

By

La Embajada de México en Rusia confirmó que son dos ciudadanas mexicanas las que resultaron lesionadas luego de un taxi se subiera a la banqueta en el centro de Moscú y atropellara a varias personas.

Hasta el momento reportan a las mexicanas como estables y fuera de peligro, así lo informó la Embajada de México en la Federación de Rusia:

“En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.”

En otro tuit, la Embajada indicó que mediante ellos, la Secretaría de Relaciones Exteriores se puso en contacto con las lesionadas y que les brinda el apoyo y asistencia consular que requieren.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Evalúan directivos de la Mina Dolores y mandos de la CES resultados de seguridad

Published

on

By

Como parte en el seguimiento a las acciones estratégicas desplegadas en la zona mineral de Dolores, en el municipio de Madera; el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con el personal y directivos de la empresa canadiense Pan American Silver.

En la mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la Mina en la localidad de Yepachi, funcionarios estatales, mandos policíacos y personal del grupo de extracción de minerales, evaluaron los resultados obtenidos tras el despliegue de las Fuerzas de Seguridad a la región.

“Consideramos que la voluntad y la pronta actuación de las autoridades trajo mejoras para la zona, la presencia policial a través de patrullajes da tranquilidad y certeza a las personas que laboran en este lugar, así como a los proveedores que surten diferentes materiales”, expresaron los directivos.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Javalera Batista y el Comisario Jefe de la División de Operaciones Rurales de la CES, Carlos Alejandro Cruz Rangel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Firma Amin Anchondo Agenda de Movilidad #YoMeMuevo

Published

on

By

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente firmó este día la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo, promovida por 14 organizaciones no gubernamentales y tres aliadas más.
}
La finalidad de esta iniciativa es contar con una mejor infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.

Amin se adhirió a esta iniciativa debido a la importancia que tiene este tema y específicamente lo hará a través de la Sindicatura y su ámbito de acción revisando que se haga una correcta y transparente aplicación de recursos.

Por parte de esta iniciativa acudió Rodrigo Revilla a la casa de campaña de Amin, a quien le aseguró que “en lo que respecta a la sindicatura, en el punto 6, que es de Gobierno Abierto, estarán muy atentos de gobernar con esa transparencia y rendición de cuentas; es donde contarán con mi apoyo total, porque eso es parte de las facultades de la Sindicatura”, aseguró.

Agregó que “ojalá todos los candidatos de todos los colores se sumaran, porque esto no es una propuesta de un partido o de campaña, sino que debe ser un movimiento social y quien sea electo respete estos siete puntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto