Conecta con nosotros

México

Prevén vientos fuertes y tolvaneras al norte del país por nuevo frente frío

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

Además, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla.

Además ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Sedena asumirá seguridad en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá en la Sierra Sur de Oaxaca la seguridad en tanto se esclarecen los hechos violentos que dejaron un saldo preliminar de 13 personas fallecidas.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dijo que este martes saldrá un convoy del Ejército a la zona del conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y la agencia San Lucas Ixcotepec.

En la zona se han encontrado sembradíos de enervantes, por lo que el Ejército ya ha realizado actividades de destrucción de plantíos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Emiten decreto para otorgar más días de vacaciones a marinos

Published

on

Con el objetivo de que el personal de la Marina pueda contar con más días de vacacione, el Ejecutivo Federal publicó el decreto por el que se modifican diversas disposiciones del Reglamento de Vacaciones y Licencias para el Personal de la Armada de México.

A través del Diario Oficial de la Federación, señala que una de las novedades es que los días hábiles serán de lunes a viernes, en tanto que los días naturales serán todos los correspondientes al año.

“Para el cómputo de los días de vacaciones se consideran únicamente los días hábiles. Las vacaciones del personal naval iniciarán y finalizarán en día hábil”, destaca el documento.

Refiere que anteriormente el artículo 9 establecía que para efecto de vacaciones los días serían contabilizados de lunes a sábado.

Señala que ahora, el sábado como el domingo y días festivos señalados en el calendario oficial, deja de ser día “hábil” para la aplicación del nuevo ordenamiento.

Por otra parte, el personal naval, que cumpla seis meses y menos de un año de servicio activo, podrá disfrutar de 10 días de vacaciones y, al cumplir el año, se le otorgarán otros 10 días.

Aclara que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Marina en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente.

“Por lo que no se requerirán de ampliaciones presupuestales y no se incrementará su presupuesto regularizable durante el presente ejercicio fiscal”, detalla el documento.

Por último, las modificaciones al Reglamento, entran en vigor el jueves 18 de julio, y son el resultado del anteproyecto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, en 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se reúne EPN con gabinete legal y ampliado en Los Pinos

Published

on

El presiente Enrique Peña Nieto se reúne este martes en la Residencia Oficial de los Pinos con su gabinete legal y ampliado para revisar pendientes, así como el tema de transición a 133 días de concluir su sexenio.

Alrededor de las 13:30 horas empezaron a ingresar los funcionarios de alto nivel quienes luego de ingresar por la puerta principal, se dirigieron al despacho presidencial para revisar los temas de entrega-recepción.
Entre los funcionarías que ya se encuentran dentro de los Pinos están: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Rosario Robles de Sedatu; Salud, José Narro; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; y Función Pública, Arely Gómez.

Además, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo; SEP, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como los titulares del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; ISSSTE, Florentino Castro y CFE, Jaime Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto