Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan simposium médico “Mejorando la práctica de estomas de eliminación”

Published

on

 

El Hospital General Dr. Salvador Zubiran Anchondo perteneciente a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevó a cabo el simposium denominado “Mejorando la práctica de estomas de eliminación”.

Los estomas trata de la exposición del intestino al exterior y estas alteraciones se presentan en caso de perforación intestinal a causa de accidentes carreteros o heridos por arma de fuego o en algunos recién nacidos por falta de oxigenación.

El subdirector de Enseñanza e Investigación expresó que el objetivo es fomentar la actualización a través de la educación continua y distribución de guías de prácticas clínicas, entre los profesionales de la salud en los aspectos básicos e innovadores en la atención integral a pacientes con estomas de eliminación.

Indicó que en la actualidad el avance tecnológico ha traído grandes beneficios para el tratamiento de los pacientes y esta innovación tecnológica ha modificado e integrado la atención que requieren las personas ostomizadas, disminuyendo los reingresos hospitalarios que traen consigo las complicaciones.

Así mismo dijo que en este ciclo de conferencias se dieron a conocer a los profesionales de la salud las técnicas y cuidados que este padecimiento requiere.

Alguno de los temas que se expusieron fueron valoración y selección de equipo, tecnología para el cuidado de estomas de eliminación, complicaciones, ¿que debe saber el paciente antes de darlo de alta?, taller con pacientes, entre otros.

Durante dos días se llevó a cabo este simposium dirigido al personal de enfermería pública y privada como del Hospital General, Pensiones Civiles del Estado, CIMA, Clínica del Parque, IMSS, ISSSTE, entre otras.

También asistió personal de diferentes municipios como Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, para tomar y repasarlos los avances en este tema.

En la inauguración del simposium estuvieron presentes el director del Hospital General doctor José Guillermo Ramos Ramírez, el subdirector administrativo del hospital Juan Pablo Martínez Y Martínez, la jefa de enfermeras del hospital María Teresa López Corral, la coordinadora estatal de enfermería María de los Ángeles Hernández Tapia, la expresidenta de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y de Cicatrización de Heridas A.C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto