Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Amin propuesta para blindar el gobierno contra la corrupción

Published

on

El candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo dio a conocer la tercer propuesta de su campaña: blindar el gobierno contra la corrupción.

Parte de la estrategia para garantizar la transparencia en el Municipio, será capacitar a los funcionarios para lograr un proceso de rendición de cuentas bien planeado y sistematizado, al que los ciudadanos puedan acceder de forma clara y sencilla. El objetivo será que la información esté disponible de forma amigable, y que no se tengan que realizar solicitudes de información para conocer datos del municipio que deben estar al alcance de cualquier persona que los desee conocer.

Amin también mencionó: “lo que no se mide no se mejora”; por lo que dijo que se dará seguimiento y se cumplirá con las evaluaciones que realiza el Colectivo por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad. Señaló que alcanzar calificaciones de más del 97% de cumplimiento en los estudios de estas organizaciones es la meta para lograr ser el municipio más transparente del país.

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el 90.5% de los chihuahuenses que se enfrentan con algún acto de corrupción no lo denuncian, por lo que Amin abrirá una linea especial para poder denunciar estos problemas a la sindicatura, desde donde se le dará un seguimiento especial a estos señalamientos.

Durante las casi tres semanas de campaña, Amin ha mencionado que la transparencia no es un fin, sino que es el medio para que las personas puedan estar seguras de que los recursos públicos se están usando de forma adecuada. Esta es la principal forma en la que el síndico puede colaborar para que los chihuahuenses gocen de más obra pública y mejores servicios que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Implementan el programa “Posterga las relaciones sexuales, no tus sueños” en Ojinaga

Published

on

By

Arranca el proyecto “Posterga las relaciones sexuales, no tus sueños. Adolescentes en el Municipio de Ojinaga promoviendo la Educación Integral de la Sexualidad” en el ciclo escolar 2018-2019. Programa impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) que busca fortalecer los valores en las y los adolescentes, así como promover el respeto y el autocuidado.

Dicho proyecto se llevará a cabo en los siguientes planteles y municipios: Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides; en el subsistema Federal en las escuelas secundarias: “Adolfo Ruiz Cortinez”, Telesecundaria No. 6039 y Secundaria Técnica No. 20; así como en el subsistema Estatal en las secundarias: No. 3022, Telesecundaria No. 6014 y en la Telesecundaria No. 6149.

El C. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, presidente Fechac en la región de Ojinaga comentó al respecto sobre la importancia de que las y los adolescentes conozcan sobre estos temas, pues así estarán más preparados al momento de la toma de decisiones, conociendo los beneficios de la postergación del inicio de las relaciones sexuales y para quienes tienen actividad sexual ejerzan una sexualidad responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Realizarán la “Univerciencia 2018”

Published

on

By

Con más de 20 actividades y sorpresas se llevará a cabo “Univerciencia 2018”, un evento familiar enfocado especialmente en los niños y niñas, el cual organiza la Universidad Autónoma de Chihuahua, a celebrarse en el centro comercial Plaza Sendero el próximo domingo 21 de octubre.

La cita es en punto de las 15:00 horas y se prevé que tenga una duración de cinco horas, en las cuales además de las actividades programadas por las distintas facultades que participan, habrá muchas sorpresas, motivos por los que se espera una gran afluencia.

Univerciencia 2018 será una muestra familiar que organizan las diferentes facultades de la UACH, con actividades didácticas y recreativas con la finalidad de acercar a la niñez al conocimiento y que generar su curiosidad de manera constructiva.

El público asistente disfrutará de presentaciones de danza, música, arte y por supuesto experimentos científicos.

De esta manera, la Coordinación Institucional de Becas de la UACH, consolida no sólo el lazo entre las unidades académicas, coordinaciones, direcciones y departamentos que la conforman, sino que los acerca más a la sociedad y en este caso a los más pequeños, cumpliendo así con su labor social de poner el conocimiento al alcance de todos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

En noviembre, inicia operaciones el “Cuartel” en Creel

Published

on

La primera semana de noviembre, será inaugurado el Centro de Seguridad para el Desarrollo  en Creel, municipio de Bocoyna, cuyas instalaciones albergarán a 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación.

Así lo dijo el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien  además mencionó que  la construcción del Cuartel en el municipio de Madera, lleva un avance del 40 por ciento y se calcula que para finales del presente año o máximo para  febrero de 2019, esté en operación.

Peniche Espejel precisó que en Guadalupe y Calvo, ya se tiene el terreno y el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio, para lo cual, se espera que en el trascurso del año se cuente con el proyecto de financiamiento, ya sea con recursos federales y propios del estado o con un esquema de inversión.

Señaló que en las instalaciones del Cuartel proyectado para Guadalupe y Calvo, albergará entre 150 a 200 elementos de la CES y la AEI, mientras que Baborigame se contempla la instalación de un destacamento.

El Fiscal, adelantó que ya fue autorizada la adquisición para el Centro que se construirá en San Juanito, municipio de Bocoyna, y  se concretará la operación en estos días, asimismo, ya se tiene autorizado el terreno en donde se construirá el de Guachochi y se está en trámites para obtener el terreno en el Valle de Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto