Conecta con nosotros

Afrodisiaco

¿Por qué el sexo produce sueño?

PREGUNTA. Hace dos meses que comencé una relación, y siempre que acabo de hacerlo con mi chica me entran unas ganas enormes de dormir. ¿A qué puede deberse?

Varios estudios demuestran que tanto hombres como mujeres, al llegar al orgasmo, generan una serie de sustancias (como la prolactina, la oxitocina o la vasopresina) que influyen de forma diferente en ellos y ellas. Mientras que a los hombres el orgasmo les suele provocar una sensación de sueño, las mujeres tienden a querer establecer un vínculo emocional más cercano. No es que los chicos sean más despegados, pues su tendencia a quedarse dormidos podría atender a una razón biológica: descansar para, posteriormente, volver a tener relaciones sexuales.

En tu caso puede haber distintos factores que hayan propiciado la aparición de este efecto: un aumento de la liberación de hormonas tras el orgasmo,que estés más cansado por un nuevo trabajo, la falta de horas de sueño o que realmente tu chica te aburra.

PREGUNTA. En los últimos meses me he sentido tentada a tener relaciones sexuales con mujeres. El problema es que tengo novio desde hace cuatro años y me gusta el sexo con él, aunque no me siento del todo satisfecha. Tengo claro que no soy lesbiana, pero ¿cómo puedo saber si soy bisexual?

En esta vida no sabemos si nos gusta el cocido hasta que lo probamos. Lo mismo pasa con mantener relaciones con hombres y mujeres. Que tu pareja no te satisfaga no implica que seas lesbiana, pero si te ocurre lo mismo con todos los hombres, deberías empezar a plantearte tu sexualidad. No es nada malo ser bisexual a pesar de que cierta parte de la sociedad aún tenga estigmatizado a este colectivo.

Debes considerar que la bisexualidad te permite enamorarte de la persona, sin importar que esta sea hombre o mujer. Al final, tienes que ser tu misma quien dé el paso. No importa equivocarse y no tiene por qué enterarse nadie. Recuerda que solo tú eres dueña de tu cuerpo y, sobre todo, de tus sentimientos.

PREGUNTA. Cada vez que practico sexo con mi pareja me entra una tristeza enorme. Sucede mientras lo estamos haciendo. Había leído que le pasa a muchas chicas, pero siempre tras acabar el coito, nunca durante. ¿Qué me puede estar pasando?

Como decía en la primera pregunta, la liberación de hormonas tras el orgasmo produce diferentes sensaciones, pero en tu caso es diferente.Puede ser que una experiencia traumática te intimide a la hora de mantener relaciones sexuales o que tu inseguridad construya un muro de tristeza que te bloquee a la hora de echar un polvo.

También puede ser fruto de frustraciones o una señal de alerta que te haga ver que no estás tan bien con tu pareja como piensas. Lo que tienes que hacer es consultar con un psicólogo o sexólogo. Un profesional te ayudará a sacar tus miedos fuera para poder disfrutar del sexo como lo hacías antes, con o sin tu pareja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Afrodisiaco

Claves para estimular clítoris y punto G

La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.

La clave es enfatizar en los juegos previos. 

No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.

Los dos puntos de excitación en la mujer

Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.

El clítoris

Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.

El punto G 

Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos

El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?

Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.

El sexo tántrico

El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.

Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.

Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.

¿Cómo lograrlo?

El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.

Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.

Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.

Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto