Conecta con nosotros

Chihuahua

Por error cadena comercial vende televisores a precio regalado en Ciudad Juárez

Published

on

Desde la noche de ayer decenas de personas se atrincheraron al interior del centro comercial de nombre Bodega Aurrera ya que argumentaban que había error en la publicación de precios de pantallas planas.

Personal de la tienda cerró las instalaciones quedando al interior decenas de clientes que exigían que les respetaran el precio de las televisiones que oscilaba entre los tres y cinco pesos, permaneciendo más de veinte horas al interior.

Hasta las 9 de la mañana de hoy inspectores de la procuraduría federal del consumidor acudieron para resolver el conflicto a favor de la tienda o de los clientes inconformes…

Una hora más tarde la Profeco y la gerencia de la tienda resolvieron respetar el precio de 35 televisiones, una por familia, las cuales tuvieron un precio final de 3 pesos con 35 centavos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invitan a elaborar artículos navideños para mejorar la economía

Published

on

By

Buscando generar mejores economía y encontrar espacios para desempeñar oportunidades, el ICATECH trabaja en ayudar a las personas para que comiencen a elaborar en la fabricacion de articulos de temporada.

Es por eso que el ICATECH invita a la ciudadanía a participar en el programa para aprender a fabricar productos navideños de buena calidad. Teniendo un tiempo acorde a las fechas para que las personas aprendan el proceso de elaboración y tener tambien tiempo para generar economía, otorgando una oportunidad para realizar productos y con ellos incrementar las finanzas familiares.

El Programa Navideño de Empleabilidad se presenta en su segunda edición a través de 18 unidades de capacitación y sus 4 planteles presentes en el estado.

Los requisitos para ser parte de estos cursos son:

1. Ficha de instructor con fotografía incluida.
2. Copia de acta de nacimiento.
3. Una copia de la INE por ambos lados.
4. CURP.
5. RFC emitido por el SAT.
6. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
7. Carta de no antecedentes penales.
8. Documento del banco que contenga número de cuenta y clave bancaria estandarizada (CLABE) a nombre del instructor.
9. Último certificado de estudios.
Inicia el 2ndo Programa Navideño de Empleabilidad del ICATECH por medio de sus 18 unidades de capacitación y 4 planteles alrededor del estado. Invitamos a la ciudadanía a formar parte de este programa.

Las Fechas de operación de este programa especial son del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Colocan depósitos de basura en panteones municipales

Published

on

By

Con la finalidad de ofrecer espacios limpios, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, colocó 50 depósitos de basura en los panteones municipales 1 y 2, ello como parte de la mejora y equipamiento de estos sitios previo a la celebración del Día de Muertos.

Fueron 23 cestos colocados de forma permanente en el Panteón Municipal No. 1, mientras que 27 se instalaron en el Panteón Municipal No. 2, para así captar los residuos que se quedan tras la limpieza de tumbas.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García comentó que dichos contenedores se reubicaron del centro de la ciudad a los panteones municipales, ello luego de que fueron retirados tras la instalación de los nuevos cestos en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, comentó que se trabaja en la señalización dentro de los camposantos que son administrados por el Gobierno Municipal, y se han rehabilitado bardas, fachadas y oficinas para ofrecer espacios dignos para las familias chihuahuenses que acuden a visitar a sus seres queridos.

Finalmente, hizo un exhorto a la población para que apoye dichas acciones, ello al colocar los residuos en los lugares indicados para ello y abonar a tener panteones municipales en óptimas condiciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Solicitará Corral al nuevo Gobierno Federal revisión del esquema de la deuda de Chihuahua

Published

on

By

“Debe haber una revisión muy importante de la nueva Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los esquemas en que se negociaron las deudas de las entidades, es fundamental que se haga porque es muy importante plantear todo un esquema de reordenación, reestructuración, refinanciamiento de estos endeudamientos locales”, declaró el gobernador Javier Corral.

El jefe del Ejecutivo indicó que fueron modelos de contratación muy caros, en condiciones muy desventajosas; Chihuahua negoció en años anteriores un sistema de refinanciamiento y reestructura de su deuda que fue muy lesivo para el estado.

“Le he propuesto al presidente electo que hiciéramos una revisión de ciertas deudas estatales, no solo la de Chihuahua, que bajo un mismo modelo de negociación se hizo en varios estados, perjudicando para mucho tiempo a estas entidades, maniatando la capacidad financiera, presupuestal, estados que estamos dedicados a pagar las deudas, más que a invertir en programas y servicios, en cobertura y calidad”, afirmó.

Dijo que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció ayudar a Chihuahua y le solicitó que le realice el planteamiento concreto, mismo que le llevará a la brevedad, puesto que esas contrataciones hubo también posiciones abusivas, de gran ventaja para algunas instituciones crediticias.

“Hubo mucha irresponsabilidad en el manejo del endeudamiento y en los modelos que se tomaron, hubo falta de ética financiera y una falta de lealtad al pueblo de Chihuahua, sobre el que se generó una hipoteca muy grande, ahora estamos maniatados, nos dedicamos a pagar intereses y comisiones”, agregó.

Durante el mensaje que ofreció a la comunidad de Casas Grandes, en la entrega de obras, el gobernador Javier Corral refirió: “nos hemos dedicado durante dos años a pagar las deudas, que no solamente no contrajimos nosotros, que ni siquiera disfruto Chihuahua, al año estamos pagando casi 7 mil millones de pesos entre deuda bancaria y deuda bursátil, y vaya que tuve que pagar también muchos deudores y proveedores que nos dejaron, y que teníamos que pagarles porque si no, hubiéramos tronado a cientos de pequeñas empresas”, aseveró.

Ahondo en el tema y señaló que en dos años la administración pagó 15 mil millones de pesos en deudas, que no se ven en crecimiento económico ni infraestructura porque el endeudamiento era para pagar el incremento del aparato burocrático, que se aumentó subió 3.4 la nómina del estado, con relación a la décima parte que aumentó la población.

“Así el Gobierno no puede continuar, no podemos seguir pagando en estas condiciones una deuda que en muchos sentidos es inmoral y en varias de sus contrataciones fue ilegal, diría yo inconstitucional, una carga tan pesada para une estado como el nuestro”, afirmó.

“Queremos revisar el endeudamiento de Chihuahua con el nuevo Gobierno Federal, no lo hicimos con el gobierno anterior porque no había posibilidad alguna, ellos fueron corresponsables del endeudamiento irresponsable de esta entidad, pero tenemos mucha esperanza de que López Obrador va a apoyar a Chihuahua”, dijo.

En otro tema, manifestó que una de las propuestas es construir la carretera Nuevo Casas Grandes-Madera, obra con un costo de 300 millones y se propondrá al nuevo secretario federal de Comunicaciones, aportar recursos el Estado, los municipios y el Gobierno Federal, para concretar esta obra.

En contraparte, se fortalecen las medidas de austeridad y se realiza un adelgazamiento de la estructura estatal, solamente en personal de confianza y del área administrativa, “es falso que se despedirá a enfermeras, maestros y policías, y el primero que demuestre que se despidió a un profesor, médico, enfermera o policía por virtud del recorte, en ese momento lo reinstalarán y le pagamos cinco veces su sueldo”.

“Con el 20 por ciento del recorte podemos tener ahorros de entre mil y mil 200 millones de pesos para hacer más obras, más uniformes, más beneficios”, externó Javier Corral.

El gobernador añadió que con estos recursos también se pretende implementar el programa estatal de transporte escolar y más obras en el Programa “Desarrollo, paz y reencuentro”, que el próximo año tendrá recursos por 100 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto