Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por comer con los pies corren de restaurante a niño sin brazos

Published

on

William Brancroft nació sin brazos y a sus tres años de edad aprendió a comer con los pies; sin embargo, durante su visita a un restaurante de la cadena IHOP en Arkansas, Estados Unidos,fue discriminado por los comensales que solicitaron a la familia del menor que se retiraran del inmueble, así lo ha denunció la madre del niño por medio de su cuenta de Facebook.

La madre del menor, Alexis Brancroft, relató que la gerente del lugar después de presenciar que William colocaba miel a su plato apoyándose con los pies se dirigió a ellos para iniciar una discusión en la que recriminó al menor por su apariencia.

Después del incidente Bancroft hizo la denuncia en su cuenta de Facebook la cual se hizo viral y causó la molestia de los cibernautas.

A través de un comunicado la cadena de comida rápida externó sus disculpas con la familia, además de asegurar que capacitarán a su empleados para no volver a repetir lo sucedido.

“IHOP y nuestros franquiciados no toleran acciones que sean o aludan la discriminación en ningún tipo, el franquiciado en este lugar (Arkansas) ha estado en contacto con la clienta para expresarle sus más sinceras disculpas y continuará en comunicación con ella para resolver el problema. Además, la franquicia también capacitará a los miembros de su equipo para garantizar que se brinde a todos el nivel de servicio de IHOP, especialmente a los visitantes con discapacidades”, expresó la empresa en el comunicado.

Los casos de discriminación en territorio estadounidense son cada vez más frecuentes en todos los ámbitos, siendo el más sonado en los últimos días el del repartidor de pizzas que fue detenido y deportado luego de hacer una entrega en una base militar de Nueva York.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir

Published

on

Viena ha desbancado a Melbourne por primera vez de la cima del Índice de Habitabilidad Global que elabora la Economist Intelligence Unit, reforzando el reclamo de la capital austriaca de ser la ciudad más placentera del mundo para vivir en ella.

Ambas metrópolis han estado cabeza a cabeza en el sondeo anual que evalúa a 140 centros urbanos de todo el mundo, en el que Melbourne quedó primera en las últimas siete ediciones. Este año, una rebaja en la amenaza de ataques terroristas en Europa Occidental y una menor tasa de delito ayudaron a Viena a alcanzar la cima.

Viena suele encabezar un ranking más grande de ciudades por calidad de vida elaborado por la consultora Mercer. Es la primera vez que encabeza el sondeo de EIU, que comenzó con su actual formato en 2004.

En el otro extremo de la tabla, Damasco retuvo el último lugar seguida por Dacca, capital de Bangladés, y Lagos en Nigeria. El sondeo no incluye a algunas de las capitales más peligrosas del mundo, como Bagdad y Kabul.

Mientras que en los últimos años las ciudades en Europa se vieron afectadas por una creciente amenaza percibida de terrorismo en la región, que provocó mayores medidas de seguridad, el último año hubo un retorno a la normalidad”, dijo la EIU en un comunicado sobre el reporte publicado el martes.

Viena y Melbourne obtuvieron el máximo puntaje en salud, educación e infraestructura. Mientras que Melbourne amplió su liderazgo en cultura y medio ambiente, eso fue superado por una mejoría de Viena en el ranking de estabilidad.

Osaka, Calgary y Sídney completaron los cinco primeros lugares del sondeo, que según la EIU tiende a favorecer a ciudades de tamaño mediano en países desarrollados que suelen tener una baja densidad poblacional.

Ciudades más grandes y pobladas suelen tener tasas más altas de delito y un déficit en infraestructura, señala la EIU. Londres, por ejemplo, ocupa el puesto 48 en el ranking.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Región de Alaska registra los sismos más fuertes de su historia

Published

on

Un sismo y una réplica que sacudieron  la región de North Slope de Alaska fueron los dos movimientos telúricos más fuertes que se han registrado en la zona, de acuerdo con sismólogos.

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la región el domingo a las 6:58 de la mañana en el lado norte de la Cordillera Brook, un sistema montañoso que se extiende del oeste al este desde el norte de Alaska hasta el Territorio del Yukón, en Canadá. El epicentro se ubicó a 551 kilómetros (343 millas) al noreste de la ciudad de Fairbanks.

El último sismo fuerte que se había registrado, que se remonta a “muchas décadas”, tuvo una magnitud de 5.2 en 1995, indicó Michael West, sismólogo del estado. El domingo se liberó sesenta veces más energía, agregó.

Seis horas después del sismo de magnitud 6.4, los sismómetros registraron otro movimiento telúrico de magnitud 6.0, puntualizó West. Fue una de las pocas docenas de réplicas medidas a una magnitud de 4.0 o mayor dentro de las 24 horas posteriores al temblor inicial, que ocurre cuando los bloques en una falla vertical se mueven horizontalmente.
El momento del evento fue fortuito. Alaska alberga el USArray, parte del experimento EarthScope de la Fundación Nacional de Ciencias, un programa de 15 años para colocar una densa red de sismógrafos permanentes y portátiles en todo Estados Unidos. Se tienen previstos alrededor de 260 sismógrafos para Alaska.

El objetivo es obtener una explicación sobre cómo se formaron los continentes y dónde pueden ocurrir sismos peligrosos en el futuro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ontario en Canadá permitirá venta de marihuana en negocios privados

Published

on

La provincia de Ontario, la segunda más grande de Canadá, permitirá a partir del 17 de octubre la venta de marihuana en negocios privados y a través de internet, además de los establecimientos públicos como estaba previsto.

El gobierno conservador de la provincia modificará la legislación aprobada por la anterior legislatura, de mayoría liberal, para permitir mayor participación privada e impedir el monopolio de la venta de cannabis mediante el Ontario Cannabis Shop (OCS).
El consumo recreativo de marihuana será legal en Canadá a partir de 17 de octubre, y cada una de las diez provincias y tres territorios indígenas implementa regulaciones específicas.

Uno de los principales objetivos de la legalización del consumo recreativo de la marihuana es alejar a los jóvenes del narcotráfico y captar las ganancias que este mercado deja a los traficantes en el mercado ilegal, que se estiman en 20 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

La ley federal permite a personas a partir de los 18 años comprar, cultivar y consumir la hierba, pero Ontario fijó este límite en 19 años y prohibirá el consumo de marihuana en lugares públicos o de trabajo.

La gubernamental Ontario Cannabis Shop seguirá teniendo el control del abastecimiento del cannabis en la provincia, mediante su sitio web, pero habrá sitios en línea para ordenar el pedido y el 1 de abril se introducirá un modelo de ventas privadas.

El gobierno de Ontario proveerá de 40 millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a las municipalidades, entre ellas Toronto, con los costos relacionados con la legalización de la venta de marihuana.

A medida que se acerca la fecha de la legalización, las autoridades apresuran el marco regulatorio que les permita detectar cuando un conductor esté bajo los efectos de esta hierba.

Según datos de Estadísticas de Canadá, uno de cada siete consumidores adultos de cannabis admitió haber conducido autos bajo los efectos de la hierba: 17.6 por ciento de hombres jóvenes y 9.5 por ciento de mujeres jóvenes admitieron haber manejado en las dos horas posteriores a haber fumado marihuana.

El gobierno anunció que aprobará usar un dispositivo alemán que mide el efecto de la hierba con una muestra de saliva, el cual se utiliza en Alemania y Reino Unido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto