Conecta con nosotros

México

Poniatowska dice ‘no al PES’ en la alianza de Morena

Published

on

luego de que el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes formarían parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones de 2018, la escritora Elena Poniatowska protestó contra la alianza de este instituto político con el Partido Encuentro Social (PES).

Tras observar y escuchar el discurso de presentación, y con una cartulina que decía “No al PES”, la novelista manifestó su inconformidad por dicha coalición, al considerar que no cumple con el proyecto de nación del precandidato presidencial.
En su exposición, el aspirante presidencial dio a conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que lo acompañarían en su gobierno, de obtener el triunfo en los comicios del próximo año.

De esta forma, dijo que Olga Sánchez Cordero Dávila ocuparía la Secretaría de Gobernación, María Luisa Albores González estaría en la de Desarrollo Social, Josefa González Blanco en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rocío Nahle García en Energía y Graciela Márquez Colín en la de Economía.

Anunció que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros estaría a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Luisa María Alcalde Luján sería la secretaria del Trabajo y Previsión Social y Alejandra Frausto Guerrero ocuparía la Secretaría de Cultura.

Respecto a los hombres, el precandidato presidencial consideró a Héctor Vasconcelos para que ocupe la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Carlos Manuel Urzúa Macías para Hacienda y Crédito Público, y a Esteban Moctezuma Barragán para la dependencia federal encargada de la educación pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cerrarán estadios y plazas por extravíos en Nuevo León

Published

on

El estado de Nuevo León se convertirá en la primera entidad de la República en implementar el Código Adam para agilizar el tiempo de respuesta en el caso del extravío de un menor en espacios cerrados de índole pública o privada.

Lo anterior quiere decir que si alguien reporta la desaparición de un infante en sitios como centros comerciales, centros de espectáculos y estadios, las personas encargadas de la seguridad podrán cerrar las puertas y comenzar la búsqueda.

La iniciativa, presentada por la diputada priista, Ludivina Rodríguez, fue aprobada ayer por el Congreso estatal.

“No queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida”, señaló Rodríguez.

Una vez que la ley sea publicada, el estado y alcaldías podrán aplicarla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Luis Videgaray frenar extradición de César Duarte a EEUU

Published

on

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que es falso que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esté protegiendo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de la extradición.

Luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, donde acusa a Videgaray Caso de frenar la detención y extradición del ex gobernador Duarte “para cuidar su pellejo”, formuladas al periódico Reforma, el Canciller desmintió esta versión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, señala en su mensaje el también ex secretario de hacienda.
Durante la entrevista concedida a ese medio, el gobernador Corral aseguró que al evitar la extradición, el actual Canciller se protege, debido a que uno de los señalamientos contra el ex mandatario Cesar Duarte, implicaría el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, cuando Videgaray era titular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto