Conecta con nosotros

Acontecer

Policía de Coahuila lo detiene, le crea delitos y lo tortura ante su hijo de 4 años

El 25 de octubre, Moisés y su hijo Sergio de 4 años, (nombres ficticios), fueron detenidos en Torreón por policías de Fuerza Coahuila. A Moisés, a quien golpearon y torturaron frente a su hijo, lo quisieron incriminar por el robo de una camioneta y posesión de droga, mientras que al niño de cuatro años lo amenazaron que lo echarían con los perros para que se lo comieran.

Esta es la crónica de un abuso de autoridad de la corporación con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Eran las tres de la tarde cuando Moisés conducía la camioneta de su suegra, por Diagonal Las Fuentes. “Ya me pararon, al rato te hablo”, fue lo último que dijo Moisés a un amigo cuando hablaba por celular. Pensó que esa había sido la razón de la detención.

Sergio, de cuatro años de edad, iba dormido en la parte trasera de la camioneta, una Endeavor 2008. Inmediatamente los policías de Fuerza Coahuila acusaron a Moisés de manejar un vehículo robado, lo subieron a la parte trasera y un policía comenzó a manejar.

–Nos vas a decir dónde conseguiste la camioneta –amenazó un policía que iba atrás.

–No sé de qué me hablan –decía Moisés.

El policía comenzó a golpear a Moisés con el puño en la espalda, en la cabeza, con la pistola. “Lo pusieron a ver los tapetes”, contó después el niño, quien comenzó a llorar y a pedir que no golpearan a su papá.

–Tú papá es muy malo, no te ama a ti, lo tenemos que castigar –le decían los policías.
Condujeron hasta las instalaciones de Fuerza Coahuila, llamada “La Fortaleza”. Los policías taparon con trapos la cara de Moisés y le manitaron con cinta mientras seguían golpeándolo y gritándole groserías. Todo frente al niño. “Ya ves que tu papá no te ama, ya se va”, asustaron al hijo cuando metieron a Moisés a un cuarto. “Ya se va, ya te abandonó. No te quiere”, le decían.

Después le pusieron a Moisés una bolsa de plástico en la cabeza hasta que se desmayó. “No supe cuánto estuve desmayado, pero desperté y ya no escuché al niño”, relata.

Cuando despertó, los policías lo obligaron a tomarse una foto frente a una mesa con droga. A espaldas un escudo de la corporación. “O te la tomas o desaparezco al niño”, lo amenazaron. “Papito, papito”, alcanzaba a escuchar Moisés el llanto de su hijo. Le tomaron la foto y después lo quisieron obligar a firmar unos papeles. “No voy a firmar nada”, les dijo. Y lo volvieron a golpear.

“Si sigues de chillón te vamos a echar a los perros para que te coman”, le dijo un policía al niño y lo llevaron a un cuarto donde había una tele.

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Meade no se deslindará del PRI ni de EPN durante su campaña

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña para llegar a Los Pinos.

En entrevista para el diario Excélsior, el aspirante aseguró que “habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”.

Meade Kuribreña defendió la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI, pues ha podido mantener al partido unido. “Cuando contrastamos a la dirigencia del PRI con la del PAN (vemos) una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en ese procesamiento”.

“Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”, apuntó.

Finalmente, criticó a su posible contrincante en la elección presidencial, Ricardo Anaya, por denunciar supuesto espionaje del Cisen. “Ciertamente, en la precampaña nos hemos preocupado fundamentalmente de comunicar propuestas y no nos hemos preocupado de hacer producciones cinematográficas”, señaló con ironía.

Continuar Leyendo

Acontecer

Dona riñón para salvarle la vida; ella rechaza su propuesta de matrimonio

Simon Louis, de 49 años de edad, es un hombre que donó su riñón a su amiga Mary Emmanuelle, de 41, cuando ella necesitaba un trasplante de emergencia.

Cuando a Mary le diagnosticaron una enfermedad renal en etapa terminal, Simon acudió al doctor para ver si él podría ser un posible donante y tras confirmarse que su riñón sería compatible con el organismo de su amiga, decidió ser el primero en postularse como voluntario.

Una vez que la cirugía terminó y los doctores confirmaron que Mary ya se encontraba en recuperación, Simon se armó de valor y le propuso matrimonio pues tras casi dos décadas de amistad, entendió que su deseo siempre había sido ser su esposo.

viaje-espan?a-simon-mary
Mary llevó a Simon a España como agradecimiento por su donación (Mirror).
Simon cuidó de ella durante varias semanas, atendiendo cada una de sus necesidades.

Sin embargo, cuando él pidió su mano ella lo rechazó alegando que no estaba segura de su futuro debido a su pobre estado de salud, según indicó el diario británico Mirror.

No obstante la negativa de su vieja amiga, Simon negó sentirse arrepentido por haberle pedido matrimonio pues aún conserva la esperanza de que algún día ella cambie de parecer y lo elija como su esposo.

“Pase lo que pase, nunca me arrepentiré de darle el regalo de la vida,” indicó el hombre al diario británico.

A pesar de haber rechazado la oferta de matrimonio de Simon, Mary continuó siendo cercana a él, indicando que “es y siempre será su mejor amigo”.

“Nuestro amor es real. Pudo haber muerto haciendo lo que hizo por mí,” indicó la mujer.

Mirror relata que los dos se conocieron en un antro de Londres a mitad de los noventas y que a pesar de que al principio hubo algo de romance, este no evolucionó más allá de coqueteos y un beso.

Continuar Leyendo

Acontecer

Recompensan a mesera despedida por quejarse en Facebook

Una mesera de 25 años que fue despedida de un restaurante en Florida después de que se quejó en Facebook porque una iglesia no le dio propina por preparar una extensa orden para llevar acaba de verse recompensada.

La mesera, Tamlynn Yoder, dijo al diario Palm Beach Post que las autoridades de la iglesia Christ Fellowship en Palm Beach Gardens la contactaron después de enterarse de que la habían despedido de Outback Steakhouse. Le dijeron que varias familias aportaron dinero para darle algo más que una simple propina.

La controversia comenzó el miércoles, cuando la iglesia hizo un pedido para 75 personas. Yoder dijo que pasó casi todo su turno preparando el pedido, sin recibir propina por él, y que solo ganó 18 dólares el resto de su jornada. Al día siguiente fue despedida. Agregó que el restaurante no la ha contactado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto