Conecta con nosotros

Acontecer

Policía de Coahuila lo detiene, le crea delitos y lo tortura ante su hijo de 4 años

Published

on

El 25 de octubre, Moisés y su hijo Sergio de 4 años, (nombres ficticios), fueron detenidos en Torreón por policías de Fuerza Coahuila. A Moisés, a quien golpearon y torturaron frente a su hijo, lo quisieron incriminar por el robo de una camioneta y posesión de droga, mientras que al niño de cuatro años lo amenazaron que lo echarían con los perros para que se lo comieran.

Esta es la crónica de un abuso de autoridad de la corporación con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Eran las tres de la tarde cuando Moisés conducía la camioneta de su suegra, por Diagonal Las Fuentes. “Ya me pararon, al rato te hablo”, fue lo último que dijo Moisés a un amigo cuando hablaba por celular. Pensó que esa había sido la razón de la detención.

Sergio, de cuatro años de edad, iba dormido en la parte trasera de la camioneta, una Endeavor 2008. Inmediatamente los policías de Fuerza Coahuila acusaron a Moisés de manejar un vehículo robado, lo subieron a la parte trasera y un policía comenzó a manejar.

–Nos vas a decir dónde conseguiste la camioneta –amenazó un policía que iba atrás.

–No sé de qué me hablan –decía Moisés.

El policía comenzó a golpear a Moisés con el puño en la espalda, en la cabeza, con la pistola. “Lo pusieron a ver los tapetes”, contó después el niño, quien comenzó a llorar y a pedir que no golpearan a su papá.

–Tú papá es muy malo, no te ama a ti, lo tenemos que castigar –le decían los policías.
Condujeron hasta las instalaciones de Fuerza Coahuila, llamada “La Fortaleza”. Los policías taparon con trapos la cara de Moisés y le manitaron con cinta mientras seguían golpeándolo y gritándole groserías. Todo frente al niño. “Ya ves que tu papá no te ama, ya se va”, asustaron al hijo cuando metieron a Moisés a un cuarto. “Ya se va, ya te abandonó. No te quiere”, le decían.

Después le pusieron a Moisés una bolsa de plástico en la cabeza hasta que se desmayó. “No supe cuánto estuve desmayado, pero desperté y ya no escuché al niño”, relata.

Cuando despertó, los policías lo obligaron a tomarse una foto frente a una mesa con droga. A espaldas un escudo de la corporación. “O te la tomas o desaparezco al niño”, lo amenazaron. “Papito, papito”, alcanzaba a escuchar Moisés el llanto de su hijo. Le tomaron la foto y después lo quisieron obligar a firmar unos papeles. “No voy a firmar nada”, les dijo. Y lo volvieron a golpear.

“Si sigues de chillón te vamos a echar a los perros para que te coman”, le dijo un policía al niño y lo llevaron a un cuarto donde había una tele.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Trump escribe mal el nombre de su esposa en Twitter tras su salida del hospital y le llueven burlas

Published

on

By

El tuit que el Presidente de EU, Donald Trump, escribió este sábado para dar la bienvenida a la Casa Blanca a su esposa Melania tras ser operada con éxito de riñón, ha desatado una ola de burlas y comentarios en la Red debido a una inoportuna errata.

El Presidente escribió “Melanie” en vez de Melania y, a pesar de que el tuit original fue corregido minutos después, los usuarios notaron la errata, que se volvió viral en Twitter.

Una avalancha de tuits y de comentarios con el hashtag #Melanie aparecieron en Twitter de inmediato. Muchos usuarios se burlan de la metedura de pata del Mandatario, recriminándole que no pueda escribir correctamente el nombre de su esposa.

“Creo que a Melania le quitaron un ‘A’ cuando estaba en hospital”, escribe una usuaria.

“Melanie es la mujer que le trae su #Covfefe cada mañana”, nota otro comentario.

“Melanie no te dará la mano”, reza otro de los comentarios.

Melanie thinks your gross. #Melanie @FLOTUS pic.twitter.com/qWyjDSdoLT

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nunca ofenderíamos al pueblo: AMLO sobre propaganda apócrifa

Published

on

By

Volantes apócrifos para golpear al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están siendo distribuidos en las calles y en las redes, denunciaron integrantes del partido liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”, dice en letras grandes la propaganda que fue atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, que se integra por el Partido del Trabajo (PT); Encuentro Social (PSD) y Morena.

“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, continúa el mensaje impreso y que circuló en redes sociales.

Los papeles se ilustran con una Virgen de Guadalupe tachada y los escudos de la coalición.

A partir de la difusión, voces de Morena, incluido López Obrador, salieron a desmentir que se trataran de sus ideas.

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo hoy el tabasqueño desde un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria.

“Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, atribuyó los panfletos a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN está desesperado, primero nos inventaron que éramos aliados de Rusia, luego de Venezuela, luego de Trump, ya no saben ni qué inventar”, señaló.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Choque de trenes en Veracruz fue provocado; hay 4 heridos

Published

on

By

El descarrilamiento intencional de un tren que viajaba de Veracruz a Puebla provocó el choque con otro tren en Orizaba, causando lesiones en al menos cuatro personas, informaron medios locales.

Al parecer, un grupo de “asaltatrenes” cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que se quedara sin control y se impactara con otro tren que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de México Transportes (GMXT), el incidente ocurrió a las 3:35 horas, debido a que el sistema de frenos del tren fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

Los delincuentes dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren.

En la ruta de Veracruz-Ciudad de México se transporta diferentes tipos de productos químicos peligrosos, señaló la empresa.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención, no se reporta ninguna muerte hasta la tarde del sábado.

#Comunicado de Grupo México Transportes #GMXT En relación al accidente provocado esta madrugada en las afueras de Orizaba, Veracruz. pic.twitter.com/46GcK9OaXn

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto