Conecta con nosotros

Política

Pide El Bronco desaparecer el salario mínimo y pagar conforme a capacidades

Published

on

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, señaló que el salario mínimo debe desaparecer, para que el pago diario al trabajador se defina por la capacidad, habilidades y conocimiento.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el abanderado puntualizó que sí debería haber un ingreso mínimo, pero tendría que ser suficiente para que a los ciudadanos les alcance para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y también de educación y esparcimiento.

“El salario de los mexicanos debe ser suficiente, que no vivan preocupados por el dinero y que puedan salir con su familia a pasear. Debemos encontrar un equilibrio e incrementar el salario. ¿Quieres saber cómo?”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook, donde posteó un video en el que explica más detalladamente el planteamiento.
“Hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, a su talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanza para la actividad, creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educarse, de educar, de mantener a su familia y de divertirse”, abundó.

Aquel que trabaje más y mejor debe ganar más, añadió Rodríguez Calderón, quien ha planteado en distintos foros que el salario mínimo en México debería ser de al menos 335 pesos por jornada de trabajo.

También en redes, el gobernador de Nuevo León con licencia mostró un video promocional, en el cual asegura que ser candidato independiente no es un camino fácil, porque no cuenta con recursos, no tiene los espacios en medios de comunicación que se otorgan a los candidatos de los partidos, y aunado a ello, tiene en contra a periodistas y empresas mediáticas que forman parte de un sistema corrupto.
“En otras palabras, tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas. Pero saben qué, es lo más honesto, correcto por hacer. Hacer una campaña cien por ciento ciudadana que haga despertar a México. Mi objetivo es seguir abriendo el camino para los demás ciudadanos que vendrá como candidatos independientes después de mí. Este proyecto, esta candidatura no se trata del Bronco”, sino de abrirle el paso a los independientes, se dice en el material.

La tarde de este viernes 25 de mayo, “El Bronco” se reunirá en Nuevo León con candidatos independientes y simpatizantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Anaya descarta que pueda ser acusado por lavado de dinero

Published

on

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, descartó que pueda ser indiciado por lavado de dinero y rechazó que ante los mexicanos tenga la imagen de corrupto, por lo que advirtió que la “guerra sucia del gobierno federal” no le merece comentario y las denuncias en su contra “son refritos”.

A su llegada a un evento con mujeres en el club campestre de Mérida, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia tendrá la “convicción profunda de lograr la paz que es fruto de la justicia y de sancionar los casos de corrupción que incluyen al presidente Enrique Peña Nieto”.

“Es parte de la misma guerra sucia del gobierno y no merece ningún comentario, son refritos del refrito… No le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto les vamos a ganar la elección y vamos a investigar toda su corrupción”.

Además, indicó que estos últimos 15 días de campaña le alcanzarán para remontar en las preferencias electorales que lo ponen por debajo de Andrés Manuel López Obrador y se dijo ganador del tercer debate presidencial.

“Convencido de que ganamos de manera contundente el debate y que esto nos va a dar un gran impulso para estos últimos 15 días efectivos de campaña que tenemos, que el 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente, y vamos a lograr el triunfo que el país necesita -en 15 días va a remontar las encuestas- si definidamente, en 15 días vamos a recorrer el país y hacer diferentes cierres de campaña”

En el evento, pidió a las mujeres que en estos días que quedan de campaña lo ayuden a convencer a sus amigos, vecinos y familiares de que voten por el frente.

A las 19:00 horas, Anaya encabeza un mitin en el deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, ya en la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cocinan expulsión del senador Ernesto Cordero del PAN

Published

on

Se cocina en el Partido Acción Nacional (PAN) la expulsión de Ernesto Cordero, quien pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue por lavado de dinero a ¡su candidato presidencial, Ricardo Anaya!

La dirigencia blanquiazul reprochó al senador de hacer el trabajo sucio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseveró el presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
De acuerdo con el líder panista, Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente.

Zepeda consideró que la denuncia que se presentó en contra del “único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México”, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.

“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, dijo el líder panista en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Suman 12 candidatos ‘protegidos’ ante inseguridad en Edomex

Published

on

Ya son 12 los candidatos a diversos puestos de elección popular los que se encuentran protegidos por autoridades del Estado de México ante el clima de inseguridad y porque han recibido amenazas o atentados en su contra.

Se trata de aspirantes a alcaldes y diputados, así como dirigentes y activistas de partidos políticos que temen por su seguridad.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que ante este organismo se han tramitado cinco medidas cautelares para igual número de candidatos a alcaldes y en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) hay otras siete activaciones de protección.

Cabe recordar que el Estado de México has registrado alrededor de 10 atentados contra candidatos y dirigentes de partidos, con saldo de tres muertos y seis lesionados. Entre los fallecidos estuvieron Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; Adiel Zermann, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire; y Alejandro Espejel, candidato a regidor de “Por el Estado de México al Frente” en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto