Conecta con nosotros

Política

Pide El Bronco desaparecer el salario mínimo y pagar conforme a capacidades

Published

on

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, señaló que el salario mínimo debe desaparecer, para que el pago diario al trabajador se defina por la capacidad, habilidades y conocimiento.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el abanderado puntualizó que sí debería haber un ingreso mínimo, pero tendría que ser suficiente para que a los ciudadanos les alcance para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y también de educación y esparcimiento.

“El salario de los mexicanos debe ser suficiente, que no vivan preocupados por el dinero y que puedan salir con su familia a pasear. Debemos encontrar un equilibrio e incrementar el salario. ¿Quieres saber cómo?”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook, donde posteó un video en el que explica más detalladamente el planteamiento.
“Hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, a su talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanza para la actividad, creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educarse, de educar, de mantener a su familia y de divertirse”, abundó.

Aquel que trabaje más y mejor debe ganar más, añadió Rodríguez Calderón, quien ha planteado en distintos foros que el salario mínimo en México debería ser de al menos 335 pesos por jornada de trabajo.

También en redes, el gobernador de Nuevo León con licencia mostró un video promocional, en el cual asegura que ser candidato independiente no es un camino fácil, porque no cuenta con recursos, no tiene los espacios en medios de comunicación que se otorgan a los candidatos de los partidos, y aunado a ello, tiene en contra a periodistas y empresas mediáticas que forman parte de un sistema corrupto.
“En otras palabras, tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas. Pero saben qué, es lo más honesto, correcto por hacer. Hacer una campaña cien por ciento ciudadana que haga despertar a México. Mi objetivo es seguir abriendo el camino para los demás ciudadanos que vendrá como candidatos independientes después de mí. Este proyecto, esta candidatura no se trata del Bronco”, sino de abrirle el paso a los independientes, se dice en el material.

La tarde de este viernes 25 de mayo, “El Bronco” se reunirá en Nuevo León con candidatos independientes y simpatizantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Amnistía Internacional pide a AMLO priorizar la agenda de derechos humanos

Published

on

“México y el mundo están a la expectativa de que este nuevo gobierno asuma el reto de acabar con la profunda crisis de derechos que vive el país”, expresa Amnistía Internacional en un memorándum entregado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El cambio que México necesita requiere que el presidente electo y su equipo coloquen la agenda de derechos humanos como prioridad en las decisiones gubernamentales y revisen aquellas políticas públicas y leyes que hoy representan una amenaza para los derechos de todas las personas”, agrega la organización humanitaria global.
A pesar de algunos avances legislativos e institucionales puntuales en los últimos años, subsisten serios obstáculos en relación con cuestiones como el acceso a la justicia, las desapariciones forzadas, los derechos de los pueblos indígenas, la violencia contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos, la violencia de género contra mujeres, niñas y personas LGBTI, los abusos sufridos por personas migrantes y refugiadas, la fallida estrategia de seguridad pública, y el uso generalizado de la tortura y otros malos tratos, entre otras, aclara el organismo.

Amnistía Internacional considera que, de tomar debidamente en cuenta estas recomendaciones, la nueva administración podría impulsar cambios sustanciales en el país, finaliza el organismo en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Sergio Mayer confunde a la Profeco con la Profepa por muerte de manatíes

Published

on

De nueva cuenta, el diputado federal electo de Morena, Sergio Mayer Bretón, se fue de boca con un gazapo al confundir la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor quizo criticar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, por supuestamente justificar la muerte de manatíes en Tabasco.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”, escribió el próximo legislador federal, pero arrobando la cuenta de la Profeco, en lugar de la Profepa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Hoy se reúnen EPN y AMLO para iniciar el proceso de transición

Published

on

Con el objetivo de continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal, este jueves se reunirá el presidente Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a López Obrador, con este encuentro a realizarse en Palacio Nacional, arranca el proceso de transición entre ambos equipos.
Aunque la Presidencia de la República aún no ha fijado un horario para la reunión, se estima que se realice alrededor de las 18:00 horas. Cabe mencionar que el operativo de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, dará inicio al mediodía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto