Conecta con nosotros

Slider Principal

El perro que mató a un niño en Saltillo protagonizará una serie de televisión en EU

Max, el primer perro que fue indultado tras haber provocado la muerte a un menor en la colonia Margaritas de la ciudad de Saltillo, está próximo a convertirse en protagonista de una serie televisiva en Estados Unidos.
La historia de Max que lo llevará a la pantalla chica, producida por una cadena de televisión reconocida a nivel internacional, estará basada en cómo un perro maltratado por sus dueños, se ve involucrado accidentalmente en la muerte de un pequeño, y posteriormente condenado a la tortura y al sacrificio, pero gracias a la intervención de un equipo de abogados de la fundación “Raúl Julia Levy”, logran salvarlo.
Lo que se pretende con la serie de televisión, es crear conciencia de cómo seres indefensos son sometidos a la crueldad, como la que vivió Max, ahora totalmente rehabilitado, pero con huellas visibles del maltrato, que le propinaron en un Centro Antirrábico.
Sin dar mayores detalles sobre la producción de televisión en la que participará Max, ejecutivos que participan en el proyecto, comentaron que es el primer caso en América Latina donde un perro es indultado, sentando precedente en México, primer país en crueldad animal.
La fundación “Raúl Julia Levy” es la única en su género del Continente Americano, y con presencia en varios países, que la avalan grandes figuras de Hollywood. Desde que la fundación abrió sus puertas hace un par de años ha sido visitada por figuras políticas tanto de Estados Unidos como de otros países.
UNIRÁN ESFUERZOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales de Coahuila se reunirán con el equipo legal en México de la Fundación “Raúl Julia Levy”, encabezado por Fausto Milan Valdespino, con quien analizarán estrategias para impulsar una campaña contra el maltrato animal.
Al respecto, Fausto Milan Valdespino, dijo que las organizaciones defensoras de animales en Coahuila unirán esfuerzos conjuntamente con la Fundación Raúl Julia, para impulsar un programa a través de pláticas y conferencia dirigido a niños y jóvenes, para educar y evitar el maltrato a los indefensos y que no tienen voz, como son los perros y gatos, entre otras especies.
Fue el 2 de diciembre cuando un perro presuntamente de la raza pitbull atacó a Iker, un niño de apenas 3 años a quien causó heridas las que posteriormente le causaron la muerte.
Cerca de las 14:30 horas, el niño jugaba con dos amigos afuera de su casa, iba en su triciclo cuando subió a un montículo de tierra que va a dar a un callejón que conecta con la casa de Carmen Julia Martínez, quien tiene tres perros pitbull. De pronto escucharon llantos y gritos, y un perro color café que arrastraba a “El Chinito”, sujetado del cuello.
“Lo agarró del cuello y se lo llevó arrastrando, agarré un palo y le pegué a ese animal. A mí también se me fue encima, lo agarré de los cachetes y lo aventé como pude”, dijo Leonor, una vecina del sector.
Pero el perro, llamado Max, volvió a tomar a “El Chinito”, Ana Yulisa intentó quitarlo apoyada de un palo, pero el perro la mordió en el pómulo izquierdo.
Fue hasta que varios vecinos apedrearon y golpearon al animal para finalmente dejar tendido al niño, que fue subido a un taxi que era manejado por Haydé, presidenta de la colonia que llegaba de recoger a sus hijas de la escuela, lo llevó al hospital.
Iker falleció días después del ataque. El perro le rompió la tráquea y dos venas del cuello.
max2
AL RESCATE DE MAX
Luego del deceso del pequeño, el actor de Hollywood, Raúl Juliá Levy pidió a las autoridades de Saltillo que liberaran al perro agresor para que le fuera entregado a su fundación en Estados Unidos y además, pidió que levanten cargos en contra de la madre del menor por actuación “negligente”.
El también productor y activista dijo que él rehabilitaría a “Max”.
Juliá Levy hizo pública su petición a través de un post que colocó en su cuenta oficial de Facebook donde aseguró que, de entregarle el ejemplar señalado por la agresión al menor de edad, su fundación se encargaría de apaciguarlo y rehabilitarlo como lo ha hecho con otros casos similares.
El actor exigió que la madre del niño muerto, una mujer de apenas 19 años, “sea procesada penalmente o los dueños del mismo quien tenga responsabilidades por negligencia”.
El perro finalmente fue trasladado a la ciudad de Los Ángeles, California, para su rehabilitación.
La fundación Raúl Julia Levy es la única en su género del Continente Americano. Foto: Facebook @RaulJuliaLevy
En Saltillo existen varias asociaciones que domingo a domingo ofrecen mascotas en adopción en la Ruta Recreativa; estos animalitos son sacados de la perrera para evitar su sacrificio, si nadie los adopta, van al “matadero”.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Cómo denunciar a las escuelas que exigen regresar a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que, hasta el momento 12,639,915 estudiantes y 1,200,245 docentes regresaron a las actividades presenciales en 135,230 centros educativos a lo largo de la República, luego de más de un año de pandemia.

Sin embargo, debido a que las clases presenciales no son obligatorias, muchos otros estudiantes optaron por continuar su educación desde casa, de manera que las escuelas no pueden obligar a los menores a regresar a las aulas físicamente.

Para realizar este tipo de denuncia y otras inquietudes al respecto, la SEP habilitó el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), donde se podrá consultar todo lo relacionado con el regreso a las aulas, además de realizar quejas.

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543.

Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.

¿Qué se necesita para denunciar?

Ante cualquier circunstancia, los tutores del menor deberán proporcionar los siguientes datos:

– Nombre completo

– Domicilio

– Correo electrónico

– Nombre de la escuela

Durante la mañana del martes, Gómez también señaló que se han detectado casos de COVID-19 en 88 escuelas del país, lo que representa el 0.06% de los colegios que se encuentran actualmente abiertos. De los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03%.

“Eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo, de este esfuerzo, está bien (…) Vamos muy bien y yo creo que vamos a ir cada día mejor”, expuso.

“Se ha incrementado y se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de compañeros trabajadores de la educación y de alumnos (…) Lo agradezco y reconozco el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Asimismo, Gómez Álvarez se mostró agradecida con las autoridades federales, así como con las familias quienes, aseguró, se han comprometido para el cumplimiento de los filtros de seguridad sanitaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tres pescadores mexicanos pasaron 27 días en altamar sobreviviendo a base de sangre de tortuga, agua de lluvia y pescado crudo

En México, tres pescadores fueron rescatados sanos y salvos en aguas de la bahía de Tehuantepec (Oaxaca) tras estar desaparecidos en altamar cerca de 27 días, informaron esta semana medios locales. Marcos Alfaro Salgado, Mauricio Trinidad Mesinas y Jorge Trinidad Mesinas habían zarpado a bordo de una embarcación tiburonera desde Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, en el estado vecino de Chiapas, el pasado 10 de agosto. Tenían planeado regresar a tierra al día siguiente, pero los fuertes vientos del océano Pacífico los arrastraron mar adentro.

El 11 de agosto, los tres hombres se comunicaron con la capitanía del puerto para reportarse e informar que habían perdido la orientación. Fue la última vez que se supo de ellos y, desde entonces, sus familiares solicitaron que se iniciara una búsqueda. El dueño del pesquero que los trasportaba prometió enviar una lancha para rescatarlos, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

Luego de algunos días, los intentos por encontrarlos se detuvieron. En ese entonces se esperaba la llegada del huracán Grace a México, que pronosticaba fuertes lluvias e inundaciones. Entre tanto, el oleaje alejaba cada vez más a los pescadores, que se habían quedado sin combustible y sin manera de comunicarse. Como no habían previsto tal calamidad, llevaban pocos víveres y se vieron obligados a sobrevivir con agua de lluvia, pescado crudo y sangre de dos tortugas que lograron capturar, según contaron a la prensa.

El fin de semana pasado, los tripulantes avistaron un peñasco y, remando con sus manos y con la ayuda de las olas, terminaron encallando en esas rocas y pisaron tierra firme. La noche del domingo otra embarcación pesquera que transitaba por aguas de Tehuantepec los detectó y emprendió su rescate. Al llegar a las costas de la bahía, recibieron atención médica y establecieron contacto con sus familiares.

El pasado lunes 6 de septiembre los tres protagonistas de la historia regresaron a sus hogares en Puerto Madero, donde tuvieron un emotivo reencuentro con sus allegados. En diálogo con el diario Milenio, Jorge y Mauricio Trinidad, de 28 y 31 años respectivamente, confesaron haber sufrido mucho con su experiencia y aseguraron que iban a renunciar a la pesca y volverían a su antiguo trabajo en el área de la construcción. Por su parte, Marcos, de 50 años, regresará al mar cuando se recupere. «Los tres coincidieron en que es una lección y oportunidad de vida, que aprovecharán para ser mejores personas», recoge el periódico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto