Conecta con nosotros

Increible

Pensó que era gripa, pero era líquido cerebral que le salía por la nariz

Published

on

Por dos años enteros, Kendra Jackson, una mujer de 52 años de edad que reside en Omaha, Nebraska, pensó que era víctima de un intenso resfriado.

Todos los días sentía su nariz congestionada y cada mañana, al despertarse, descubría que su camisa amanecía completamente empapada por lo que ella creía era simplemente sobreproducción de mucosa nasal provocada por una alergía.

Al principio Kendra se trató su “gripa” como eso, una gripa. Al acudir con varios doctores y describirles lo que sentía, estos le recetaron decenas de medicinas diseñadas para controlar su producción de mucosa y alergias, pero la secreción nasal, la tos y los estornudos no pararon.

La mujer recuerda que todo comenzó dos años y medio después de haberse involucrado en un accidente automovilístico. Ella dice haberse golpeado el rostro contra el tablero de su automóvil, impactó tan fuerte que pronto le comenzó a provocar migrañas.

En 2015, Kendra comenzó a sentirse agripada. Durante dos años, Kendra perdió aproximadamente medio litro de líquido diario.

Al acudir con especialistas del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, se descubrió que aquel líquido que congestionaba su nariz no era mucosa, sino líquido cefalorraquídeo proveniente del interior de su cráneo.

Tras ese accidente automovilístico que sufrió hace dos años y medio, se formó un orificio diminuto en su cráneo que dejaba escapar todo ese líquido conocido como LCR.

CNN explica que fue una especialista la que reconoció que la secreción nasal no era mucosa, sino una fuga de LCR, por lo que al conocer el caso de Kendra, le pidió un análisis de los fluidos que salían por su nariz para confirmar su teoría.

Para el ojo no entrenado, el LCR podría tomarse como agua o moco diluido debido a que es transparente e incoloro, pero su importancia es alta, ya que protege al cerebro y a la médula espinal.

También elimina desechos en el cerebro y distribuye nutrientes a través de todo el sistema nervioso central.

Se calcula que cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo, sufren fugas de LCR como la de Kendra Jackson. Su caso es muy raro y por lo regular, cuando suceden, son como consecuencia de un golpe muy fuerte o una cirugía mal practicada.

De no atenderse y, dependiendo la severidad de la fuga, la constante pérdida de LCR podría causar la muerte.

Para curar a Kendra, se tapó el orificio con tejido de la nariz y el abdomen.

A un mes de la intervención quirúrgica, Kendra reportó no sufrir más de goteos ni congestiones nasales. Al parecer, su operación fue un éxito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Misterio: aparece joven de playera roja en derrumbe de plaza

Published

on

By

En los videos que circularon en las redes sociales aparece la imagen de un joven repente, rígido y vestido con una playera roja que camina sin orientación y con la mirada perdida. Muchos usarios pensaron que era un fantasma, que apareció en segundos, durante el derrumbe de la plaza comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México.

La pregunta que se hizo viral este viernes después de que miles de personas miraron los videos fue: ¿de dónde sale el chico de la playera roja?, la respuesta a esta incógnita se encontró.

Muchos usuarios expresaron que simplemente había un truco en los videos que circulaban.

El youtuber salvadoreño Gabe Hash se dio a la tarea de encontrar una explicación de la presencia de un muchacho en el derrumbe de la plaza comercial, y se comprometió a explicar ese misterio.

Los medios de comunicación buscaron a la persona que aparecía con la playera roja y la sorpresa fue que si existe este joven en carne y hueso, se llama Alejandro Centeno y se encontraba trabajando en este centro comercial, debido a que es ayudante de un tablaroquero.

Al ser entrevistado, dijo que estaba cubierto de polvo por los trabajos de remodelación de locales que realizaban en el interior de la plaza, pero que pese a estar laborando a tres locales del área que se derrumbó, él se había retirado al baño.

El joven tablaroquero externó: “cuando regresé ya no me dejaron entrar por ninguna parte a nuestro local, entonces en eso estoy viendo que no nos dejaban pasar y es cuando se derrumba todo, y es cuando salgo en el video”.

Ya despejado el misterio de la figura humana que aparece en colapso del centro comercial, Alejandro Centeno presume que ahora es famoso porque aparece en los videos en que se viralizaron en internet.

El trabajador de la playera roja acudió a laborar y ahí fue identificado por las personas.

Alejandro Centeno no pudo trabajar y espera que su jefe lo llame en estos días para continuar con sus actividades (Video).

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

El hombre con las uñas más largas del mundo les dice adiós

Published

on

Seguramente en alguna ocasión cuando eras pequeño soñaste romper algún récord ya sea en algún deporte o una competición.

Aunque en muchos casos ese ‘sueño’ se fue esfumando con el paso del tiempo, hay personas que hicieron todo lo que estuvo en sus manos -literal- para lograrlo.

Un claro ejemplo de esto es Shridhar Chillal, el hombre que batió el récord mundial por tener las uñas más largas del mundo.

Aunque esto por si sólo ya sea sorprendente, la noticia hoy es que luego de 66 años de mantenerlas así, el hombre de origen indio decidió cortarlas.

Y no, no fueron a la basura, sino que viajaron miles de kilómetros y ahora se encuentran en el museo de Ripley ‘Aunque Usted no lo crea’ de Nueva York.
De acuerdo con información oficial del Libro de los récords Guinness, su ‘aventura’ comenzó en 1952 cuando era un estudiante de 14 años, después de que un profesor lo retara por romperse accidentalmente una uña.

Con el tiempo, las uñas de Chillal alcanzaron una longitud de 909.6 centímetros, casi el mismo largo que un autobús urbano. Increíblemente, sólo su uña del dedo pulgar llegó a medir 197.8 centímetros.

Pero no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ pues lograr romper el récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien reveló que eran sumamente frágiles, por lo que durante la noche debía despertarse cada media hora para reacomodar su mano.

De igual manera, también le causaron un sufrimiento físico extremo, pues con cada latido del corazón le ‘dolían muchísimo’

A pesar de la desaprobación de sus padres y sus familiares, el hombre prometió conseguir un empleo que le permitiera solamente usar su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.

Finalmente, luego de años de complicaciones, se sometió a un procedimiento -grabado en video- para cortárselas. Si te interesa verlas en persona, de ahora en adelante serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorkino de Times Square.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

Published

on

By

Los guardabosques de vida silvestre en el norte de Australia capturaron un enorme cocodrilo de 600 kilogramos después de haberlo detectado hace casi una década.

El cocodrilo, que se estima tiene más de 60 años, fue encontrado al acecho cerca de una rampa para botes en el río Katherine. Con sus 4,71 metros de largo, es el cocodrilo más grande atrapado en la región.

El poseedor del récord anterior era un cocodrilo de 4,6 metros de largo capturado en 2011.

Aunque el cocodrilo de agua salada promedio tiene unos 5 metros de largo, según National Geographic, las capturas de este tamaño son raras, dijeron las autoridades del parque.

Los agentes de vida silvestre han estado buscando al cocodrilo desde que se descubrió por primera vez en 2010, según Tracey Duldig, directora interina de Operaciones de Vida Silvestre en el Territorio del Norte. Intentaron capturarlo y aislarlo para evitar que “interactúe con los humanos”.

El reptil ahora “será llevado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine”, dijo.

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como salties, se pueden observar en todo el Territorio del Norte.

Hasta ahora este año, 187 de ellos han sido capturados en el Extremo Superior, la parte más septentrional del Territorio del Norte, de acuerdo con el sitio web de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, que aconseja a los visitantes ser “crocwise” (sabios acerca de los cocodrilos).

“El peligro de los crocss es real. No te vuelvas complaciente ni arriesgues tu vida”, advierten.

(CNN)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto