Conecta con nosotros

Slider Principal

Peña y gobernadores hacen el súper en Soriana: en 11 años, 7 mil millones; casi todo sin licitar

Published

on

En 2012, cuando Enrique Peña Nieto resultó electo, Soriana quedó como un protagonista polémico en la elección. Durante la campaña del hoy Presidente de México, el PRI repartió miles de monederos electrónicos para gastar en esa cadena de tiendas departamentales

En los últimos 12 años, la cadena de tiendas Soriana obtuvo un ingreso promedio de 48 millones 634 mil 988 pesos al mes de parte del Gobierno federal y de las administraciones estatales, por la adquisición de refrescos, jabón, canastas navideñas, despensas, publicidad, pavos, café tostado, esferas, dulces de Día de Muertos, chile poblano, toallas desmaquillantes, vinos, champiñones, hielera y camarón seco.

También se le compraron galletas, memorias USB, ventiladores, mesas, sillas, tenedores, vasos térmicos, aromatizantes, canastas de fruta seca, un asiento de baño, galletas habaneras, secadoras y hasta un colchón king size.

Durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y en los primeros cinco años de la de Enrique Peña Nieto (2012-2017), Tiendas Soriana recibió 880 contratos por 7 mil 003 millones 438 mil 275 pesos.

Para lograr ese envidiable ingreso, Soriana sólo tuvo que competir en 40 ocasiones, ya que 840 contratos los obtuvo por Adjudicación Directa, de acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT).

Los gobiernos estatales abonaron con el 46.9 por ciento del dinero, ya que las compras locales en 12 años fueron por un total de 3 mil 290 millones 739 mil 666 pesos.

El pasado fin de semana, Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, difundió un video este fin de semana en el que expresó su apoyo al panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” y arremetió en contra del morenista Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la alianza “Juntos Haremos Hisotira”, y hasta contra el propio Presidente Enrique Peña Nieto y los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón.

“Sólo hemos tenido una bola se imbéciles de candidatos”, dijo el empresario de Torreón, Coahuila.

LAS COMPRAS DEL GOBIERNO

Si se dividen por sexenio, fue el de Calderón el que más compró a la empresa norteña. Durante esos seis años se celebraron 617 contratos por un monto de 4 mil 400 millones 770 mil 508 pesos, mientras que con Peña Nieto fueron 267 contratos por 2 mil 711 millones 219 mil 923 pesos.

No solo fueron compras del Gobierno federal, sino también de los estados, principalmente de Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Uno de los contratos más costosos es el del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en el Estado de México para la Adquisición, almacenamiento, distribución y entrega de despensas por 936 millones 139 mil 962 pesos.

Le siguen otros dos contratos del DIF Estado de México para la compra de comida, uno por 717 millones 695 mil 017 pesos y otro de 628 millones 486 mil 893 pesos.

De las compras, resaltan los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la compra de jabón, papel para baño, mobiliario, alimentos y ropa de dama y caballero; en 2016 pagó por la adquisición de 102 tarjetas de despensas, 80 mil 611 pesos.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que es uno de los compradores más frecuentes, tiene pagos de hasta 116 mil 266 pesos por “material de cafetería” o 34 mil 914 pesos de refrescos.

Los contratos públicos también incluyen gastos de 50 pesos, tarjetas de regalo para comprar ropa por 38 mil 941 pesos, paquetines de galletas de 116 mil 266 pesos, desodorantes para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 340 pesos, 13 mil 947 pesos para refrescos de lata, esferas navideñas de 972 pesos y cucharas desechables por 16 mil 515 pesos.

También están la compra de 200 gramos de camarón seco por 2 mil 345 pesos, un colchón king size para la casa del Director del Servicio Geológico Mexicano (SGM) por 3 mil 042 pesos, un servicio de abasto de vinos por 16 mil 632 pesos, la compra de un procesador de alimentos por 2 mil 337 pesos, 34 mil 914 pesos por refrescos de lata, 116 mil 266 pesos de galletas, 14 mil 811 pesos en sustituto de crema, 13 mil 344 pesos para esferas rojas y 3 millones 542 mil pesos por la colocación de publicidad del ISSSTE en los estacionamientos de sus plazas comerciales.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Sebastián Rulli no se quiere casar con Angelique Boyer

Published

on

Sebastián Rulli y Angelique Boyer se conocieron en el 2010, durante el rodaje de la telenovela Teresa. Fue tres años más tarde que surgió la chispa entre ellos, durante las grabaciones de Lo que la vida me robó.

Desde entonces están juntos y son considerados como una de las parejas más estables y sensuales de la industria. Cada uno por su parte han ganado fama gracias a su talento y su belleza.

Aunque ya llevan casi cuatro años de relación, Sebastián hizo una confesión que dejó sorprendidos a los fans. El actor participó en una entrevista en El show del Piolín, en donde reveló que no tiene intenciones de pedirle matrimonio a la actriz y que en realidad no piensa en casarse con ella.

¿POR QUÉ?
Tanto Rulli como Boyer son muy activos en sus redes sociales, donde suelen compartir fotografías juntos y no dejan de demostrar el gran amor que sienten el uno por el otro. De acuerdo con Sebastián, no tienen intenciones de casarse porque están muy felices con su etapa de noviazgo.

“Por ahora no, ya lo viví y no fue una de las mejores experiencias en mi vida, así que yo estoy feliz así con esta relación que tengo perfecta. Vamos para 4 años y feliz”, comentó.

Recordemos que el argentino estuvo casado con la actriz y conductora Cecilia Galiano, con quien tiene un hijo. Ellos se casaron en el 2007 y anunciaron su separación en el 2011.

Rulli agregó que por el momento ninguno de los dos siente la necesidad de casarse y que en realidad, él ya no cree en el matrimonio.“No sé, por qué casarse si estoy feliz así. Yo no creo tanto en el matrimonio, ya salí de ahí. No creo porque es un papelito, una firma que no deja claro nada. Yo creo en el amor y el compromiso real”.

Por el momento, Angelique no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones de su pareja, pero según sus publicaciones en Instagram, está más enamorada que nunca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Maradona regalará balones firmados a quienes ayuden a sinaloenses

Published

on

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, regalará balones firmados a quienes donen alimentos y medicinas para los damnificados por la tormenta tropical 19-E.

El timonel de Dorados de Sinaloa se comprometió a firmar 100 balones, como recompensa a quienes vayan al Estadio Banorte con ayuda.

“Yo le mando un abrazo grandísimo y me comprometo a firmar 100 pelotas si quieren para que ustedes a través de una pelota firmada mía puedan llevarle un plato de fideos o cosas medicinales, que hacen muchísima falta”, dijo en un video compartido por el Gran Pez.

“Viva Sinaloa, ojalá Dios respete un poco más todo”, cerró el astro.

Maradona ya ganó su primer encuentro al frente de la escuadra sinaloense, y busca saborear la victoria de nueva cuenta contra Alebrijes de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Investigan asilo de Coahuila por golpiza a mujer de 70 años

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila inició una indagatoria en un asilo de Frontera, por la golpiza que recibió una adulto mayor de 70 años en el sitio.

Según las autoridades, el 20 de septiembre se atendió el reporte de una adulto mayor con severos daños físicos, que tuvo que ser atendida de urgencia.

Leonor “N” fue trasladada a una clínica del ISSSTE, y una de las responsables del asilo, de nombre Alondra “N”, dijo que ésta se había caído de la cama.

Los médicos descartaron una caída por presentarse un trauma craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo. De hecho, los expertos señalaron que todo indica que se trató de una brutal golpiza contra la señora.

Las autoridades fueron notificadas y se inició la investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto